Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

sardina

• Por favor inicia una sesión para responder
18 respuestas en este tema

#1 victor

victor

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 83 Mensajes
  • Ubicaciónvalencia

Escrito 10 diciembre 2012 - 11:21:33

Buenas, he oido hablar de gente que pone sus sardinas en sal o algo asi para que endurezca y a la hora de usarlo como cebo no se desaga tan facilmente por el agua del mar o por la morralla. Alguien sabe como se hace?

Un saludo.

#2 Mr. potato

Mr. potato

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 354 Mensajes
  • UbicaciónVinaròs

Escrito 10 diciembre 2012 - 18:09:55

Un día antes de ir a pescar, o unas horas antes, o la noche anterior si vas a ir por la mañana, las metes en un recipiente con sal gorda. Que tengan sal por arriba y por abajo y ya está.

#3 colchonero

colchonero

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 182 Mensajes
  • Ubicaciónorense

Escrito 10 diciembre 2012 - 21:56:14

yo las fileteo , luego ya las hago en forma de tubo con la carne hacia fuera y despues las salo asi ya las llevo preparadas , y si me sobran congelo que tambien valen

#4 victor

victor

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 83 Mensajes
  • Ubicaciónvalencia

Escrito 12 diciembre 2012 - 22:38:25

Y no hace falta congelarlas? O salar l dia anterior y ya?

#5 Mr. potato

Mr. potato

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 354 Mensajes
  • UbicaciónVinaròs

Escrito 13 diciembre 2012 - 17:56:20

Si las quieres conservar las puedes congelar una vez saladas.

#6 victor

victor

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 83 Mensajes
  • Ubicaciónvalencia

Escrito 14 diciembre 2012 - 18:03:22

ok gracias.

#7 juanansurf

juanansurf

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 16 Mensajes
  • UbicaciónPalma De Mallorca

Escrito 16 diciembre 2012 - 18:40:11

Si las salas varios dias anted de ir a pescar tambien te sirven igual pero en el recipiente que las pongas siempre tienes que poner
algo como una madera para que la sardina nunca toque el liquido que ella mismas echan.

Un saludo.

#8 Txemapa

Txemapa

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 308 Mensajes
  • UbicaciónHospitalet de Llobregat

Escrito 16 diciembre 2012 - 20:27:46

Yo las pongo un dedo de sal gorda en un tupper, las pongo tal cual encima y las cubro con un poco más sal, no pongo mucha, y a la parte baja de la nevera. Eso la noche de antes.

#9 romerosergio

romerosergio

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 41 Mensajes
  • UbicaciónSant Boi de Llobregat (Barcelona)

Escrito 17 diciembre 2012 - 20:03:21

Yo he comprado ya saladas en el mercado, no de las mas saladas que ya estan secas, sino frescas y saladas que las tocas y no estan duras
Y la verdad van muy bien y la diferencia de precio es poca.

Es otra opcion ;)

Saludos

#10 javi7

javi7

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 649 Mensajes
  • UbicaciónMediterraneo

Escrito 17 diciembre 2012 - 22:29:15

Y que tal se pesca algo con la sardina por vuestras zonas?salu2

#11 felixcg

felixcg

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 63 Mensajes
  • UbicaciónLa Coruña

Escrito 20 diciembre 2012 - 14:04:10

En salmuera te aguantan varios dias tranquilamente. En mi opinión, sardina y mar revuelto, combinación difícilmente mejorable

#12 vcr-surf

vcr-surf

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 170 Mensajes

Escrito 20 diciembre 2012 - 20:43:14

un cebo muy a tener en cuenta.......sobre todo ahora en el invierno.

#13 Mario 32

Mario 32

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 121 Mensajes
  • Ubicaciónterrassa

Escrito 08 abril 2013 - 14:00:46

es mi cebo preferido, y depende que quiera pescar lo ago de una manera u otra, si lo que quiero son anjovas, pues la verda que me da igual, salarlo, que sea fresco, congelado etc..... Pero si lo quiero para el llubarro, la dorada ( que tanbien entran y grandes) y demas, siempre la prefiero que sea lo mas fresca posible. es lo mismo que la sepia. si compras sepia a tiras, y pruevas con sepia fresca, veras que no tienes el mismo resultado. esta es mi opinion y abra gente que no lo vea asi. un saludo.

#14 Roman Simo

Roman Simo

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 6027 Mensajes
  • UbicaciónPalau Saverdera - Girona

Escrito 08 abril 2013 - 18:38:09

Mario 32 muy cierto lo que comentas nada como el cebo fresco fresco, y con lo de la sepia esta mas que claro los llobarros como dios manda que hemos pescado esta temporada han sido con sepia fresca, es decir recien pescada y reducida a tiras, todo lo que sea fresco del mercado nada de nada

limpiezaath.jpg

NO SEAS GUARRO Y LIMPIA TU PUESTO DE PESCA; ¿TANTO TE CUESTA?

#15 surubi

surubi

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 240 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 08 abril 2013 - 22:53:40

Mario 32 muy cierto lo que comentas nada como el cebo fresco fresco, y con lo de la sepia esta mas que claro los llobarros como dios manda que hemos pescado esta temporada han sido con sepia fresca, es decir recien pescada y reducida a tiras, todo lo que sea fresco del mercado nada de nada

del mercado nada de nada? yo suelo comprar la sepia y sardinas del mercado del a boqueria en bcn. según dicen que venden pescado fresco jeje.
si no es así, entonces donde se puede comprar cebo realmente fresco pescado como mucho la noche anterior??

#16 Roman Simo

Roman Simo

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 6027 Mensajes
  • UbicaciónPalau Saverdera - Girona

Escrito 08 abril 2013 - 23:02:23

directamente de los pescadores

limpiezaath.jpg

NO SEAS GUARRO Y LIMPIA TU PUESTO DE PESCA; ¿TANTO TE CUESTA?

#17 larj

larj

Usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3435 Mensajes

Escrito 13 abril 2013 - 08:51:14

Sepias y calamares que hayan tocado agua dulce o hielo ya han perdido mucho de su atractivo.
La sardina como dice un compañero, en salmuera es la mejor manera para que aguante y sea más atractiva para la lubina sobre todo. Si es simplemente salada se filetea, se quitan las escamas ¡¡ muy importante!!, se pone papel de periódico, un poco de sal, los filetes, encima sal, más periódico y otra capa.

#18 porkulio

porkulio

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 226 Mensajes

Escrito 14 abril 2013 - 13:34:37

qué importancia tiene quitarle las escamas? si es fresca también se las quitas? me ha quitado la curiosidad ;P

#19 Yera

Yera

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes
  • UbicaciónCosta Tropical Granada

Escrito 08 mayo 2016 - 15:31:00

Hola compañeros,

En mi opinión todos los comentarios son acertados, lógicos y coherentes.

Si se quieren fileteadas, la opción de periódico/sal/sardina ++++ es la mejor forma, puesto que el periódico absorbe el líquido (aceites + agua) que suelta la sardina, con lo que se consigue un cebo consistente pero a la vez jugoso, oloroso y atractivo para el pescado.

Si se quieren utilizar para ensartar (a forma de gusano para hacerse una idea) licrando y utilizando una aguja sardinera para introducir el anzuelo dentro, la opción de salar la sardina entre capas de sal unas horas o día/s antes de la pesca es una buena opción. Si es unas horas antes no llega a desprender el líquido (aceite + agua) y si ya hablamos de más de 1 día la opción de colocar un trozo de madera, esponja, etc. para absorber este líquido es una idea muy buena. Con este sistema se consigue una mayor consistencia y dureza de la sardina. 

Si se quiere colocar directamente en el anzuelo ensartando con el propio anzuelo y sedal o simplemente con el anzuelo (se suele utilizar en chambel o palangre de fondo tanto en caña o línea de mano) tanto desde lance desde playa como desde kayak o barco. Este es un cebo muy rápido de colocar y super efectivo con grandes piezas. Esta es la forma que utilizo desde el barco para profundidades de más de 200 metros.

Todas las opciones son buenas, aunque a cada uno le vendrá mejor una u otra opción; pero como siempre digo y un viejo pescador me dijo en su día hace mucho tiempo "A PESCAR SE APRENDE PESCANDO" y lo que a uno no le funciona a otro SI. Cada lugar y especies tiene sus características y la única forma de vencer a un enemigo es conocerlo perfectamente.

Saludos y buena pesca!!!!!

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos