Jump to content
El Lance
campio

Un consejo Importante para lanzadores de Surfcasting.

Recommended Posts

Cierto, yo tenia esta caña con el porta ese y no es nada comodo para multi (y eso que la caña es fina), lo sustitui por unos coasters.

Para fijo, hay otro modelo movil que no lleva el coaster, muy util para hacer las pruebas. Personalmente, una vez encontrada la situacion idonea del porta, fijar uno de cremallera.

Hola Compañeros, sirva este post para reafirmarne en cuanto a lo que puse en el post anterior, tambien funciona en la cañas de carbono actuales, un amigo de otro foro me dió la idea por no andar sacando portacarrtes con todo el rollo que ello conlleva, etc etc...

Ahora si estoy en condiciones de afirnar, pues hice la prueba esta mañana, monté un portacarrtes a uno de mis bucks, eso si atado con cinta adhesiva, por no tener que desmontar y volver a montar luego, a 80 centimetros del talon, o sea 5 cms. mas del universal, y he hecho unos lances bastante homogeneos, entre 195 y 200 vueltas con el super ultegra con hilo del 0,16 + hilo conico, cuando antes de montar el portacarretes, no había sobrepasado las 185 vueltas, equivale a decir que algo gané, entre 10 y 15 metros, sin embargo con la puntera hibrida, la diferencia era insignificante tal vez 5 vueltas mas que antes. Me satisface de alguna manera el haber hecho la prueba con cañas de carbono, pues tenía mis dudas que funcionara o no. Asi que os animo a probarlo, tampoco cuesta tanto atar un portacarretes con cinta adhesiva, y si no os fuciona, la sacais y en paz, pero a mi me ha funcionado. Si alguno mas lo prueba, me gustaría conocer vuestras opiniones despues de la prueba. Gracias a todos. Y ojalá pueda ayudaros que para eso lo puse. Buena pesca a todos.

Mi idea era entrenar un lanzamiento con el propósito de llevar la mano izquierda con fuerza al sobaco y la derecha completamente recta. Esto lo probé en casa con una cuerda muchas veces y quería ponerlo a la práctica.

Mi decepción fue que me era imposible llevarlo acabo, si terminaba un brazo bien el otro quedaba corto y me acordé de este post de campio de la distancia del centro del carrete al talón de la caña.

Mis brazos hacen 193 centímetros. Me faltaría subir el carrete unos 5 ó 6 +-

La próxima salida probaré subir el carrete.

Postearé los resultados, creo que ganaré algún metro.

este es el final del lanzamiento y como veis la mano derecha me era imposible subirla.

acepto consejos, salu2

jocete.png

Hola campio y a todos los k habis comentado este post voy a contaros mi historia acerca de la medida del centro del portacarretes vereis en mi caso el portacarretes venia puesto de fabrica a 80 cm yo mido 176cm y no m resultaba comodo puesto k a la hora de dar la palanca no habia manera de acabar el lance con los brazos y el cuerpo rectos al mar siempre m kedaba un poco oblicuo a la derecha y a ver este post baje el porta carretes a 75 cm y todo cambio mas comodidad lances bien dirigidos acia donde yo keria a mi por mi experiencia m sirvio d mucho bajar esos 5 cm con lo cual agradezco el haber podido leer esta tabla de medidas 

un saludo y muy buena pesca

Hola campio. Quiero darte las gracias por la aportación de esta tablas de medidas, que a mi si que me sirve ir aprendiendo cosas desde unas buenas bases y gracias a todos los que habéis comentado este post.

Un saludo.    

Me interesa mucho este tema.

Me he comprado las shangrila team y creo que necesito más distancia entre el portacarretes y el talón. Tengo que me dirme la extensión de los brazos, pero como mido 1,92, creo que lo necesito bastante separado.

El tema es que en esta caña el portacarretes es a rosca y como es nueva no me gustaría modificarla. De todas maneras y si veo que me falta subirlo bastante, sabéis donde me lo pueden hacer y que quede perfecto como si viniese de serie ? Con una caña tan cara no quiero experimentos :(

Bufff, la extensión de mis brazos, de punta a punta de los dedos es de 193cm :( No sale ni en esa tabla !!! :(

Pero vamos, pongamos 190cm, eso indica que debería tener una distancia de 83cm, cuando las shangrila que tengo hacen 76. Creo que no me irán nada bien, lo que pasa es que no creo que hayan con mucha más distancia de serie.

Supongo que los portacarretes de rosca es un follón moverlos :(

Hola, lo mejor sería que alguien conocido te pudiese modificar la distancia del talón de la caña con el soporte del carrete.  Si no es así siempre tendrás problemas con el cierre del lance.

Saludos