Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

MANTENIMIENTO DE NUESTROS CEBOS PART 1

• Por favor inicia una sesión para responder
61 respuestas en este tema

#41 accros

accros

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 327 Mensajes
  • UbicaciónTarragona/Barcelona

Escrito 17 febrero 2013 - 13:36:54

si las titas son bibi , e provado muchos sistemas con ellas , a endulzarles el agua, dejarla toda salada etc, pero siempre acavo en el mismo problema, que solo puedo ponerle agua 1 vez en semana asi que siempre se muere alguna.
respecto al americano, alguna vez si se muerden incluso en una ocasion me faltaron 2 americanos enteros y erq pk se los papearon, pero 1 semana mas o menos aguantan, aora que si quieres aguantarlos mejor los remojas un poco i a la nevera envueltos en periodico.

#42 porkulio

porkulio

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 226 Mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 19:08:09

ok, veo que tienes los mismos problemas que yo, es que las bibis son de lo más delicado...

ya, es lo mismo que me pasa a mi, como los tengas mucho tiempo... solo puede quedar uno jejeje

#43 Roman Simo

Roman Simo

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 6027 Mensajes
  • UbicaciónPalau Saverdera - Girona

Escrito 17 febrero 2013 - 19:09:19

accros muchas gracias por compartir tu vivero con nosotros y muchas gracias cumplir con tu palabra.

limpiezaath.jpg

NO SEAS GUARRO Y LIMPIA TU PUESTO DE PESCA; ¿TANTO TE CUESTA?

#44 accros

accros

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 327 Mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 22:31:02

roman no deves darme las gracias por nada, estamos para ayudar en lo que se pueda

#45 accros

accros

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 327 Mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 22:33:20

pues si yo pensaba que las titas era lo mas sencillo i todo lo contrario es lo mas complicado de cuidar, no consigo dar con la formula

#46 nervi

nervi

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 120 Mensajes
  • UbicaciónLa Vila Joiosa

Escrito 18 febrero 2013 - 14:42:27

Yo creo que el cebo que sobra y queremos mantener vivo algunas veces llega a nosotros ya tocado y por mucho que hagamos acaba muriendo. Ciertamente hay algunas especies mas fuertes que otras en este aspecto, yo mismo he tenido aguna lombriz de arena o catalana auctoctona de mi zona y incluso estando partidas por el final de la cola me han aguantado una semana o mas,enterrandose como si estubieran intactas y los cucos si estan enteros aguantan muy bien, pero con las titas siempre hay alguna baja y no aguantan mas de una semana; los pitufos aguantan lo que quieras, es lo mas facil de mantener.
Con los cangrejos (ermitaños o los de piedra) sin mayor problema, aunque los ermitaños ensucian mucho el agua sobre todo si les das de comer, y con los peces lo mismo, la lisa es lo mejor, aguanta muchisimo, en cambio las salpas son mas delicadas.
Un saludo.

#47 porkulio

porkulio

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 226 Mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 16:16:05

totalmente de acuerdo nervi, de hecho, yo compro el cebo el día que lo traen a la tienda y va al vivero, salvo que salga a pescar sin tenerlo previsto y no tenga cebo en casa (lo más normal jejeje) y con las bibis no hay manera, siempre cae alguna y como te despistes el resto detrás...

y aprovechando que nombras el pitufo jejejej ¿qué efectividad le pones? porque por aquí hacía como 15 años que no se usaba y este verano trajeron durante unas semanas, todos los compañeros los probamos un par de veces y no sacamos nada.

#48 accros

accros

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 327 Mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 18:06:24

perdonad mi ignorancia pero que gusano es el pitufo? si es que es un gusano

#49 Roman Simo

Roman Simo

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 6027 Mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 19:41:55

Imagen publicada

Esto son los pitufos

limpiezaath.jpg

#50 accros

accros

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 327 Mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 20:03:28

una foto vale mas que mil palabras, jamas los había visto.

#51 Roman Simo

Roman Simo

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 6027 Mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 20:08:18

Por lo poco que he leido es un cebo practicamente extingido y muy dificil de consegir, es mas esta protegido, pero resulta muy efectivo para la dorada, es extremadamente duro, a lo que la morralla no le puede, y desprende un olor que tira para atras, pero que a las doradas les encanta.

limpiezaath.jpg

#52 accros

accros

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 327 Mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 20:32:37

por pura curiosidad le preguntare al de la tienda haver si sabe algo la próxima vez que valla, ami de la tita y americano no hay quien me saque, haver si empieza el buen tiempo para poner el vivero en marxa

#53 nervi

nervi

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 120 Mensajes
  • UbicaciónLa Vila Joiosa

Escrito 18 febrero 2013 - 21:50:54

Segun un amigo mio que hacia gusanos (cuco) en La Manga del Mar Menor los pitufos abundan, yo mismo los he cogido buceando en mi pueblo este verano aunque eran pequeños y Roman te puedo asegurar que no apestan, eso si cuando los pinchas en el anzuelo se apretan y se ponen duros de c****es.Yo los he utilizado y no son especialmente milagrosos. Realmente son un tipo de anemona y cuando estan abiertos son bastante diferentes y bonitos.
Un saludo.

#54 porkulio

porkulio

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 226 Mensajes

Escrito 19 febrero 2013 - 04:14:21

cuando hace años se usaban en mi zona, eran autóctonos y apestaban, tenían fama de ser uno de los mejores cebos para la dorada pero como no los he llegado a conocer no sé si se tratará de la misma anémona, las de la foto son las que probé yo y como dice nervi son de murcia y no huelen, pero a nosotros no nos funcionaron.

imagino que cualquier tienda que compre titas de la manga los podrá pedir.

por cierto, hace poco trajeron cucos de la manga y estoy pendiente de que vuelvan a traer para probarlos ;)

#55 Roman Simo

Roman Simo

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 6027 Mensajes

Escrito 19 febrero 2013 - 16:58:27

Ya digo que es lo que he leido pues informacion de este cebo es muy poca, y sera alguna variedad especial pero decian que olia muy fuerte, pero no te puedo decir mas pues no lo he probado nunca, es mas asta hace muy poco ni lo conocia de nada

limpiezaath.jpg

#56 porkulio

porkulio

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 226 Mensajes

Escrito 19 febrero 2013 - 17:30:21

era por corrobar lo que tú dices, pero lo que me cuentan los veteranos de la zona y lo que probé no concuerda, sobretodo lo del olor y la poca efectividad me hace pensar que sea otra especie

#57 Roman Simo

Roman Simo

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 6027 Mensajes

Escrito 19 febrero 2013 - 18:01:36

seguramente es asin, lo malo es que hay muy poca informacion, en fin si un dia encuentras me mandas unas cuantas por correo y entonces si que te podre decir lo del olor ¡¡¡¡ jajajaj

limpiezaath.jpg

#58 porkulio

porkulio

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 226 Mensajes

Escrito 20 febrero 2013 - 11:26:44

jajajaja ya me gustaría, por mi zona hace años que se extinguieron...

#59 popi

popi

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 18 Mensajes

Escrito 27 febrero 2013 - 13:47:44

ostia roman sois unos cracks.gracias por el post

#60 andreusaenz

andreusaenz

Usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 518 Mensajes

Escrito 27 febrero 2013 - 23:19:58

esa la tengo yo desde hace ya 3 años y esta en perfecto estado.

Pero ahora tengo una nevera normal, con un control de temperatura eliwell con una sonda pt100, que me controla la temperatura de 14-16 ºC.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos