Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

CONSERVACION DE CEBO VIVO

• Por favor inicia una sesión para responder
20 respuestas en este tema

#1 PEDRITO

PEDRITO

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 39 Mensajes

Escrito 13 diciembre 2011 - 18:38:00

me podriais ayudar quiero montar un vivero para aguantar cebo gusanos titas etc podriais ayudarme

con algun consejillo gracias

#2 malolo

malolo

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 2658 Mensajes

Escrito 13 diciembre 2011 - 19:55:00

ante todo tienes que tener un sistema,sea el que sea para renovar el agua ya que el cebo necesita de esos sedimentos que contiene el agua en movimiento.

#3 PEDRITO

PEDRITO

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 39 Mensajes

Escrito 14 diciembre 2011 - 12:05:00

para eso no tengo problema tengo la playa a unos 100m

mas q e nada es para saber a q gusanas poner arena a cuales no.... y si alguien tine alguno montao q cuelgue unas fotillos gracias

#4 miguel isla

miguel isla

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 57 Mensajes

Escrito 14 diciembre 2011 - 13:00:00

yo compre un flitro quequeño de acuario, creo que me costo unos 12 euros ya que al "hacer cascada" y mover el agua oxigena mas que un oxigenador de tubo normal.

ademas dejo el cebo en unas bandejas planas de forma que el agua tenga mucho superficie de contacto con el aire, para mayor oxigenacion aun.

tengo las bandejas en un garage bajo tierra, si puedes busca un sitio fresco y con poca luz.
traigo el agua en dos garrafas de 10 titros y cambio el agua cada 2 dias aproximadamente.

ami el coco, cangrejillo, y el tubo me duran como poco 1 mes en invierno y una semana en verano

pero debes poner cuidado, sobretodo con las gusanas de mirar si hay alguna muerta, ya que sinola quitas adios cebo

#5 PEDRITO

PEDRITO

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 39 Mensajes

Escrito 15 diciembre 2011 - 18:17:00

asi que mejor comprar un oxigenador de acuario....

y mas o menos que capacidad de agua deven tener las bandejas con un litro ay suficiente???

merci por los consejos compañero

#6 cazajabalis

cazajabalis

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1854 Mensajes

Escrito 16 diciembre 2011 - 23:47:00

lo que dice miguel es lo mejor

#7 miguel isla

miguel isla

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 57 Mensajes

Escrito 17 diciembre 2011 - 13:23:00

un filtro de pecera, no un oxigenador.este vale tambien, pero oxigena todavia mas el filtro.
la cantidada mas o menos segun sea la bandeja, pero yo de profundidad dejo 2 o 3 dedos como maximo

#8 Roman Simo

Roman Simo

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 6027 Mensajes
  • UbicaciónPalau Saverdera - Girona

Escrito 17 diciembre 2011 - 17:47:00

Si me permiten un apunte a este tema y segun tengo entendido, por aquellos que se dedican a la acuarofilia, el agua solo se puede oxigenar si se le añade oxigeno, a traves de un complicado sistema destinado a ello, asin que olvidarse de pensar que se oxigena el agua con esos sistema de remover el agua por motores y filtros varios, esos sistemas filtran de las impurezas el agua y remueven el agua, consigiendo solo REFRIGERAR el agua, o sea que a traves del movimiento de esa circulacion superficial, y esa circulacion desde el fondo con esa clasicas burbujitas, solo se consige que no suba la temperatura y se refrigere algo por contacto con el aire, pero de oxigenar nada de nada

limpiezaath.jpg

NO SEAS GUARRO Y LIMPIA TU PUESTO DE PESCA; ¿TANTO TE CUESTA?

#9 miguel isla

miguel isla

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 57 Mensajes

Escrito 17 diciembre 2011 - 18:22:00

perdona roman pero creo que el que te equivocas eres tu.
precisamente las burbujitas que se forman dentro del agua al caer el chorro es lo que oxigena el agua. si te fijas lo que hace un oxigenador es hechar burbujitas de aire al agua, sino oxigenase las sulas o cualquier pen pequeño se moriria
el agua simplemente se oxigena por contacto con el aire, cuanto mas contacto, mas oxigenacion

#10 Roman Simo

Roman Simo

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 6027 Mensajes
  • UbicaciónPalau Saverdera - Girona

Escrito 18 diciembre 2011 - 10:14:00

miguel isla es posible que me equivoque,solo repito que es lo que dicen en los expertos de acuarios es los foros de acuariofilia, yo no entiendo de acuarios pero de disoluciones es posible que alguna pueda saver,y en concreto esta que ablamos por el proceso que aqui se dice no es posible compañero

limpiezaath.jpg

NO SEAS GUARRO Y LIMPIA TU PUESTO DE PESCA; ¿TANTO TE CUESTA?

#11 Jose Miguel

Jose Miguel

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 263 Mensajes
  • UbicaciónViladecans

Escrito 18 diciembre 2011 - 16:20:00

Hola compañeros. Con pequeñas bombas que venden en la tienda de acuarofilia creo que debe de bastar para la conservacion de cebo, yo e tenido durante años un pequeño filtro con carbon activo y algodon, acuarios de hasta 20 l. Ahora tengo una bomba con carbon activo y algodon un acuario de 100l. y los oxigenadores no los utilizo. Los suelen utilizar aquellos acuariofilos que tienen acuarios de muchos litros y tienen especies complejas en costumbres y habitos de alimentacion para dar calidad al agua. Espero que os sirva de ayuda este comentario. saludos.

#12 fonano

fonano

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes

Escrito 18 diciembre 2011 - 22:20:00

Haber, yo tengo dos acuarios de 100 y 125 ltrs con escalares de la cual crio, ya que me ponen huevos cada 11 dias, y no utilizo ningun oxigenador. la misma bomba al ir recirculando ya oxigena el agua. Saludos

#13 Jose Miguel

Jose Miguel

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 263 Mensajes
  • UbicaciónViladecans

Escrito 18 diciembre 2011 - 22:27:00

Exacto, un filtro de acuario comprado en cualquier tienda y ya vale para oxigenar el agua, yo hasta me estoy pensando de montar uno que tengo de 22O litros para el cebo.... jajaja.

#14 miguel isla

miguel isla

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 57 Mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 10:12:00

ahh, y los cambaros y la mulata les dejo fuea del agua, en papel de periodico humedo de agua salada.
y aguantan lo que les heches

#15 dogo68

dogo68

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 20:14:00

Yo tambien tengo acurio de 100 litros la bomba de las burbujas es para el oxigenoo como dice miguel en los acuarios se utilizan para las plantas vivas ya que los peces salen a respirarfuera delo agua.
Si tienes plantas de plastico no es necesario oxigenar pero los de los gusanos no es la primera vez que lo he escuchado tengo un conocido que los ha mantenido un tiempo los gusanos oxigenando el agua, yo tambien tengo curiosidad en probarlos.

1 saludo

#16 miguel peralta

miguel peralta

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 339 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 11 junio 2014 - 06:18:30

Hola a todos. yo mantenía vivos los cangrejos con agua del mar con un bomba de burbujas y solo los cambiaba de lugar para darles de comer sardinas y gusanos, cuando ya avían comido, los volvía a cambiar a su pecera con su bomba de burbujas y les cambiaba el agua de mar cada tres o cuatro días y los mantenía meses vivos para pescar asta que se me acababan, y lo hacia porque eran cangrejos de arena las calaveretas.        

Editado por miguel peralta, 11 junio 2014 - 06:57:06.

#17 polluelo

polluelo

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 451 Mensajes

Escrito 13 junio 2014 - 11:34:38

Yo tengo una vinoteca, pongo la temperatura a 16 grados y con un aireador y canviando el agua de vez en cuando se me mantiene bien..

Saludos.

#18 Jose124

Jose124

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 43 Mensajes
  • UbicaciónTerrassa

Escrito 13 junio 2014 - 23:03:06

Hola polluelo.En casa de un amigo vi una vinoteca de esas y lo pense que para el cebo tendria que ir bien ya que se puede poner a los grados que quieras.

#19 miguel peralta

miguel peralta

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 339 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 14 junio 2014 - 05:02:13

Hola. Mucha gente hace esto para conservar las titas y les funciona muy bien, yo soy uno de ellos que lo ha hecho con titas de palangre conservándolas vivas mucho tiempo, cambiando el agua de vez en cuando y mantenerlas  en su temperatura.

Editado por miguel peralta, 14 junio 2014 - 05:16:43.

#20 miguel peralta

miguel peralta

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 339 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 14 junio 2014 - 05:25:29

Termómetro gusanos pesca.

mini_140521120224418206.jpg

Editado por miguel peralta, 18 junio 2014 - 16:03:20.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos