Saltar al contenido

Canal Videos Lances Cadaques  http://www.cebosgalicia.com/
Foto

pescar lloviendo?

• Por favor inicia una sesión para responder
16 respuestas en este tema

#1 abian

abian

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 397 Mensajes

Escrito 18 septiembre 2009 - 18:07:00

saludos compañeros,

mi pregunta bien referida a si cuando llueve el pescado come mas? (es decir ai preferencias para sacar pescado cuando llueve)
la gente a la que he preguntado unos me han dicho que si y otros que no, y otros man dicho que sin duda pero es muy desagradable pescar lluviendo..
por lo tanto como he escuchado variedad de opiniones he decidido abrir un post en el lance.
aunque sea agua dulce, no es bueno no que se mojen cuando llueva las cañas y carretes? o da igual?

si hay algun pescado que tenga preferencia o este mucho mas activo cuando llueva aver si lo especificais.

muchas gracias.

un saludo cordial.

#2 Colorin

Colorin

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 504 Mensajes
  • UbicaciónFuenlabrada Madrid

Escrito 18 septiembre 2009 - 18:16:00

Hla compañero no te puedo aconsejar porque cuando llueve me quedo en casa

un saludo

#3 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
  • Invitados

Escrito 18 septiembre 2009 - 19:05:00

El agua dulce a las cañas y carretes no les ace nada de nada y yo e echo pesquerones llobiendo a mares.

#4 abian

abian

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 397 Mensajes

Escrito 18 septiembre 2009 - 19:11:00

El agua dulce a las cañas y carretes no les ace nada de nada y yo e echo pesquerones llobiendo a mares.

y los peces estan mas activos? ai mas pescado? pican mas?

#5 larj

larj

Moderador

• Moderadores
  • 3425 Mensajes

Escrito 18 septiembre 2009 - 19:34:00

Igual que cuando no llueve, unos días tragan lo que sea y otros no hay manera. Los que estamos acostumbrados a la lluvia tenemos que mirar otros factores como son las mareas, viento, corrientes y estado de la mar, y aún con todo eso jamás sabes como se dará y las sorpresas llegan, pero sólo si estás allí con la caña en la mano.

#6 juan 24

juan 24

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1212 Mensajes

Escrito 18 septiembre 2009 - 23:05:00

para mi es un gusto mientras que no alla tormenta electrica se pesca bien y sobre to cuando se forma esa espuma entre 2 rompientes y los sargos se dejan ver. Bamos que estoy como loco por que llegue el frio

#7 Pololibro

Pololibro

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes
  • UbicaciónGalicia

Escrito 19 septiembre 2009 - 10:44:00

Normalmente por el norte o te gusta la lluvia o no te gusta la pesca. Tengo que decir que tengo hecho buenas pescatas con ella aunque no quiero decir que influya directamente en que se pesque mas, aunque dependiendo de los dias si que nos puede influir, no es lo mismo el ir a pescar cuando lleva unos dias sin parar de llover que el ir una tarde y se nos venga encima una tormenta tipo veraniega y nos dercargue un buen chaparron, en este momento si que nos puede influir en la actividad de los peces y que se transfomen en bonitas picadas, esto mismo en las rias, lo he vivido varias veces.
El agua dulce biene muy bien, es mas, te ahorra el trabajo de lavar cañas y carretes cuando llegues a casa jaja. Como bien dice larj, nosotros los del norte nos guiamos mas por otros factores.

#8 tallan

tallan

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 243 Mensajes

Escrito 19 septiembre 2009 - 14:33:00

a mi me gusta ir justamente despues de una tormenta fuerte de esa q luego despeja y incluso sale algun rayo de sol ,eso si es posible porque no siempre tienes la ocasion.
pescar bajo la lluvia es un coñazo para mi ,siempre termino empapado y resfriado je,je,je,je......

#9 JaviMataro

JaviMataro

EN LA CAPITAL DEL MARESME

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1729 Mensajes

Escrito 19 septiembre 2009 - 15:10:00

a mi me encanta pescar lloviendo, siempre y cuando me deje un intervalo de tiempo para recoger, eso si que lo llevo mal, recoger lloviendo.

hace tiempo que no me pilla lluvia pescando, pero de las veces que ha pasado no se me ha dado del todo mal, de echo si aguanto debajo del agua es por que hay actividad, si no........ para casa, jejejejejeje.

como dice Carlos ( tallan ) despues de una buena tormenta si que hay buena actividad, y durante ella, lo que pasa que hay que tener lo que hay que tener para pescar con la tormenta encima, me viene a la cabeza un pesqueron de sargos que hice hace unos años durante una tormenta ( las tres cañas dando viajes con pescado, haber quien se bajaba del coche para sacarlas, jajajaja) antes de la tormenta nada, y despues tampoco.

#10 AnTiX

AnTiX

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 708 Mensajes

Escrito 19 septiembre 2009 - 16:25:00

Para mi el pescado esta mas activo cuando empieza y para de llover, normalmente porque ello precede a una mala mar (Hablando de lluvias interesantes) momento que el pescado aprovecha para comer y retirarse a zonas mas profundas y seguras provocando un ligero frenesi.

#11 litopesca69

litopesca69

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 398 Mensajes

Escrito 20 septiembre 2009 - 08:44:00

yo he hecho muy buenas pescadas de mabras con lluvia el agua no tiene nada que ver mientras no truene

#12 cocinero

cocinero

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 53 Mensajes

Escrito 23 septiembre 2009 - 13:26:00

Para mi es un autentico placer el pescar lloviendo, un buen chubasquero y a la playa,por cierto alguna de mis pescatas para recordar fueron durante una tormenta ,cuando tienes cuatro doradas en el cubo te cuesta mucho recoger pero la salud es lo primero y en aquellas como en muchas ocasiones cañas a tierra y a esperar a que pase,

#13 Eduardo

Eduardo

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1852 Mensajes

Escrito 23 septiembre 2009 - 15:15:00

Por estas tierras cuando empieza a llover pican como locos normalmente

#14 trayon

trayon

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 393 Mensajes

Escrito 28 septiembre 2009 - 23:34:00

Si si si, a mí tambien me gusta pescar lloviendo,
( no digo que sea un placer) pero como dice Juan24,
deseando que llegue los meses de otoño e invierno.
Un consejo amigo: vé a pescar cuando llueva y el mar esté algo
turbio, utiliza plomos de grapas si es necesario y pon
cebos blancos, choco, tita al reves.....
Ya me contaras...
Saludos.

#15 abian

abian

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 397 Mensajes

Escrito 30 septiembre 2009 - 14:56:00

gracias por los consejos Imagen publicada

saludos compañeros.

#16 carlos520d

carlos520d

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 87 Mensajes

Escrito 30 septiembre 2009 - 15:18:00

Hola.
A mi francamente, no me parece que el pescado pique mas con lluvia que sin ella. He tenido varias experiencias y ninguna de ellas me ha llenado de peces el cubo. Para mas información os comento lo siguiente:

El sábado pasado, tuvimos un concurso en las playas de Vera, Almería.
Muchos de vosotros habreis podido comprobar (televisión, radio,...) lo que llovió este fin de semana en ese lugar.
Pues bien os comento.
Horario: sábado desde las 20:00 horas hasta el domingo a las 08:00 horas.
Participantes: 34 parejas federadas. 2 cañas por concursante = 136 cañas.
Pues bien, aproximadamente un 30% de las parejas nos fuimos sin puntuar,(algún que otro pescado pequeño sin entrar en tallas, pero no mas).
La mayoría que puntuo no llevaba mas de 3 o 4 piezas.
El primero 17 piezas con unos 3 kilos, el segundo unos 7 u 8 piezas, (1 lisa de 1350gr) con 2 kilos y pico y el tercero unas 10 piezas con aproximadamente 2 kilos.
El septimo fue una pareja conocida con 7 piezas y 1.1 kilos.
Señores, estamos hablando de 12 horas seguidas de pesca.
El mar estaba "animado" pero estaba limpio, nada de algas. Eso si, agua nos cayó lo que no estaba escrito. Mi coche un poco mas y no puedo entrar, a 1 dedo se quedó el agua de la puerta. No tuvieron la misma suerte algunos compañeros que tuvieron que llamar a la grua para poder salir.
En fin, una jornada de pesca para olvidar y esperando al sábado que viene que tengo concurso de mi sociedad. Intentaré vengarme con los peces que se quedaron dentro del agua.
Un saludo y buena pesca.

#17 malolo

malolo

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 2658 Mensajes

Escrito 30 septiembre 2009 - 16:25:00

vaya lastima espero que en la proxima salida tengais mejor suerte por aqui esta entrando bastante el pescado aunque no ha llovido en todo el fin de semana

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos