Saltar al contenido

http://www.sportspamies.com/  http://www.cebosgalicia.com/
Foto

Hilo Colmic Former

• Por favor inicia una sesión para responder
49 respuestas en este tema

#1 AnTiX

AnTiX

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 708 Mensajes

Escrito 08 septiembre 2009 - 18:57:00

Bueno ayer fui a comprar algo mas de hilo que necesitaba, y a parte de mi clasica bobina de hilo Nou Cast Arena queria aventurarme con otro hilo, iba a probar el Colmic K15 por recomendacion del amigo Danieleitor y el de la tienda me aconsejo el Colmic Former, en un diametro 0.16 que es lo que uso pues decia que por las experiencias de la gente les gustaba mas que el K15, ciertamente lo estube probando dando tirones, probandole la memoria y resistencia al nudo y quede bastante sorprendido, ahora falta la prueba de fuego, el pescar con el. Me salio por 34€ los 2.000 metros en bobina individual Imagino que no sera el precio mas barato, pero si me convence ya buscare!

A ver si podeis hablar de el quien lo haya probado.

#2 larj

larj

Moderador

• Moderadores
  • 3407 Mensajes

Escrito 08 septiembre 2009 - 19:01:00

Yo estoy esperando que me lo manden pues es realmente bueno, tal vez en salida me gusta más el Ismission de Awa-Shima pero en resistencia al nudo y al roce y en duración total me parece mejor el Former.

#3 luisgv

luisgv

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 525 Mensajes

Escrito 08 septiembre 2009 - 21:04:00

yo lo uso y a mi personalmente me encanta,sin embargo compré una vez el k15 y se me partia con demasiada facilidad,pero creo que puede que la bobina que me vendieron no estuviese en optimas condiciones,pero por si acaso me fui al former y no me arrepiento!

por aqui en tienda esta la bobina de 2000mts por 30€ aprox por lo que eso que te cobraron no esta mal,no hay demasiada diferencia!

#4 Fernando_Gr

Fernando_Gr

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 86 Mensajes

Escrito 08 septiembre 2009 - 21:38:00

No te vas a arrepentir con ese hilo, seguro, buena compra has hecho

#5 Pacomero

Pacomero

Experto

• Baneado
  • PipPipPip
  • 1070 Mensajes

Escrito 08 septiembre 2009 - 21:49:00

Yo actualmente estoy usando el K15 y el Red Power en calibre del 16, con los dos estoy muy contento pero si me tengo que decantar por uno me quedo con el Red Power por su durabilidad, el Former aun no lo he provado pero será mi proxima adquisición, aver si es verdad lo bien que hablan de el. UN SALUDO

#6 danieleitor

danieleitor

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 384 Mensajes

Escrito 08 septiembre 2009 - 22:06:00

antix este es buen hilo es e que gasto para hacerme los puentes,pero ya como linia como te comente me decanto mas por el k-15 ya sabes que para gustos y opiniones las habra para aburrir,de todas formas no deja de ser un buen hilo

#7 Edcast

Edcast

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 499 Mensajes

Escrito 08 septiembre 2009 - 23:27:00

Hola Antix, el Former es por lo menos para mi, el mejor hilo con bastante diferencia de todos los que he probado que han sido unos cuantos je,je por durabilidad, aguanta el doble de salidas que cualquier otro, por su resistencia muy alta en diametros pequeños, resistencia al roce, por su capa de siliconado que le aporta una salida excepcional de la bobina, su enlongacion en su medida justa, en fin ya digo para mi el mejor, caro pero vale la pena. Solo le encuentro una pega y es su color rojo rubi, aunque es solo para mi, puesto que tengo la mania de hacer marcas a todos mis hilos con rotuladores indelebles, para controlar en todo momento las distancias de lanzado o picada, y aun intentando con todos los colores no hay forma de distinguirlos una vez bobinado el hilo, razon por lo que actualmente no lo uso y me sabe horrible, pero en fin manias tenemos todos. De todas formas reconozco que es el mejor hilo con diferencia, quedandome por probar el famoso Awa Shima, aunque creo tardare en probarlo pues los metrajes en que lo comercializan no se adaptan en absoluto a lo que busco 200, 400, 1000 etc. Un saludo y no lo dudes un hilo fabuloso.

#8 pajarraco

pajarraco

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 183 Mensajes

Escrito 08 septiembre 2009 - 23:48:00

Este es el hilo que yo uso, antes usaba el ICE y... vaya diferencia, pesco con 0,16 y nunca he partido sacando una pieza, no se cada cuanto cambiais los hilos pero a mi me ha durado una eternidad y lo acabo de cambiar por prevención ya que como digo nunca he roto, no he probado gran cantidad de hilos, mas bien pocos, pero creo que no voy a probar mas, me quedo con el Colmic Former.
Saludos

#9 AnTiX

AnTiX

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 708 Mensajes

Escrito 08 septiembre 2009 - 23:56:00

Edcast, pa matarte! menuda excusa, yo me has hecho dudar, y he probado con mi rotulador indeleble plateado, y se ve de muerte!!! Claro, el negro no, ese no se ve! jeje
Tipo este:
Imagen publicada
O si quieres hacerlo bien, para carpfishing venden un rotulador, que para que te hagas a la idea tiene forma de barra de pegamento como las que usan los niños. Entonces tu lo aplicas para marcar, y eso perdura ahi hasta que le pasas un trapo. Con el agua no se va, ni al bobinar, solo pasandole un trapito seco.

Pajarraco, yo hasta ahora usaba el Arena, a mi parecer algo mejor que el ICE, y yo pensaba que el Arena era el hilo mas duradero del mercado porque he llegado a usarlo durante 14 o 16 Pesqueras sin problema ninguno, y me hablais que el former es mejor! pues genial Tiene un tacto que me gusta mas. Y a diferencia es mas barato porque 1000m de Arena = 20€ y 2000 del former 34€!!

#10 pajarraco

pajarraco

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 183 Mensajes

Escrito 09 septiembre 2009 - 00:22:00

Hola Antix, te aseguro que yo he hecho mas de 16 salidas con ese hilo, tengo un amigo que lo cambia bastante seguido, al ver el tiempo que llevaba yo con el mismo hilo y sin problemas a claudicado y es otro usuario de Former. Yo no soy ningún expeto y al tacto o a la vista posiblemente sería incapaz de distinguir un buen hilo de otro que no lo fuera, y seguro que hay hilos muchísimo mejores que este, pero... calidad precio no lo cambio.

#11 ARG CASTING

ARG CASTING

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 297 Mensajes

Escrito 09 septiembre 2009 - 09:38:00

Muy buen hilo, lo use un par de veces con muy buenos resultados, pero me quedo con los de tubertini

#12 davidsancor

davidsancor

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 241 Mensajes

Escrito 09 septiembre 2009 - 18:02:00

Me podeis decir si el hilo colmic folmer lo venden en alguna tienda de pineda o malgrat? un saludo

#13 Eduardo

Eduardo

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1852 Mensajes

Escrito 09 septiembre 2009 - 19:35:00

tubertini TOP SCORER

#14 elresca

elresca

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 302 Mensajes

Escrito 09 septiembre 2009 - 20:47:00

mirate el awa-shima bay es verde lo compre por probar en 0'16 y lleva un monton de salidas y yo no lo enjuago en agua dulce acabo a la bolsa y hasta la proxima es un hilo bastante elastico nunca habia probado un hilo como este

#15 may

may

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 275 Mensajes

Escrito 09 septiembre 2009 - 23:21:00

Dos fantasticos hilos el k-15 y el former,

yo ahora estoy gastando una bobina del 16 del former de 2000 mts tambien y lo cambio cada 4 salidas aprox, me joderia mucho perder una buena pieza por racanear en el hilo, pero quizas me precipito.

Cada cuanto cambiais el hilo vosotros???????

gracias

#16 Edcast

Edcast

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 499 Mensajes

Escrito 10 septiembre 2009 - 00:01:00

Edcast, pa matarte! menuda excusa, yo me has hecho dudar, y he probado con mi rotulador indeleble plateado, y se ve de muerte!!! Claro, el negro no, ese no se ve! jeje
Tipo este:
Imagen publicada
O si quieres hacerlo bien, para carpfishing venden un rotulador, que para que te hagas a la idea tiene forma de barra de pegamento como las que usan los niños. Entonces tu lo aplicas para marcar, y eso perdura ahi hasta que le pasas un trapo. Con el agua no se va, ni al bobinar, solo pasandole un trapito seco.

Pajarraco, yo hasta ahora usaba el Arena, a mi parecer algo mejor que el ICE, y yo pensaba que el Arena era el hilo mas duradero del mercado porque he llegado a usarlo durante 14 o 16 Pesqueras sin problema ninguno, y me hablais que el former es mejor! pues genial Tiene un tacto que me gusta mas. Y a diferencia es mas barato porque 1000m de Arena = 20€ y 2000 del former 34€!!

Hostia Antix es que eres la ....... ja,ja,ja,ja, si te digo que he probado ese que pones en la foto en esa marca y hasta tres diferentes más (aconsejado por varios comercios especializados de pesca, de veras creeme). Cuando lo pones si se ve a las pocas lanzadas se va totalmente (claro esta si es que pasas la marca) pues de lo contrario es evidente que dura algo mas, tampoco te creas que mucho. Y lo digo con conocimiento de causa, he hecho decenas de pruebas.
No obstante como se que eres testarudo, quizas producto de que te juntas demasiado con mi tocayo Eduardo el cual se lleva la palma, cualquier dia de estos que vaya por tu zona o quede con Eduardo, te vienes y lo probamos in situ. Es mas si funciona te pago una comilona sin problemas, piensa que he tenido que dejarlo de utilizar por esa tonteria, y estoy muy seguro de lo que digo. En fin ahi queda eso, je,je. Cuidate y trata bien a mi tocayo cuando salgas con el, puesto que se hace viejo y cascarrabias ja,ja,ja,ja,ja. Un saludo.

PD- Independientemente de esa pega (poco habitual en el resto de colgados por la pesca) el Former vuelvo a repetir es el mejor hilo de los que he probado con mucha diferencia.

#17 luisgv

luisgv

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 525 Mensajes

Escrito 10 septiembre 2009 - 00:18:00

oju madre,veo un circulo cerrado de viciosillos que hasta mieo me da,que si tu que te vas con mi colega,que si a ver si quedamos ay ay aya ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

veo mucho feeling aqui,asi que mejor me voy a ver otro post que to lo malo se pega,,,miarma!!!

lo veis? ya empiezo yo tambien,me largo antes de que sea demasiado tarde! Imagen publicada

#18 AnTiX

AnTiX

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 708 Mensajes

Escrito 10 septiembre 2009 - 00:20:00

Ok, me dices que has probado ese permanente (Yo este finde lo probare en accion de pesca el que tengo yo) pero no me queda claro si has probado el de carpfishing que te comento...

Ahora te voy a dar yo otra... Has probado con tippex? Me tengo que ganar esa cena, pondre en marcha el I+D xDD

Y si, eduardo se hace viejuno, la leche de linterna que usa pq esta "topo" nos esta quitando salud visual a todos jajaja. Pues a ver cuando coincidimos hombre que yo se que bajas a menudo por estas tierras :)

#19 Eduardo

Eduardo

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1852 Mensajes

Escrito 10 septiembre 2009 - 10:05:00

a ver Juan el problema de Edcast es que habla mucho pero esta igual que yo: VIEJO Y CHOCHO, le tuve que dejar una caña de mariquitas para que se diera cuenta de que los metros salen, yo es que soy asi y con cañas para hombres no puedo tampoco, en fin Edu solo decirte que en mi sitio van apareciendo las especies de Otoño ya (aunque de momento minitallas) por lo que supongo que en breve podremos hacer una salida y llevarnos unos corvalls y algunos pargos ya en condiciones que siempre son bien recibidos

#20 ARG CASTING

ARG CASTING

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 297 Mensajes

Escrito 10 septiembre 2009 - 13:12:00

EL TECHNOCAST de TUBERTINi

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos