Saltar al contenido

Canal Videos Lances Cadaques  http://www.cebosgalicia.com/
Foto

liberador de plomos para zonas rocosas

• Por favor inicia una sesión para responder
4 respuestas en este tema

#1 trayon

trayon

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 393 Mensajes

Escrito 30 julio 2009 - 10:11:00

Bueno amigos, hoy es mi ultimo dia de vacaciones de verano y no me queria despedir

sin poner algo util para todos ( por su puesto para el que le sirva).

Hay varios tipos de liberadores de plomos, aunos nos gustan y atros no nos parece

efectivo. Os voy a describir un artilujio que me he construido este año pasado

y que personalmente me ha ido razonablemente bien, ( no es 100x100 eficaz, ojalá lo fuese)

Imagen publicada

Este es el aparatillo, muy facil de construir y que a muchos os sonará de algo.

En la siguente fotografia os pongo los materiales para construirlo.
Imagen publicada

Alambre galbanizado de grosor medio-normal, una arandela que entre casi justo al

doble de grosor del alambre, una junta pequeña de goma de fontaneria ( tambien sirve la goma

que traen los bait clip), un emerillon y para sú construccion unos alicatillos , estaño normal y un

soldador de éste.

Creo que las imagenes son bastante clarificadoras y doy por echo la forma de las piezas.
Imagen publicada

En esta se puede ver donde vá la gameta , el plomo con el hilo amarrado a la base de la varillade éste de menor tamaño

que la linea madre de nuestra bobina.

Y la linea de puente.
Imagen publicada

Cuando lanzamos.....al caer al agua la arandelilla empuja a la junta de goma y libera el plomo

al entrar en contacto con el agua, es entonces cuando el plomo queda prendido del hilo

de menor diametro que la de la linea madre.
Imagen publicada

Así quedaria debajo del agua. Como se puede ver la gameta va unida al emerillon que asu vez

está pasado por esa arandela que he construido en uno de los extremos y que tambien

lleva la " barilla" que aguanta el peso del plomo en el lance y libera a éste cuando

la arandela sube hacia arriba al topar con el agua empujando la gomita.

El estaño lo utilizo para cada vez que con el alambre hago un nudo ó queda un corte de éste,

le doy con estaño y de esta manera no queda ningún filo o borde cortante que pudiera

dañar nuesro hilo.Os diré un truquillo: si no teneis soldador de estaño.....poned una vela

de cera y con ella calentad la parte que vallais a soldar, el estaño se derretirá muy facilmente

dejando los filos.....pomos.

Como he puesto al principio no es 100x100 efectivo en acción de pesca sobre rocas,

pues tambien en ocasiones ocurre que es el mismo aparatillo el que se traba con estas.

Pero tened encuenta que ocupa menos volumen que el plomo. Sobre si se libera el plomo al

caer al agua....ahí si es 100x100 fiable.

Otra ventaja que personalmente veo y la mas importante es que si un buen pez tira y el plomo

está trabado en una roca....parte el hilo, pero el pez sigue a nuestra disposión luchando

con nosotros.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo a todos

#2 kako

kako

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 359 Mensajes

Escrito 30 julio 2009 - 11:45:00

Trayon, yo lo veo de lujo, yo estube a punto de comprarme unos cuantos y al final me los hice a lo cutre con unos clips gordos y arandelillas que tenia por el escritorio del curro, lo probé y iba bien lo malo es que me duró una jornada por que lo heche en la caja mojado y al siguiente dia estaba totalmente oxidado, pero haciendolo con los materiales que tu dices seguro que queda bien bien!!!

gracias por esta aportacion y yo en cuanto vuelva de vacaciones (me voy hoy) me pienso hacer algunos!

Saludos y que vaya bien la depresion post vacacional!jejje

#3 el llubarrete

el llubarrete

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 349 Mensajes

Escrito 30 julio 2009 - 13:11:00

mu buenas trayon, una preguntita. la gameta del anzuelo no se lia con tanto hilo i alambre?

me gusta el invento, si funcina es perfecto.
felicidades maggiver!!!!!!!!! jej.
saludos i buena peca.

#4 Roman Simo

Roman Simo

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 6017 Mensajes
  • UbicaciónPalau Saverdera - Girona

Escrito 30 julio 2009 - 16:15:00

Trayon de lujo, me gusta y es efectivo; yo tengo una pequeña sugerencia si me lo permites, yo le pongo al plomo un finisimo nylon de manera que si no enrocas puedes recuperar el plomo y no lo pierdes, pero si enrocas al ser tan finito pues nada tiron se parte el hylo y en paz, pero como es logico no pierdes el resto.

limpiezaath.jpg

NO SEAS GUARRO Y LIMPIA TU PUESTO DE PESCA; ¿TANTO TE CUESTA?

#5 trayon

trayon

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 393 Mensajes

Escrito 30 julio 2009 - 19:13:00

Román, los dos lo vemos de la misma forma.......
no se trata de perder el plomo cada vez que se lanza,
sólo cuando éste enrroque.

A la pregunta de Llubarrete, suelo dejarle cuando lo utilizo
unos 25 ó 30 cm. Hasta el momento sin problemas,
pero creo que es cuestión e ir probando las ideas de cada uno,
quizas un poco más largo tampoco de problemas.....
Un saludo a todos.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos