Saltar al contenido


http://www.shockerfishing.es/

Contenido que más gusta


#88725 Un sistema nuevo para el cangrejo

Escrito por Roman Simo en 26 enero 2013 - 19:58:30

Mirando por estos mundos de la pesca he encontrado una manera de anzuelar el cangrejo, personalmente no lo he escuchado jamas por lo que comento lo leido. :o :o
Se trata de intentar solucionar varios problemas y resolverlos en uno solo, y es simplemente pegar con cianocrilato dos cangrejos del mismo tamaño por la parte de abajo, o sea barriga con barriga, o licrarlos, de esta manera no podran enterrarse nunca, la gameta la pasaremos tambien por en medio de las dos barrigas a unir, podiendo lanzar sin problemas, no lo mataremos a lo que durara vivo con el anzuelo una eternidad, al intentar uno contra otro ponerse de pie, probocaran un movimiento de cangejos muy llamativo para sus depredadores, sin pasarse de tamaño siempre es mejor dos, pues hay mas "aroma" en esa zona que con uno solo.......
Bueno y esto es todo a ver que opinais del sistema.


#86073 REVISTAS ON-LINE Y LIBROS DE PESCA

Escrito por Roman Simo en 09 diciembre 2012 - 16:59:35

Imagen publicada Imagen publicada Imagen publicadaImagen publicada


LIBROS PARA LEER Y APRENDER PARA TODOS LOS GUSTOS Y TODOS LOS PUBLICOS
Y REVISTAS ONLINE GRATUITAS.



Aquí tenéis algunos libros y manuales en "abierto", o sea que no es necesario descargarlos para verlos, hacer clic sobre el titulo y se abrirá directamente. Solamente se han seleccionado los libros de temáticas relacionadas con la pesca salada o que se relacionasen con ella, descartando el resto de pesca de agua dulce.

A medida que se tenga información de nuevos títulos se añadirán al listado ya existente, por lo que rogaría que si conoceis alguno mas me mandaseis el enlace por mensaje pribado, para colocarlo en el listado, gracias por vuestra colaboración.


pesca surfcasting ( Gia general sobre la pesca en esta modalidad)

Manual Del Pescador [Tratado Completo de Pesca] (Libro muy antiguo)

Manual de Pesca_1 (Libro de pesca en general)

Manual de nudos de pesca (Nudos)

Guia Completa de Nudos y Aparejos de Pesca ( Nudos y aparejos)

Enciclopedia de Los Nudos [Cristian Biosca Rolland] ( Nudos y mas nudos)

señuelos artificiales para la pesca en agua dulce ( Para agua dulce)

Tipos de Rapala Y Utilizacion _ Lucio, Black Bass, Lucioperca Trucha ( Para agua dulce)

Señuelos y Técnicas para el Spinning ( Técnicas de spinnig)

Crear señuelo casero para pescar ( Tutorial completo para la creación de artificiales)

FASEMAD (Tutorial artificiales)

Pesca en el mar desde la costa (Guia de pesca)

Guia de Pesca en El Mar (Guia de pesca)

MONTAJE DE APAREJOS (Agua salada)

Guia Para El Pescador Novel Desde La Orilla (Guia para principiantes)

Aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados ( "Para pensar un rato")

Como Hacer Aparejos y Aprender a Pescar ( Para los mas pequeños....)




REVISTAS Y REPORTAGES ON LINE GRATUITOS


http://www.trofeopesca.com/

Depredators Revista de Pesca OnLine

SOLO PESCA - "Nuestra Web"

TODO LUBINAS: ALVAREZ - Catalogo Pesca 2012 (Online)

revista lance ligero

http://www.alterfishing.com

http://www.portalpes... ... tulo=1&v=1

www.cazamar.com

http://www.rtpa.es/v..._pro=1274785850

Imagen publicada

Departamento de Pesca

Pesca con línea de mano y con calamarera...





Edita: Equipo de Moderación


#99733 Camara submarina

Escrito por Jose124 en 04 junio 2014 - 06:01:26

Hola.Aqui pongo un enlace de una camara submarina que esta en vilanova y la geltru a 20metros de profundidad y retrasmite en directo

 

http://aceytuno.com/...camaraSubmarina

 

Espero que os guste.Un saludo




#98134 Rolling de emergencia surf casting

Escrito por eventum en 29 enero 2014 - 19:54:25

Hola a todos,voy a contaros como improviso un rolling de emergencia para esos dias que todo se tuerce,pierdes plomos y te quedas a dos velas

y con un polmo de bala sin emerillon ni rolling, cojo la gameta con su cebo ya puesto y en el lazo que hacemos para engancharlo paso por el medio

del lazo la gameta ,y entre medio el plomo ,luego en el centro de la varilla estiro de la gameta y queda como si fuera un quitavueltas, no se te lia la gameta a la linea ,y puedes seguir pescando sin lios.

 

Espero que os sirva.

 

Saludos




#91711 MI NUEVA LINTERNA FRONTAL

Escrito por surubi en 07 abril 2013 - 22:17:53

deberíamos cobrarle comision al chino de la tienda on-line ya que le estamos haciendo una publicidad.....jajajajaja


#89069 REMODELACION DEL APARTADO DE CEBOS

Escrito por Roman Simo en 02 febrero 2013 - 20:31:06

Desde el equipo de administración y moderación se ha creído oportuno de remodelar el apartado de cebos, recopilando en forma de fichas practicas, toda la información posible sobre los cebos que solemos utilizar, también se creara un post abierto sobre viverísmo y o cultivo de cebos, a lo que también se necesitara toda la experiencia, información y colaboración de cada uno de vosotros, de esta manera sumando un poco de cada uno, podremos tener una amplia información que asta la fecha es lamentablemente escasa.
A sin a medida que se cuelguen estas "fichas " de cebos, podéis proporcionar toda la información que tengáis, a sin como vídeos , o fotos que puedan complementar estas fichas
Solo esperar que entre todos, podamos continuar este proyecto.


#88877 Salida de pesca

Escrito por Invitado en 30 enero 2013 - 09:20:19

Muy buena organizacion Andreu, pero para mi te dejas lo mas importante EL BOCADILLO, LA CERVEZA, LA NARANJA,EL TERMO DE CAFE Y UNA BUENA SILLA para mi esto es lo mas importante si te dejas las cañas no pasa nada el compañero te deja una si te dejas los carretes no pasa nada el compañero te deja uno pero si te dejas el bocadillo la cerveza ve y quitaselo al compañero a ver que pasa ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Un saludo.

P.D. buen post Andreu


#85683 HILOS

Escrito por Roman Simo en 03 diciembre 2012 - 16:56:12

Imagen publicada Imagen publicada Imagen publicada




En este "post resumen", podéis encontrar toda la información perteneciente al tema de los hilos normalmente empleados en surf-casting a sin como información adicional.




HILOS..( puentes? trenzado? CONICOS? linae madre? Nylon? colas de rata? DYNEEMA? fluorocarbono?......)



INTRODUCCIÓN A LAS CARACTERISTICAS DE UN MOMOFILAMENTO.

Intentaremos despejar estos interrogantes a través de este resumen sobre los hilos o como los conocemos técnicamente como monofilamentos.
En el año 1938 los laboratorios Du Pont crearon y denominaron un nuevo material en forma de hilo que llamaron NYLON, este nylon era una fibra sintética con cierta elasticidad y de una considerable dureza (estiramiento lineal), desplazando a gran velocidad las tradicionales lineas de pesca fabricadas con algodón seda y lana, pero no sin antes tener que evolucionar y dejar de ser un nylon pesado y muy grueso como fue su nacimiento.
En la actualidad nuestras lineas de pesca continúan en constante evolución y experimentación, y en ocasiones los destinatarios finales ( los pescadores) somos victimas del mercado agresivo del marketing, comprando aquello nos dicen sin saber realmente lo que compramos; comenzaremos puntualizando que en el mercado solo existen unos pocos fabricantes de hilo de nylon, y unos muchos vendedores de ese mismo producto pero con diferente marca, a lo que en numerosas ocasiones compramos el mismo producto con diferentes etiquetas y precios.

Diámetro de las lineas Un aspecto a tener en cuenta es el de estas lineas, es un factor que los practicantes del casting tienen muy en cuenta, dado que una diferencia entre el diametro del hilo según la etiqueta y el diámetro real de ese nylon, pueden suponer una diferencia de algunos metros en el lance.
La unica manera de testar esos diametros que nos prometen es con un micrometro o palmer digital, aparato capaz de medir con una precisión de micras o milesimas de milímetro, ( en muchas tiendas ya disponen d este instrumento de medición). pero no medirlo jamas con el pie de rey, pues la medida será errónea por la falta de total precisión que posee este instrumento comparado con el palmer. Cada día mas los pescadores exigimos ser menos "timados" por datos "inchados" en las etiquetas de estos productos, y para ayudarnos a certificar que lo que dice la etiqueta en cuando a diámetros, y resistencias a aspectos concretos ( al nudo, al roce, elongación etc.), a sin como algún otro dato que el fabricante o comercial quiera comentarnos, tenemos una firma llamada EFTTA, esta firma es una asociación comercial para fabricantes y mayoristas de material para la pesca deportiva. EFTTA fue fundada en Londres en 1981, como una asociación internacional e independiente al servicio del sector de la pesca deportiva en Europa mediante campañas para promover la pesca deportiva, temas medioambientales y negocios internacionales, y consecuentemente su etiqueta certifica que lo que pone es totalmente cierto y comprobado.
Imagen publicada
Aquí teneis el sello comentado.

La resistencia a la tensión. Otro dato muy importante que en numerosas ocasiones no se corresponde al 100% lo que nos muestra la etiqueta, con la realidad. Hace tiempo de EFTTA realizo una serie de comprobaciones a traves de una serie de laboratorios independientes a las firmas comerciales, y pudieron comprobar de manera sorprendente que el 85% de los datos que figuran en una etiqueta, ( en este caso la resistencia en kg)
no se corresponde con la realidad, aquí dejo una parte de estas pruebas.

Linea Diámetro descrito Diámetro real Resistencia a la rotura resistencia a la rotura real

Alien Hi-Speed Reel, Fly 0.2mm 0.224mm 5.5kg 4.132kg
Amnesia Memory Free Monofilament, Sunset Line & Twine Co NA 0.389mm 6.8kg 7.307kg
Anaconda Extreme 0.22mm 0.247mm 6.4kg 4.16kg
Antares Silk Shock 0.20mm 0.202mm 4.25kg 3.61kg
Ashima Resin Impregnated Line 0.260 0.277 4.77 5.588
Asso Double Strength, Gruppo DP 0.35mm 0.355mm 16.5kg 9.698kg
Asso Ultra, Gruppo DP 0.35mm 0.386mm 16.7kg 11.849kg
Asso Ultra, Gruppo DP 0.30mm 0.324mm 13.0kg 8.375kg
Asso Universal Fishing Line, Gruppo DP 0.40mm 0.404mm 9.8kg 9.624kg
Carbotex 0.30mm 0.312mm 12.55kg 6.703kg
Carp Gold, Balsax 0.30mm 0.333mm 10.6kg 8.067kg
Colmic Fendrel 0.30mm 0.313mm 12.1kg 7.97kg
Competition, Daiwa 0.20mm 0.201mm 2.72kg 3.407kg
Daiwa Matchwinner 0.22 0.225 3.36 4.194
Daiwa Tournament 0.31mm 0.305mm 5.44kg 7.064kg
Design Fishing - Dragon Soft 0.20mm 0.228mm 5.20kg 3.953kg
Drennan ESP Performance Carp 0.40 0.413 8.2 11.073
Dual Band, Maver 0.20mm 0.242mm 5.70kg 4.475kg
Europesca - Selene Aquamarine 0.20mm 0.212mm 4.5kg 3.241kg
Falcon Planet 0.20mm 0.261mm 6.35kg 3.70kg
Falcon Prestige 0.22mm 0.216mm 6.65kg 3.68kg
Filament Ltd, Neptun Master 0.16mm 0.162mm 2.2kg 2.138kg
Fladen Fishing Maxximus P 0.25mm 0.243mm 4.0kg 3.697kg
Float Fish, Drennan 0.22mm 0.226mm 2.75kg 2.854kg
Fluoxi Light, Golden Fish 0.30mm 0.299mm 9.50kg 7.05kg
Fluoxi Power, Golden Fish 0.30mm 0.313mm 9.20kg 6.40kg
FOG Fishing Tackle - French Nylon Not stated 0.166mm 0.68kg 1.528kg
Fox Warrior 0.35mm 0.357mm 5.44kg 7.559kg
Geologic, Decathlon 0.40mm 0.41mm 12.3kg 11.68kg
Ghost Line, Profish 0.20mm 0.203mm 2.72kg 3.062kg
Gold Label Tackle GLT - TXL-2 0.14mm 0.151mm 0.9kg 1.556kg
Gorilla UC-4 Original, Tubertini 0.20mm 0.251mm 4.8kg 3.661kg
Grauvell Bionix 0.40mm 0.404mm 10.9kg 9.608kg
Gruppo DP s.r.l - ASSO Dominator 0.30mm 0.324mm 9.8kg 8.853kg
Gruppo DP s.r.l - ASSO Double Strength 0.22mm 0.246mm 9.0kg 4.816kg
Gruppo DP s.r.l - ASSO Ultra 0.18mm 0.193mm 6.0kg 3.336kg
Hahl Group Top Line 0.25 0.252 3.17 4.971
Hercules 0.16mm 0.163mm 2.95kg 2.001kg
Hi Seas, White Lightning 0.23mm 0.231mm 3.6kg 4.04kg
JTM - Aquaflex Saltwater 0.20mm 0.209mm 5.400kg 3.470kg
JTM - Flourex Abrasion 0.20mm 0.207mm 5.400kg 3.553kg
Kamasan - Bayer Perlon 0.20mm 0.203mm 2.0kg 2.385kg
Kevgti Magnum, Sneck 0.2mm 0.196mm 6.2kg 2.987kg
Korum Reel Line, Preston Innovations 0.25mm 0.259mm 3.63kg 5.177kg
Krépton - Super Line 0.20mm 0.221mm 4.515kg 3.385kg
Krokodil Speed Spin, Germany 0.45mm 0.457mm 14.1kg 10.846kg
Leeda Triumph Coarse 0.25mm 0.262mm 2.72kg 3.718kg
Masterline Mariner 0.43mm 0.429mm 8.16kg 11.678kg
Match Line, Tubertini 0.3mm 0.318mm 7.7kg 7.339kg
Maver Smart Genesis 0.170 0.162 2.470 2.105
Maxima 0.32mm 0.328mm 5.44kg 6.231kg
Middy Lo-Viz Fluorocrystal 0.20mm 0.214mm 3.6kg 3.578kg
Okuma Ultramax, Svendsen 0.20mm 0.197mm 1.8kg 2.668kg
Performance, Mitchell 0.26mm 0.26mm 5.0kg 4.49kg
Pezon & Michel - Color Line Clear 0.20mm 0.206mm 3.34kg 3.307kg
Plunge Sinking Fishing Line 0.20mm 0.233mm 4.10kg 4.429kg
Predator Casting Ultra Soft, Tubertini 0.2mm 0.203mm 4.4kg 3.678kg
Rapala Tough 0.275 0.284 5.5 5.622
Rapala Tough Monofilament 0.25mm 0.255mm 4.5kg 4.748kg
Reflo PowerLine, Preston Innovations 0.19mm 0.222mm 3.355kg 4.032kg
Samurai Extra Super Strong, Kisik Fishing 0.35mm 0.346mm 8.5kg 8.398kg
Seaguar 0.26mm 0.28mm 6.2kg 5.23kg
Seastrike XT, Ultima 0.38mm 0.382mm 8.1kg 7.893kg
Shogun Super Soft Mono, Japan 0.40mm 0.406mm 12.5kg 10.924kg
Siglon Premium 0.20mm 0.212mm 4.4kg 3.59kg
Smart SLR 0.18mm 0.178mm 4.12kg 2.863kg
Specialist Kyoto, Saenger 0.20mm 0.22mm 5.95kg 3.95kg
Stren Hi-vis Gold 0.30mm 0.302mm 4.54kg 4.698kg
STREN Magnaflex 0.42 0.429 7.7 12.542
Sufix Superior 0.55 0.566 13.7 20.176
Sunline, Sigon Dynamic 0.245mm 0.242mm 4.5kg 4.609kg
Super specialist super mono, Drennan 0.20mm 0.205mm 1.8kg 2.987kg
Sylcast, Profish 0.22mm 0.279mm 2.72kg 4.533kg
T-Force Super ISO Special Salt Water, Trabucco 0.3mm 0.328mm 11.94kg 7.509kg
T-Force Tournament Tough, Trabucco 0.35mm 0.368mm 16.85kg 10.634kg
Tarantula, Balsax 0.18mm 0.198mm 4.55kg 3.028kg
Teklon Gold 0.30mm 0.303mm 10.6kg 6.98kg
Trabucco Super Elite 0.16mm 0.151mm 5.1kg 2.31kg
Truitix Super Fluo, Sensas 0.20mm 0.20mm 3.54kg 3.43kg
Tubertini - Cosmos UC-10 0.20mm 0.229mm 4.700kg 4.130kg
Tubertini Tatanka 0.26mm 0.277mm 9.30kg 5.86kg
Ultima Distance Line 0.35mm 0.360mm 6.8kg 8.305kg
Ultima RED ICE 0.55 0.604 15.9 18.511
Viking Ultra Silicone, Marmara Fishing 0.34mm 0.358mm 11.0kg 8.979kg
Virax Fox Super Strong, Vira Fishing Equipment 0.30mm 0.298mm 5.94kg 5.284kg
Wychwood MAXimiser Carp Line 0.28 0.290 3.6 5.585
XL Strong, Sufix 0.35mm 0.35mm 10.3kg 9.12kg
Xtra Tough Shockleader, Korda Na 0.451mm 9.1kg 14.825kg

Tal como podéis comprobar ni los diámetros ni las resistencias se corresponden, incluso hay monofilamentos que resisten mas de lo que dicen.

La elasticidad, La elasticidad de una linea, otro punto importante y en muchas ocasiones poco mencionado, supongamos que tenemos un monofilamento cuya resistencia es de 6 kilogramos y le aplicamos un estiramiento ( muy similar al que le proporcionaría un pez) de 2 kilogramos, esta linea podrá estirarse entre un 10 y un 15%, pero si aumentamos ese estiramiento a 5 kilogramos ( aumento de 3 kg) ese estiramiento se nos dispara de un 12 a un 30%. Tenemos que entender que un hilo demasiado elástico por el efecto amortiguación que produce, podria a no dejar clavar el anzuelo de manera adecuada en el interior de la boca del pez, repercutiendo de manera negativa a las capturas, pero un hilo demasiado tenso o muy poco elástico, en caso de picada, tendríamos que asegurarnos de hacer trabajar el freno del carrete, por la falta de estiramiento de la linea,pues no podría a llegar a adsorver ese primer "golpe" de la picada rompiéndose lastimosamente, y mas si trabajamos con diámetros muy bajos.

La memoria, Lo que conocemos por memoria no es mas que la forma que adopta nuestro hilo ( en forma de espiral o forma de bobina) dentro de las bobinas del carrete, normalmente cuando este hilo hace tiempo que esta en esa posición, digamos que queda "viciado", normalmente esto sucede con monofilamentos poco elásticos o demasiado rígidos, y cuando por culpa de no usar útiles como los emerillones, el hilo a comenzado a voltear sobre un punto inmóvil. Todos los hilos en mayor o menos proporción tienen esa memoria.

Monofilamentos de color. Todos estamos acostumbrados a ver hilos que nos suelen ser atractivos a la vista por esas tonalidades o colores, antes de decidiros por alguno de ellos leer esto.
Todos los monofilamentos salen de fabrica por sus características químicas en un tono gris y son mates, despues se les añade color o se les pule para aparentar ese aspecto de transparencia, este proceso de coloración no es mas que añadir color a los polímeros antes de su fundición o añadir un tipo de acido una vez fabricado que según composición le dará el color deseado, sea cual sea el proceso que se les de a estos monofilamentos en cuanto a la coloración, afectara de manera negativa a los hilos, siendo algo mas deviles a la rotura y absorción de agua y mas si la fabricación de estos mismos hilos es de calidad inferior.

NOMENCLATURA Y USOS DE LOS HILOS

Fluorocarbono. El fluorocarbono es un hilo que su principal característica es la de ser casi invisible bajo las aguas, gracias al poder refractante que posee, siendo el hilo que mayor resiste los rayos ultravioletas ( principal enemigo de todos los hilos), y siendo el hilo también que menor absorción de agua tiene. Los hilos de fluorocarbono son mucho mas densos que los hilos normales a lo que se hunden en el agua de manera mucho mas veloz y se mantienen en posición mas estable. Algunos pescadores los utilizan en la fabricación de sus gametas y sobretodo en días de fuertes corrientes, pues su aspecto " alambroso" hace que se enrede menos en las lineas madres.

Colas de rata Suelen ser lineas sobre algo mas de 200 metros de longitut, que en los últimos 15 metros (aprox. según fabricantes),son en forma cónica ,siendo la medida (de media) desde un 0,20 mm lado estrecho,hasta el 0,57 por el extremo mas grueso , este sistema anula por completo el nudo, pues es un conico de una sola pieza, siendo ideal para el lance, dado que al no tener nudos no entorpece su salida a través de las anillas de la caña, pero hay que tener en cuenta que si perdemos un trozo de hilo nos quedara un hilo simple, sin ese apreciado trozo cónico.

Puentes de linea Lineas cónicas de unos 15 metros de longitut total, siendo sus diámetros por la parte mas estrecha a partir de 0,16 asta su parte mas gruesa terminada en un 0,57. Se conectan, haciendo de puente como su nombre indica, entre la linea madre y el plomo. Si se pretende lanzar o pescar con lineas finas es totalmente indispensables estos puentes de linea, pues solo a sin podrán resistir la carga de la caña al lanzar el plomo sin romperse la linea madre, suelen ser de consistencia rígida para no someterse demasiado al estiramiento a la hora de lanzar, de esta manara se puede cargar mas la caña y ejecutar un lanzamiento muchísimo mas potente. En el mercado existen multitud de modelos y de diferentes colores, estos colores pueden ser de utilidad para el pescador pues le advierten visualmente, cuando entra el puente de color en el carrete, advirtiéndole de que el pez esta a solo la distancia de la misma ( 15 metro o menos).

Puentes directos Porciones de hilo mas grueso y conectado a la linea madre, de una longitut de unos 12 metros aprox, cuya finalidad es la misma que los puentes de linea pero sin prender buscar grandes distancias, pues el nudo suele ser mas grueso dado que el salto de conección entre la linea madre y este puente es mucho mayor, y consecuentemente este puede frenar su trayectoria al pasar por las anillas al ser lanzado.

Hilo trenzado o dyneema El dyneema es El Dyneema® es una fibra de polietileno de alto rendimiento que se fabrica mediante un proceso de bobinado con gel, que ofrece la máxima fuerza a la vez que un peso mínimo y una resistencia 15 veces superior a la del acero. El Dyneema® es altamente resistente al agua, sudor, olores y sustancias químicas, proporcionando una mayor vida útil al producto final. El Dyneema® es el material de fibra más fuerte del mundo y se utiliza para chalecos antibalas. Cuando se emplea en guantes, se obtiene un producto altamente flexible, confortable y que proporciona un alto rendimiento.
Los pescadores la suelen utilizar como puentes incluso en ocasiones en sustitución alas lineas de nylon, como todo tienes su enamorados y detractores, a trazos generales como punto a favor, su tremenda resistencia a la tracción y al nudo, un trenzado del 0,15 puede aguantar unos 14 kilos, cosa impensable para un monofilamento de igual diámetro, pero el trenzado a la contra, es "delicado" a los roces, desgastándose sus multi fibras con mucha facilidad. En repetidas ocasiones en los lances suele desgartar a las anillas de las cañas, si estas no son de una calidad especial capaces de resistir la fricción de este material contra ellas.

Fecha de caducidad Sobre este aspecto, diremos que si, que como cualquier polímero existe una fecha, que a partir de la cual, deja de tener las mismas características físicas que el día en que se fabrico, pero no se puede determinar con total exactitud si es a partir de 1, 2, 5 años.....Hay pescadores que consideran que sus lineas tienen que reemplazarse después de determinadas salidas de pesca, y cada uno marca esa fecha de caducidad a 10, 20 30 salidas.....incluso hay que no las reemplazan hasta terminar un año de la compra o al finalizar un año de campaña de pesca. Lo que si esta en nuestras manos es alargar la vida de esos monofilamentos, A continuación unos consejos de gran utilidad.

- Almacenar vuestras bobinas de hilo en lugar seco, fuera de las fuentes de calor, y sobretodo fuera de la luz solar directa, enemigo principal de los hilos de nylon, pues los rayos ultraviolados, cristalizan y deterioran el nylon, a lo que solo expondremos nuestras lineas no mas que el tiempo necesario posible.

-Repasar y poner atención a los nudos, muchas veces acusamos a la rotura de una linea por deterioro, cuando el responsable es el nudo, bien sea por que ese monofilamento es poco resistente al nudo, o por que este mismo se ha desecho.

-Lavar cuidadosamente el hilo (SIEMPRE) después de una jornada de pesca, intentando en la mayor medida posible que transcurra el menor tiempo desde que terminamos de pescar asta que lavamos nuestras lineas, recordar que la mayoría de monofilamentos absorben agua, con lo que acortando el tiempo de lavado acortaremos el tiempo de cristalización del agua de mar en el interior de estos micro poros de los hilos. Para lavar el hilo de manera eficiente lo sacaremos por completo de la bobina del carrete y lo lavaremos con un jabón neutro liquido, y agua templada, ( para ayudar a desprender los máximos cristales de salitre incrustados en la linea), lo dejaremos secar a temperatura ambiente, o secaremos con un paño seco a medida que entremos el hilo de nuevo en la bobina del carrete, y lubricaremos con un aceite en base de silicona, vaselina , parafina....a medida que este hilo lo bobinemos en el carrete, secaremos el exceso de aceite que pudiera tener esa bobina y guardaremos, no olvidarse de lavar siempre también , todas las partes que esten en contacto con el hilo, como las ANILLAS Y EL CARRETE.

-Reemplazar después de una jornada de pesca aquellos metros que han estado en contacto con el suelo marino, si este esta repleto de rocas, pues el roce constante deteriora y acorta las características de resistencia, a sin como las lineas de diámetros finos, si han estado expuestas durante un combate con piezas casi o superiores, a los kilos de resistencia recomendado por el fabricante.




ARTES_Y_METODOS_DE_PESCAS( estudio y calculos de hilos y redes de pesca )

Edita: Equipo de Moderación


#84611 RELACION DE REGALOS PARA NAVIDAD Y PATROCINADORES

Escrito por Miguel Cadaques en 21 noviembre 2012 - 22:34:19

Hola:

Los dos patrocinadores a quienes nos hemos dirigido para comentarles este tema y se han ofrecido de forma espontánea asignando ellos mismos los regalos son:

- COMERCIAL PUJOL ( Tarragona) Sr. Juanjo

con:

- 2 cañas de gama media


- SPORT PAMIES (Tarragona) Sr. Joan

con:

- 1 carretes Shimano Aero Technium 12000 XTA
- Shockerfishing (Gava) Srta. Patricia

con:

- 1 Lote con hilos, grapas, linterna frontal, dedal de cuero, Umply, Bajos competición, bajos plomo etc.etc.

De todo ésto, haremos 4 obsequios o premios.

Las bases del sorteo la expondremos tan pronto se decida, en función del analista informático con quién estamos tratando el de asignar un número a cada uno de los foreros que hayan entrado en el nuevo foro, posteen o nó. todo ésto está en estudio.

Una vez dispongamos del número asignado a cada uno de los usuarios, éstos numeros deberán coincidir con p.e. 1º Premio loteria de Navidad, 2º etc.etc.

La citada lista se cerrará el dia 20 de Diciembre, dos dias antes del sorteo y en la cual figurará el Nick del usuario y el numero asignado. Esto es la idea de lo que pensamos hacer. Tenemos tiempo aún para poner las bases.

Esperamos que podamos contentar a todos y que en ésta época dificil por la que estamos pasando al menos 4 personas puedan recibir en estas próximas fiestas de Navidad un premio y consigamos al menos una sonrisa.

Grupo de Moderación


#84280 nou cast

Escrito por Roger en 18 noviembre 2012 - 17:38:44

Algunos miden el hilo con un pie de rey lo cual es muy mal sistema . Lo suyo es un micrometro y si puede ser mejor digital, porque con los mecanicos se suele hacer excesiva presion y el hilo se aplasta, dando una lectura incorrecta. Hay poquisimas marcas que den las lecturas correctas. La mayoria mienten mas que Pinocho. Todos o casi todos venden hilos dando unas resistencias que son mas falsas que un euro de carton. Te venden un 16 por decir algo que en realidad es un 18 o mas,...... No te dan la reesitencia de rotura al NUDO que es lo mas importante , porque el hilo se rompe por donde mas debil es y por lo general suele ser el nudo. De que sirve que un hilo por ejemplo resista 4 kilos si al nudo solo resiste 2 ??? . Se puede hablar largo y tendido de hilos, de sus caracteristicas, de sus propiedades yo como saber comprar o escoger el apropiado. En principio hay que desconfiar siempre de los hilos baratos, esto ya por principios, No es lo mismo el hilo en bobinas de 100, 200 o 2000 metros, A mas capacidad de bobina, mas castigado y aplastado esta el hilo, solo hay comprobarlo con un microscopio, Mientras unos permanecen cilindricos , otros parecen cintas.... etc . Las bobinas de poca capacidad siempre se mantiene el hilo en mejores condiciones... Se podria hacer un libro sobre hilos de pesca, de embustes, de engaños y demas lindezas. En Italia hace unos años llevaron a los juzgados a marcas de hilos, por publicidad engañosa y falsear datos tecnicos al comprador, Si aqui se hiciera un estudio sobre este tema, aun sería peor. Se quien vende hilo de baja memoria para cametas que en realidad lo compra en un almacen y le pone su marca pero es simplemente el hilo que se usa para la fabricacion de lamparas de cristal, y usan este hilo para atar las lagrimas,. Hilo barato e industrial y la gente lo esta comprando como un hilo especial para hacer cametas.... etc etc etc. He comprado bobinas que al despegar la etiqueta, debajo me salia otra, de otra marca y tipo. En fin, un caos, Hilo que si se usa de dia, los UVA en tres dias se lo comen y no queda nada, se rompe solo con respirar por ejemplo. Hilo de color "rojo" que lo venden como la panacea universal que en dos salidas bajo el sol, se decolora y se rompe solo con mirarlo, No hay duros a 4 pesetas y si tenemos en cuenta la moda de usar 12, 14 y similares el riesgo de perder pescado es enorme, porque si no son hilos de mucha calidad en un par de salidas adelgazan por lo menos varias decimas quedando en nada... Cada uno con sus ideas, pero yo tengo claro que lo que une mi mano con el pescado es el hilo,,, y procuro usarlo de calidad..Hilo muy elastico que es el shock absorver o amortiguador de los tirones del pescado , buena proteccion UVA y una razonable resitencia al nudo y por supuesto real en su diametro.. vale pasta??? si, seguro, pero con hilos finos no se puede arriesgar. Quieres arriesgar?? compra cualquiera de los que te ofrezcan. En realidad en el mundo no hay mas de 4 o 5 fabricantes de hilos de pesca, Todos los demas son simples marquistas, que compran el hilo a grandes mayoristas y se lo envasan a su gusto y con sus marcas. El fabricante de hilos , fabrica sobre demanda de los mayoristas y les fabrica el hilo que les interesa, es muy simple todo. Mas de uno usais el mismo hilo, exactamente el mismo, pero de diferente marca y precio y color. Asi son las cosas en este mundo de la pesca deportiva... mucho cuento chino hay.


#80906 R e c o r d a r /// (como cerrar post, en el Rastrillo)///

Escrito por juan manuel en 04 octubre 2012 - 22:48:00

Para cerrar un post, tendreis que INSERTAR un nuevo comentario anotando p.e. "VENDIDO O RETIRADO DE LA VENTA "y el grupo de Moderación cuidará del traslado del mismo a apartado correspondiente.


#101305 COLABORACIONES ENTRE FOREROS

Escrito por Miguel Cadaques en 31 diciembre 2014 - 00:18:43

Muy buenas, hace unos dias que le voy dando vueltas a este tema y hoy me he decidido poner este post dado la situación económica como está.  Algunos comentan que las cosas van a cambiar, yo así lo espero porque solo viendo la televisión te das cuenta que cada dia hay más gente que rebusca en los contenedores "algo" para sacarse algún que otro euro. La situación es lamentable se mire por donde se mire y si dependemos que la cambien "algunos" éstos no son aquellos que buscan en los contenedores de basura precisamente. pero allá ellos con su conciencia.

 

Me pregunto que habiendo tanta gente con oficios diferentes p.e. carpinteros, electricistas, paletas etc.etc. si nos podíamos ayudar los unos a los otros, es decir, quién no tiene en invierno una ventana que en su puñetera vida a cerrado bién o un grifo que siempre ha pensado arreglar, una silla o pintar aquella habitación del niño y que la pereza o bien no disponer del dinero suficiente está en una situación lamentable. Transportar un mueble pero no disponer de una furgoneta. etc.etc. .

 

La verdad es que ante estas situaciones al menos yo siempre me digo ya se hará, no conozco a nadie...a quién voy a pedir ayuda etc.etc.

 

Con todo ésto que estoy diciendo no es que persiga aumentar la economía no aflorada porque ésta siempre estará ahí,. Estoy hablando de COLABORACIONES.  A quién no se le ha estropeado un ordenador y siempre recurrimos a decir: A ver si hablo con un amigo que entiende de ésto y me echa un  un cable ? y lo mismo puede suceder con ese amigo que necesita cambiar unas baldosas.   Me pregunto entoncés que es lo que falla en un mundo de alta tecnologia, pues me da la impresión que es la "Falta de comunicación"   

 

No sé si lo que estoy exponiendo es una auténtica chorrada, pero creo sinceramente que podriamos intentarlo. Escribid lo que necesitais y el que esté dispuesto a colaborar que escriba tambien p.e. " Te envio un privado y lo comentamos.  y en ese post privado os poneis de acuerdo.Por último y con ésto acabo,  os pediría sinceridad tanto en la necesidad como en el ofrecimiento, es decir que el que se ofrezca como p.e. carpintero, sea carpintero y nó un manorrotas.

 

Un cordial saludo y espero que nos beneficiemos todos.




#101145 Distancia de lance

Escrito por jc en 25 noviembre 2014 - 19:49:47

Buenas tardes, lanzadores o pescadores mas expertos que yo y que algunos , os dirán que alcanzar esas cifras o esos metros ya es complicado , mas con cebo. En la playa lanzamos mucho y muchas vueltas , no lo pongo en duda ya me guardaría yo de dudar de la palabra de un compañero, pero  a todos los que no lo hayan podido probar les recomiendo ir a lanzar a una pista , campo , descampado  o como queramos y veréis como los metros en tierra son muyyyyyyy largos , mas que en la playa. En la playa o el  agua influyen muchos factores, que no hacen que las medidas sean todo lo "real" que creemos o pensamos.

Solo por salir de dudas probarlo, también le podéis preguntar a los lanzadores de casting a ver que opinan. Es mi modesta opinion.




#99725 PORQUE CUANDO ESCRIBO EN EL FORO NO ME SALE EN LA PARTE CENTRAL DERECHA LA OP...

Escrito por miguel peralta en 03 junio 2014 - 16:45:23

Vale Sergio gracias. ya esta solucionado era una confusión mía y gracias a ti también Admin.

 

Un saludo.




#98136 Montaje de nuestros puestos y transporte de las cosas necesarias.

Escrito por israel1975 en 29 enero 2014 - 20:22:01

Yo no concurso, pero la cuestion de todo esto, es que uno se encuentre agusto las horas que pase en la playa.

Esto es el ultimo briko de hoy, una tapa de metraquilato para la bandeja y un poco de foam para pinchar los anzuelos para su preparacion.

 

4g12.jpg




#97912 Como preparar una "Cañailla o Busano"

Escrito por nono_boqueron en 17 enero 2014 - 14:55:13

gracias compañero yo pienso que si das luego recibes y muchas cosas he aprendido yo en los foros que menos que hacer lo mismo




#101670 GRUPO DE WHATSAPP

Escrito por layer en 09 abril 2015 - 22:11:46

buenas a todos no sabia donde colocar el post , bueno e creado un grupo de whatsap dedicado al surfcasting hay compañeros mios de otros foros y hay muy buen rollo el tema de crear dicho grupo es por si estamos pescando o hemos venido de pescar pasar las fotos al grupo directamente jeje tambien se puede hablar jejejej claro esta ,bueno el grupo lo e creado yo cualquier compañero que le apetezca formar parte del grupo de whatsap solo tienen que mandarme un mensaje privado con su numero y lo metere al grupo, bueno compañeros un saludo y buena pesca, :)




#101147 Distancia de lance

Escrito por accros en 25 noviembre 2014 - 20:34:55

como pescador, y caster que soi, alcanzar los 200 metros en pista de facil no tiene nada, requiere de muchas y muchas horas de entreno, una buena comparacion para mi seria por ejemplo si en la playa sacas 200 vueltas de maneta, en la pista echale 30 metros menos como poco eso sin contar  que, el diametro menor en pista es hilo del 25 para plomo de 100, del 28 para plomo de 125, del 31 para plomos de 150 i del 35 para los 175 gramos, como bien dice jc lo mejor es tirar en un campo descampado etc i medir, os puedo asegurar que mas de uno se desilusionara.




#101040 Cursillo de Lance OTG 01 Noviembre 2014

Escrito por Miguel Cadaques en 10 noviembre 2014 - 17:38:42

Os inserto el enlace del video del cursillo del dia 01 Novbre. 2014 , espero ayude a los iniciados.  Asimismo agradecer a mis amigos Jose Luis y Miguel su colaboración.

 

https://www.youtube....h?v=KnOYHUcaUvA

 

Saludos




#100232 buenas foroo

Escrito por nestor24 en 06 agosto 2014 - 22:46:01

Buenas foro, me llamo nestor soy de buñol y practico el surfcasting desde hace unos años, me estoy iniciando en el tema del lance y por lo que e podido leer creo que e dado con el sitio correcto, os cuento un poco mi equipo..tengo dos zziplex profile standar anillada para fijo y unos ultegras xsb de carretes..estos un poco pesados pero bueno..jeje cuando tenga un poco de tiempo subire algun video y eso jeje un saludo antodos