Saltar al contenido

Canal Videos Lances Cadaques  http://www.cebosgalicia.com/
Foto

Daiwa Tournament caster 33 Top Hybrid

• Por favor inicia una sesión para responder
21 respuestas en este tema

#1 Ivan_RD

Ivan_RD

Equipo 2014: Cañas yuki Neox Kenta TRT 4.25 y Carretes Shimano

• Miembros
  • PipPipPip
  • 753 Mensajes
  • UbicaciónNo lo se ni yo

Escrito 14 junio 2012 - 11:42:00

Buenas a todos.

Me acabo de hacer con una pareja de estas maravillosas cañas como son las daiwa tournament caster 33 Top Hybrid!!

Me gustaria saber quien posee estas cañas con que peso se encuentra mas comodo lanzando con ellas, ya que anteriormente era poseedor de unas Tournament caster 30 y siempre me iba muy bien con el plomo de 120 gramos, pero las 33 Hybrid son cañas algo mas duras aunque no son tanto como las 33 normales.

Haber si alguien que las tenga me puede dar consejo sobre el gramaje del plomo

Actualmente poseo plomos de casi todos los pesos como son los de 120 gramos, 125 gramos, 130 gramos y 135 gramos!!

Lanzando estoy lanzando mas bien por encima de la cabeza, ya que a OTG aun no lo tengo dominado mucho y para lanzar malamente siempre hay tiempo... jajaja

Un saludo y buena pesca

#2 stopolo

stopolo

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 101 Mensajes
  • UbicaciónGijón

Escrito 14 junio 2012 - 16:46:00

Yo las tengo y entre 130 y 140 es como mas agusto me encuentro.

#3 Ivan_RD

Ivan_RD

• Miembros
  • PipPipPip
  • 753 Mensajes

Escrito 14 junio 2012 - 16:46:00

Gracias compáñero, lanzas con ellas por encima de la cabeza??

#4 stopolo

stopolo

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 101 Mensajes
  • UbicaciónGijón

Escrito 14 junio 2012 - 17:36:00

Si, normalmente lanzo por encima de la cabeza, mi OTG deja mucho que desear jajaja... cuando lanzo OTG lo hago con 125.

Saludos y enhorabuena por el equipo.

#5 Ivan_RD

Ivan_RD

• Miembros
  • PipPipPip
  • 753 Mensajes

Escrito 14 junio 2012 - 17:41:00

Lo mismo me pasa a mi, que cuando lo intento mejor que este solo jejej

Muchas gracias compañero

Saludos!!

#6 tarbes

tarbes

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 300 Mensajes
  • UbicaciónEspaña

Escrito 17 junio 2012 - 14:45:00

Hola Ivan,al final vendistes las Tournament 30 :) ya nos contaras que tal con tus nuevas varas :) saludos.

#7 Ivan_RD

Ivan_RD

• Miembros
  • PipPipPip
  • 753 Mensajes

Escrito 17 junio 2012 - 14:57:00

Hola tarbes!!!

Si si, las vendi la semana pasada, no me duraron ni 3 horas en venta jejeje aunque con lo demandadas que estaban era normal que durasen poco... pero vamos, la venta ha sido de fuerza mayor, ya que era para pasarme a las 33 Top Hybrid, que para mi gusto veo mejor caña. Es un poco lanzadora pero no es una caña dura, con lo cual sigue siendo comoda como la 30 y aparte es hibrida que para el tema de disfrutar de una captura pues con el hibrido uno se divierte mas cuando la esta trayendo a la orilla jejeje

Pues al menos no ire de pesca hasta Septiembre asique aun queda algo de tiempo para empezar a lanzar con ellas, aunque haber si puedo escaparme un dia de julio o agosto siempre y cuando las algas no dejen pescar

Un saludo!!!

#8 tarbes

tarbes

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 300 Mensajes
  • UbicaciónEspaña

Escrito 17 junio 2012 - 15:34:00

Me alegro mucho :) eran buenas varas,estas tuyas 33 Top Hybrid aun no las he podido probar,de hecho aun ni siquiera las he visto en playa,ser por que son muy nuevas o igual muy caras je,je! bueno ya nos iras contando como se compartan en accion de pesca y ya nos pondras los dientes largos con ese pedazo de equipo que te gastas :) que envidia,je,je :)

#9 Ivan_RD

Ivan_RD

• Miembros
  • PipPipPip
  • 753 Mensajes

Escrito 17 junio 2012 - 17:58:00

Estoy deseando ir a ver como se comportan, ademas como tengo plomos de 120, 125, 130 y 135 gramos puedo probarlas a ver con que plomo van mejor!!

Yo creo que con 125 ó 130 sera el suyo pero hay que verlo en la playa mejor que en el sillon del escritorio jajajajajja

Las 30 siempre las recomendare porque son unas grandes cañas, ya luego estas son algo mas carillas pero con muy poca diferencia... en internet se pueden ver los precios de todos los modelos de las tournament caster que son actualmente 5.

Saludos :D

#10 hh007

hh007

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Escrito 20 junio 2012 - 14:54:00

Tienen buena pinta esas 33 hybrid yo estuve 2 años pescando con las 30 405 y una maravilla que alegría me daban esas cañas, he probado la 33 normal y aunke es dificil de marcar lanzadora como ninguna.......no he probado las hybrid pero se ve que todo el mundo dice maravillas........ a ojo yo diría que 130 es lo suyo pero ya sabes probando y como mejor te sientas.....luego vas a la playa y terminas pescando con una bola de 150 para que no tire.........

Otra cosilla desviándome del tema.... este año esta siendo tremendo lo de las algas no???? tanto en zonas de huelva como en cadiz ami por lo menos me ha tocado sufrir pero tela fijate a que altura del año estamos y de 20 salidas 3 pescando decentemente sin algas luego muy muy muy poco pescao (lógico sino puedes pescar jejejejejej)

#11 Ivan_RD

Ivan_RD

• Miembros
  • PipPipPip
  • 753 Mensajes

Escrito 20 junio 2012 - 19:29:00

Pues la verdad es que para mi es la mejor caña de la serie tournament caster, solo a falta de probar las 35 pero creo que eso es un garrote o farola jajajajaja

Hoy la he podido probar y como mejor me he sentido con ella ha sido con el plomo de 120 gramos, estuve con 130 pero alcanzaba mas distancia con el de 120 gramos, supongo que eso ya dependera de cada uno como es natural!!

Pues para que veas compañero como esta el tema de las algas aqui en Huelva te dejo 3 fotos y ya lo ves con tus propios ojos jejeje

Imagen publicada

Imagen publicada

Esta toda la costa onubense asi desde hace ya 2 meses y no tiene pinta de quitarse ya que esto solo se quita con un buen temporal, y en Verano pocos va a ver, asique vaya veranito espera... y por lo que me he podido enterar la parte de Barbate esta igual y Portugal tambien.

Siempre entran algas en diferentes semanas dependiendo de varios factores, pero lo que entro hace 2 meses que es todo lo que ahora mismo hay ha sido una cosa que jamas he visto.

Hasta salio en las noticias como la parte de El Portil estan quitando las algas operarios para que los bañistas no se sientan incomodos con esto del turismo de sol y playa para que no sea el turismo de sol, playa y algas jajajajaja

Un saludo compañero

Imagen publicada

#12 gabry

gabry

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 215 Mensajes

Escrito 20 junio 2012 - 22:36:00

Ivan esas cañas están muy bien si no tuviesen el problema de los portacarretes que bailan más que Joaquín Cortés.
Tengo amigos que les han tenido que montar hasta portacarretes de rosca porque no aguantaban la sensación de fragilidad que le daba ese porta de cremallera.
Yó he tenido toda la gama Tournament desde hace años, empecé por una pareja del mod.30 pasandome a hacerme con 3 cañas del mod. 33 y acabando por una pareja de 35, y te puedo asegurar a ciencia cierta que el problema ese de los portacarretes existe..me he quedado alguna que otra vez con el carrete en la mano en el momento del lance.
Por lo demás es una gran caña muy bonita de estética, lanzadora y marcadora pero con el problema o defecto ese de marras de los portacarretes. Tiene solución pero créo que vale demasiados €uros para que venga con dicho problema.
Lo curioso es que tuve también una pareja de Cast´IZM en versión 30 y sin problemas con los portas de cremallera..y supuestamente son de calidad inferior, pero a mí no me dieron ningún tipo de problema.

#13 Carmelo

Carmelo

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 95 Mensajes

Escrito 20 junio 2012 - 22:53:00

El portacarretes que monta la Cast´zim creo que el mismo que el de la Ski caster. Yo tambien he tenido problemas con el porta de la tournament, da sensacion de fragilidad, aunque con carretes de marca daiwa esa sensacion se reduce bastante casi hasta desaparecer segun he oido por parte de otros amigos.

Ahora tengo las ski caster y como comenta gabry no tienen ese problema aunque el portacarretes sea de menor calidad

#14 Ivan_RD

Ivan_RD

• Miembros
  • PipPipPip
  • 753 Mensajes

Escrito 21 junio 2012 - 07:25:00

Pues yo lo he oido y bastante el tema de la holgura en los portacarretes fuji de cremallera en las tournament caster, pero yo hasta el dia de hoy en las 33 hybrid no lo he notado, tambien como comenta Carmelo puede ser que con carretes Daiwa como los Basia Air que tengo, puede que ayude a que esa sensacion no se vea...

Tambien he visto parejas de tournament caster no hace mucho que tenian puesto el portacarretes fuji de rosca aunque claro la estetica cambia en las cañas y por las fotos no me gustaba mucho, pero claro, si tenia problemas con el de cremallera y alguien no se quiere desprender de esas cañas pues no le queda mas remedio que hacer eso.

Yo creo que si la holgura sale tarde o temprano como es lógico saldra contra mas uso le de, yo por desgracia con eso tengo las espaldas cubiertas, ya que son contadas que por unas cosas u otras, salgo a pescar a lo largo del año jajajajaj

Un saludo a los dos!!

#15 hh007

hh007

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Escrito 21 junio 2012 - 08:06:00

Ivan....lo de las algas ACOJONANTE!!!!!

En cuanto al portacarretes de las torunament caster creo que no es es Fuji (por lo menos de las 30 que tuve) es de la marca daiwa. Que tiene holgura???? no es nada nuevo desde siempre se ha sabido de este tema y ha quedado claro que con unos carretes daiwa había más agarre y menos holgura......yo no soy parditario de ponerle carrtes shimano a la torunament NO NO Y NO jejejejej....pero tanto con una marca como con otra el problema queda resuelto poniendole termoretráctil en las patillas del carrete verás como ya no baila........ Según mi opinión hoy por hoy y mira que tiene años la jodía la mejor caña japonesa que te puedes comprar en españa........

#16 Ivan_RD

Ivan_RD

• Miembros
  • PipPipPip
  • 753 Mensajes

Escrito 21 junio 2012 - 08:16:00

Lo de las algas es para por las noches tener pesadillas con ellas jajajaja Tal y como se ve eso es como esta toda la costa, Mazagon, Matalascañas, Punta Umbria, Espigon de huelva, Espigon de Punta Umbria, Playa del espigon de Huelva, El portil, Isla Antilla, Portugal, etc...

Vamos una autentica MIER.. pero es lo que hay y sabras dios hasta cuando se quedara esto así

Lo del portcarretes es algo que esta muy comentado en los foros sobre lo de la holgura, aunque como bien dices, creo que lo mejor es ponerle carretes Daiwa a las cañas Daiwa y siempre ira mejor, yo en este caso con los Basia Air y por el momento no noto aun nada, con el tiempo vere y como solucion que has dado del termoretractil lo veo muy bien pensado.

Yo en cañas estoy contigo, creo que las tournament caster son de lo mejor del mercado aqui en España, a mi desde luego me dejan mas que satisfecho las señoras Daiwas jejej

#17 gabry

gabry

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 215 Mensajes

Escrito 21 junio 2012 - 14:01:00

Ivan has preguntado una cosa y te he contestado con mi experiencia la cual esta bastante contrastada y nó de un día ni de dós...Ni de una caña ni de dós...Son 7 Tournament las que han pasado por mis manos.
Es más para tu información los carretes que tengo son Bassias desde hace años y que yo sepa los Bassias QD II son de Daiwa....o no es así.??
Los portacarretes Fuji Ls7 de estas cañas son una castaña y un tongo para el precio que valen se ponga uno como se ponga.
Es lógico que a uno le joda gastarse las perras y después se entere de este defecto de las cañas, pués la verdad que molesta y jode bastante que te vendan una moto tan cara y después le tengas que engrasar todos los días la cadena por hacer un simil.
Ahora que yá no lo quiera ver uno como un tangue es problema de cada uno.

#18 Ivan_RD

Ivan_RD

• Miembros
  • PipPipPip
  • 753 Mensajes

Escrito 21 junio 2012 - 15:59:00

No no, no digo que no tengan estas cañas ese problema, sino que de momento las mias se libran de ese problema... alomejor mañana o dentro de un par de horas tengo que decirte lo contrario pero a esta hora no lo tengo jejejej

Yo es algo que en persona aun no lo he visto, por eso no puedo decir que haya tenido unas Daiwa con ese problema, en el momento que se lo vea esta claro que lo dire y pensare lo mismo que tu, de todas formas viendo a la gran cantidad de gente que le ha pasado que al final pase eso me pareceria una autentica MIER.. pero bueno, ya cuando me pase si me pasa pues lo pensare.

Bueno, sigamos hablando del gramaje perfecto para estas cañas, a ver quien las tenga que pueden decir sobre que tipo de plomo ven mejor
Saludos y buena pesca

#19 gabry

gabry

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 215 Mensajes

Escrito 21 junio 2012 - 16:42:00

Ok Ivan.
Por lo del gramaje idoneo para esas cañas te diría que cada uno es un mundo y que para gusto los colores.
La forma de lanzar, la forma de comprimir la caña si es más rapida o más lenta en el momento del lance..estos y algunos factores más te pueden variar el gramaje que te vaya a venir mejor.
Si como dices lanzas por encima de la cabeza créo que con los DCA de 130 grs que tan bien se te dan hacer créo que te irán de lujo.. :lol:

#20 Ivan_RD

Ivan_RD

• Miembros
  • PipPipPip
  • 753 Mensajes

Escrito 21 junio 2012 - 17:06:00

jajaja son los unicos que no me lleve ayer cuando salio tio, pero los DCA los tengo en 125 solamente.

Probe con plomos de 130 y 120 gramos y con el de 120 gramos me fue mejor, eso si, tambien con el plomo de 130 gramos pues iba con mas miedo de darle porque se ve que con el hibrido no va aguantar la caña jajaja pero es algo que tengo metido en la cabeza y hasta que no se me quite...

Lo malo es que no las vuelvo a coger hasta dentro de 3 meses o lo que es lo mismo, hasta septiembre... aunque bueno con las algas que hay tampoco apetece mucho salir

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos