Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

lance a péndulo!

• Por favor inicia una sesión para responder
3 respuestas en este tema

#1 linder

linder

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 27 Mensajes
  • Ubicaciónlima

Escrito 19 enero 2013 - 02:09:42

hola señores:
Cuales son los principales pasos a seguir para lograr un buen lance a pendulo.
Que tan confiable es lanzar a péndulo con caña de tres tramos, y mas si uso 130grs + sebo,
cual es el diámetro de lider adecuado para este tipo de lance? es recomendable, espero puedan ayudarme con estas dudas.gracias.

#2 josito

josito

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1.132 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 19 enero 2013 - 08:47:15

Buenas,

Yo no se tirar a péndulo pero te comento lo que me han explicado y luego seguro que algún experto te da una opinión mejor que la mía, pero el primer paso es dominar bien el OTG, ya que es un tipo de lance que se asemeja al OTG pero balanceando el plomo. Por lo que tengo entendido es un lance apto para Cañas de repartición y alguna de 3 tramos también lo aguanta pero creo que la mayoría de tres tramos no son aptas para el péndulo y con 130 gramos se acaban partiendo, a no ser que tengas un pepino de 3t.

Un saludo.

#3 accros

accros

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 327 Mensajes
  • UbicaciónTarragona/Barcelona

Escrito 19 enero 2013 - 12:59:50

wenas, en mi caso estoi aprendiendo pendulo, como bien dice josito lo primero es dominar el otg, de pendulo la verdad es qie no te puedo explicar nada ya que no lo domino todavia, referente al puente para mi lo primero es la seguridad no solo la mia si no la de los pescadores que me rodean, yo uso colas de rata de la marca ultima acavadas en 0,70 para mi las mejores, i referente a cañas jamas lanzaria un pendular co una 3 tramos te acabaras cargando la caña.

#4 linder

linder

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 27 Mensajes
  • Ubicaciónlima

Escrito 19 enero 2013 - 14:01:23

hola,
bueno no quiero cargarme la caña ;) aun no, ni modo a lanzar sobre cabeza en playa de rocas,de caña no es un pepino me quede con un Prime caster 33-425 para comprar ttld sm.
Accros, no ay problema en empatillar un 0.40 con un 0.24 donde estoy no encuentro cola de rata, me preocupa el nudo...

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos