Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

Datos tecnicos

consultas

• Por favor inicia una sesión para responder
11 respuestas en este tema

#1 ferran

ferran

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 196 Mensajes
  • Ubicaciónsant Cugat

Escrito 10 diciembre 2012 - 19:17:11

Hola compañeros.

Es sabido por la gran mayoría de pescadores, que los datos técnicos que dan los fabricante en cañas de tres tramos son muy poco fiables y que por estos mismos datos uno no puede fiarse de comprar un producto sin probarlo y no digamos nada sobre hilos.En la cañas de tres tramos solo puedes fiarte de las lecturas que se refieren a híbridas y no híbridas y si son del mismo fabricante saber si una es mas dura que otra según su propia denominación ejemplo: Shimano con CX BX AX etc y Daiwa con 27, 30, 33 etc.y que decir si miramos el 100 250gr. que suelen llevar todas y que en realidad no sirve para nada.

Quiero pensar que en el mundo de las cañas de repartición, aun se mantiene una cierta seriedad sobre los datos técnicos que ofrecen los fabricares ya que los deportistas que utilizáis estas cañas sois mas exigentes y mas técnicos pues el deporte que se practica así lo demanda, me gustaría a los que sois veteranos en este mundo aclaraseis ciertas dudas para todos los que se inician en este interesante deporte, seguro que os lo agradecerán

Algunas de las preguntas que os quiero hacer:

? Hay una tabla general de datos técnicos.
? Si la hay todos los fabricantes se rigen por la misma.
? Como se interpreta esta tabla ejemplo: cuando dice 2" 5" se refiere 2" a la puntera y 5" al buck ó al peso minino y
máximo que se puede lanzar.
? Por que hay cañas con la misma potencia mas parabólicas o con mas acción en punta. etc.

Gracias .

Editado por ferran, 10 diciembre 2012 - 19:24:42.

#2 Pakopesca

Pakopesca

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 296 Mensajes
  • UbicaciónSabadell (BCN)

Escrito 10 diciembre 2012 - 19:52:46

? Hay una tabla general de datos técnicos.

no, cada fabricante te da los datos del su material y nada tiene que ver con el que te da otro, esto te respnde tambien a la segunda pregunta

? Si la hay todos los fabricantes se rigen por la misma.

? Como se interpreta esta tabla ejemplo: cuando dice 2" 5" se refiere 2" a la puntera y 5" al buck ó al peso minino y máximo que se puede lanzar.

supongo que quieres decir 2-5 Oz, eso seria el rango de potencia recomendado, es decir que entre 2 oZ (unos 60 g. aprox.) y 5 Oz (140 g aprox.) segun el fabricante seria el peso ideal para lanzar con esa caña

? Por que hay cañas con la misma potencia mas parabólicas o con mas acción en punta. etc.

pues porque si no seria muy aburrido, en el desarrollo de la caña se tiene en cuenta la distribucion de la potencia aunque el peso recomendable sea el mismo, hay cañas que son mas parabolicas y pueden lanzar el mismo peso que otras mas progresivas

#3 ferran

ferran

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 196 Mensajes
  • Ubicaciónsant Cugat

Escrito 10 diciembre 2012 - 20:25:50

Hola Pacopesca.

Esto quiere decir que una caña de 4 6 onzas de un fabricante a otro puede ser distinta en la dureza?

#4 Roger

Roger

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 571 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 10 diciembre 2012 - 20:30:34

Ferran. seguro que te orientaran bien, pero por mi parte te diré, que la dureza de una caña no tiene nada que ver con esto,.La dureza la da el carbono del que esta fabricada, no del peso que soporta ni de la acción de la caña.

#5 ferran

ferran

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 196 Mensajes
  • Ubicaciónsant Cugat

Escrito 10 diciembre 2012 - 20:47:46

Hola MIguel.

Se qué eres uno de los compañeros veteranos en estos menesteres y te agradecería que nos explicarás un poco más detallado tu comentario.pues es un punto interesante.

Editado por ferran, 10 diciembre 2012 - 20:49:52.

#6 Roger

Roger

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 571 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 10 diciembre 2012 - 21:08:40

Hola MIguel.

Se qué eres uno de los compañeros veteranos en estos menesteres y te agradecería que nos explicarás un poco más detallado tu comentario.pues es un punto interesante.

Es muy facil de comprender. Una caña `puede soportar x peso y ser blanda, no tiene porque romperse,,, Tengo una Silstar de 8 oz que puede con todo y es blanda.. Puedes por otra parte usar una caña que solo pueda lanzar 80 gr y ser dura. La dureza la da el tipo de material usado en su fabricación en una gran parte.Solo es esto, tipo de material y fabricación del blank. Por norma a mas peso suele ser mas dura pero no necesariamente, Una puntera de fibra de vidrio o resina aguantara el peso y sin embargo es blanda. No hay ningún indice que indique si una caña es mas dura que otra.. porque seria un indice muy erróneo creo y muy confuso. De todas formas en cuanto a cañas inglesas puedes pensar por lo general que a mas onzas de lance mas "rígida" es .. porque en realidad tu querías saber esto, si una caña es mas "stiff" que otra.. no su dureza.

Editado por Roger, 10 diciembre 2012 - 21:09:36.

#7 ferran

ferran

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 196 Mensajes
  • Ubicaciónsant Cugat

Escrito 10 diciembre 2012 - 21:33:25

Lo cierto es que cuando entras a fondo, se puede escribir un libro de lo que en apariencia es una simple caña de pesca.

No se sí sería interesante tener una empresa de alquiler de cañas para poder probarlas, con un stok de las principales marcas y los modelos más comerciales.es una idea.

#8 Pakopesca

Pakopesca

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 296 Mensajes
  • UbicaciónSabadell (BCN)

Escrito 11 diciembre 2012 - 15:56:08

para muestra un boton que te lo aclarara mas

Tip Tornado Ultralite
Tip Tornado Lite
Tip Tornado LD
Tip Tornado LD Super Macht

todas accion 80/150, ninguna se parece en nada (de las 4 yo tengo 3 se de lo que hablo)

#9 Mut1

Mut1

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 111 Mensajes
  • UbicaciónMontcada (Barcelona)

Escrito 11 diciembre 2012 - 18:05:19

Yo por comparar te digo que tengo una SAT CX y TTLD Super Match , la Supermatch parece extremadamente blanda de la punta, incluso depende del plomo ves que se dobla y piensas "esto se va a romper" y puede parecer mas blanda que la SAT CX, pero cuando lanzas te das cuenta que nada tiene que ver, sino lanzas bien parece un garrote y te puede, en cambio la CX a OTG te la acabas rapido y te lo digo yo que soy un novato total.

Es exactamente como te han comentado los compañeros, cada caña un mundo.

Saludos

#10 Roger

Roger

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 571 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 11 diciembre 2012 - 19:24:13

Yo por comparar te digo que tengo una SAT CX y TTLD Super Match , la Supermatch parece extremadamente blanda de la punta, incluso depende del plomo ves que se dobla y piensas "esto se va a romper" y puede parecer mas blanda que la SAT CX, pero cuando lanzas te das cuenta que nada tiene que ver, sino lanzas bien parece un garrote y te puede, en cambio la CX a OTG te la acabas rapido y te lo digo yo que soy un novato total.

Es exactamente como te han comentado los compañeros, cada caña un mundo.

Saludos

Hombre yo no he comentado esto en absoluto y sinceramente lo que comentas no veo que tenga relación con lo que pregunta Ferran. Hablas de varios modelos de cañas y como las comparas o sientes tú pero esto no aclara nada a a su pregunta ni a la dureza etc etc. En este caso se trata de aclarar conceptos etc etc

Editado por Roger, 11 diciembre 2012 - 19:35:00.

#11 Mut1

Mut1

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 111 Mensajes
  • UbicaciónMontcada (Barcelona)

Escrito 12 diciembre 2012 - 00:10:44

Mi comentario es a modo de ejemplo, dejo claro que es tal y como comentan mis compañeros. A ti probablemente no te sirva de mucho mi analogia para describir la duteza que siento a nivel personal y como novato del tema pero puede ser que a otros foreros les sirva.
De todas maneras tienes toda la razon del mundo.

Saludoss

#12 ferran

ferran

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 196 Mensajes
  • Ubicaciónsant Cugat

Escrito 12 diciembre 2012 - 14:16:24

Hola Pakopesca.

Es totalmente cierto lo que comentas ,yo tengo las TT LD SM, y anteriormente las TT LD y he probado varias veces las lite y no se parecen en nada.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos