Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

Lance OTG principiante caña hibrida

• Por favor inicia una sesión para responder
13 respuestas en este tema

#1 Aircracker

Aircracker

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 3 Mensajes

Escrito 30 enero 2012 - 22:01:00

Buenas a todos,

Tengo una Kali Kunnan Slim surf adquirida recientemente.
No tengo experiencia en sufcasting y no me gustaria cargarme la puntera en el primer lance.

La accion de la caña es 100-200, no es demasiado dura pero tiene buen nervio sin llegar a los 500gr.

Mi pregunta es, cómo debería comportarme de cara al lance OTG?
acompañar la caña? o pegarle un tiron rapido?

Gracias, un saludo

#2 campio

campio

usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 378 Mensajes
  • UbicaciónSant Andreu de Llavaneres (Barna)

Escrito 21 febrero 2012 - 12:07:00

Hola Aircracker, segun tengo entendido la Slim Surf de kali es de acción 100-250, asi que esto indica que es una caña resistente y fuerte, no deberías tener miedo en cargarte la puntera, ademas creo que es una buena caña para lanzar a OTG, y para ello te recomiendo que observes algunos videos didacticos de Miguel Cadaqués que los hay en You Tube, y repito, lanza sin miedo, cargando y sincronizando la pegada fuerte de derecha al tiempo de ceñir con la izquierda. Y si llegaras a romperla, que no tiene porque darse el caso, que sepas que Kali te da toda clase de garantías.
Saludos
Manel

#3 SACO_ DORADAS

SACO_ DORADAS

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 16:43:00

la caña shimano ultegra hibryd es apta para lance OTG?

#4 campio

campio

usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 378 Mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 16:55:00

la caña shimano ultegra hibryd es apta para lance OTG?

Por supuesto que es apta para lanzar a OTG, en principio todas las cañas de 3 tramos 4,20, son aptas para este tipo de lance, si bien en este caso te recomendaría la Ultegra en su version BX hibrida, de acción 100-200, caña ligera buen anillado y con nervio, y en un precio razonable.
saludos

#5 Jonas_Bdn

Jonas_Bdn

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 8 Mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 19:00:00

Compañerosssssss.. no os recomiendo cañas hibridas para lanzar a OTG, os dareis cuenta a medida q tengais el lance perfeccionado y le metais fuerza.
Adios punteras!! un saludo

#6 JaviMataro

JaviMataro

EN LA CAPITAL DEL MARESME

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1.729 Mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 21:36:00

Compañerosssssss.. no os recomiendo cañas hibridas para lanzar a OTG, os dareis cuenta a medida q tengais el lance perfeccionado y le metais fuerza.

Tienes parte de razon, aun que hay hibridos y hibridos.

#7 campio

campio

usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 378 Mensajes

Escrito 09 marzo 2012 - 21:42:00

No asustes a la gente Jonas, que desde que salieron las punteras hibridas llevo lanzando a OTG sin problema alguno, y como yo, podría nombrarte montones de Casters y muy buenos lanzadores ademas, que están pescando con hibrido y que yo sepa, jamás lo han roto, de ser asi dejaríamos muchos de lanzar con este elemento hibrido, te sonará Manolo Sant Pol, o el Siscu por nombrarte tan solo dos colegas y que no son precisamente de los que lancen poco, mas bien están en la cúspide, lo que si hay que hacer, es saber cuidar las cañas y no darle golpes y menos al hibrido, pero de lanzar OTG, por supuesto que si se puede.

#8 Isabel

Isabel

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 3 Mensajes
  • UbicaciónVenezuela

Escrito 03 abril 2013 - 22:16:08

Hola saludos a todos. Voy a aprovechar el tema de este foro para exponer una duda. Tengo una caña de 4,50 mts, Off Shore, power plus para surf casting, de acción medio. Mi pregunta es si esta caña es apropiada para lanzamientos OTG y pendulares sin riesgo a roturas ?
Gracias por la amable respuesta. :D Imagen publicada

#9 alcoyano

alcoyano

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • Ubicacióncastellon

Escrito 13 octubre 2013 - 18:10:42

Duda

#10 alcoyano

alcoyano

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • Ubicacióncastellon

Escrito 13 octubre 2013 - 19:37:19

Hola xikos me he comprado una caña la renzo valdieri astro surf 4,20 hibrida,como va con otg?yo estoy aprendiendo a otg aora...saludos! ;-)

#11 pepe ruiz

pepe ruiz

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 113 Mensajes
  • UbicaciónMurcia

Escrito 05 noviembre 2013 - 18:02:30

Hola yo tengo, abu garcia galaxy..100-250-gr..Puedo realizar lances otg,sin ningun riesgo???. y que tipo de plomo-peso debo lanzar.

Graciasde antemano.

saludos desde el Mar Menor.

#12 josito

josito

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1.132 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 05 noviembre 2013 - 21:01:51

Hola Pepe si que puedes lanzar a OTG con una galaxy sin problema. Yo iría probando distintos plomos prueba con 113, 120 y 125 supongo que algunos de esos pesos la caña te irá mejor que con otros. Yo la probé un día de un amigo y juraría que el tiraba con 120 pero no lo recuerdo al 100%.

Lo de romper las cañas eso puede pasarte siempre pero te puede pasar también con una caña no híbrida. Muchas veces cuando se parte una caña de alta gama es porque sin darnos cuenta le hemos dado un golpe y al lanzar se parte justamente por el lado del golpe. Hay muchos buenos lanzadores tirando a OTG con cañas híbridas y no las parten así que le puedes dar tranquilo. Es cierto que los híbridos son más delicados en general pero una caña buena como esta tiene un híbrido que aguanta perfectamente.

Un saludo y buena pesca.

#13 pepe ruiz

pepe ruiz

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 113 Mensajes
  • UbicaciónMurcia

Escrito 08 noviembre 2013 - 12:08:31

Gracias josito,me quedo mas tranquilo y tendre encuenta tu consejo.Mi duda hera la posibilidad de rotura del hibrido.

un saludo

desde el mar menor

pepe ruiz

#14 Ivantxo

Ivantxo

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 236 Mensajes

Escrito 15 noviembre 2013 - 20:43:27

Yo tengo la galaxy sensor hybrid y sin problemas para lanzar a otg,hasta el momento.

saludos

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos