Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

Tripode para surf casting ( ian gold)

• Por favor inicia una sesión para responder
25 respuestas en este tema

#1 andreusaenz

andreusaenz

Usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 518 Mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 02:53:56

Saludos.

Normalmente suelo utilizar los clásicos pinchos de 1,5 metros, pero esta semana he visto un video de un compañero que compite en andalucia explicando las peculiaridades del trípode que el usa para pescar.

El pasado mes de noviembre, en un campeonato oficial me toco al lado y lo estuve viendo, me pareció muy guapo y sobretodo muy funcional.

Hay muchas marcas y modelos de trípodes, pero como este no lo había visto nunca.

Tripode convencional:

Imagen publicada

Tripode Ian Gold ( a simple vista se be mucho mas robusto y estable)

Imagen publicada

Me sorprendió al llegar al puesto de pesca y verlo , la estabilidad que tenia sin tener que poner nada de peso en el punto de central, cosa que con los otros trípodes has de hacer para darle estabilidad.

Y también que en la mayoría de trípodes las cañas pescan muy horizontales, y este modelo te permite regular la altura de las patas delanteras, angulo.... de esa forma te permite pescar con las cañas mas verticales.

No es una cosa que use muy habitual pero según el escenario donde has de pescar la verdad que es mucho mas practico que los pinchos ( playas con mareas, playas de piedra - graba).

Yo me he pedido el modelo de 183 cm. El martes me llega, en cuanto pueda iré a la playa a probarlo porque creo que he hecho un acierto de compra.

En cuanto me llegue os pongo unas fotos.

Aqui dejo el enlace del video:

#2 otxoamon

otxoamon

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 63 Mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 16:43:12

Eso me imagino que para playas poca mareas, yo no se pero para las playas del norte que tienen mareas muy grandes no lo veo muy funcional ya que cada poco tienes que estar moviendote con las cañas para adelante y para tras. sin embargo en el mediterraneo creo que tiene que ser una gozada.

#3 andreusaenz

andreusaenz

Usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 518 Mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 19:57:53

Saludos Otxoamon.

Cuando he ido a zonas de mareas me ha sido mas practico el trípode, o en el carro poner unos accesorios para poner las cañas, a la hora de subir y bajar me resulta mas cómodo que los pinchos.

#4 PedrasSalgadas

PedrasSalgadas

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 143 Mensajes
  • UbicaciónPorto - Portugal

Escrito 01 abril 2013 - 14:19:42

Já uso um tripé Ian Golgs há coisa de 4 anos, o meu é o de 6 pés (±180cm) e de facto é um acessório muito útil e prático, seja pra pescar com uma ou duas canas.

Eso me imagino que para playas poca mareas, yo no se pero para las playas del norte que tienen mareas muy grandes no lo veo muy funcional ya que cada poco tienes que estar moviendote con las cañas para adelante y para tras. sin embargo en el mediterraneo creo que tiene que ser una gozada.

Não vejo porquê, onde tens de movimentar mais o tripé é nas praias razas e muito baixas. Aqui no norte de Portugal tem ocasiões em que nem mudo o tripé de local, principalmente nas praias muito inclinadas.

#5 bernal

bernal

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 101 Mensajes

Escrito 03 abril 2013 - 12:54:41

y que precio tiene el tripode

#6 andreusaenz

andreusaenz

Usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 518 Mensajes

Escrito 03 abril 2013 - 14:11:28

65€

El mio me llego ayer y la verdad que es ligero ( pesa igual que un pincho de 1,50 m). Las cañas las puedes poner en infinidad de posiciones ya que te permite jugar con altura y ángulo.

El sábado lo estrenare

#7 LLUBARRETE

LLUBARRETE

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 385 Mensajes
  • UbicaciónLa Roca del Vallès

Escrito 03 abril 2013 - 21:15:20

Andreu, una consulta el que tu te as cogido suele entrar en las fundas de las cañas gracias y un saludo que tengas buen estreno el Sabado el largo del tullo cual era

#8 andreusaenz

andreusaenz

Usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 518 Mensajes

Escrito 03 abril 2013 - 23:04:01

Andreu, una consulta el que tu te as cogido suele entrar en las fundas de las cañas gracias y un saludo que tengas buen estreno el Sabado el largo del tullo cual era

Hola Llubarrete!!

El mio es el mediano, hace 183cm, sobresale 20 cm de la funda.

El sabado intentare hacer unas fotos en acción de pesca

#9 rubens

rubens

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 243 Mensajes
  • Ubicaciónen alguna playa del cantabrico

Escrito 04 abril 2013 - 05:40:41

Yo he usado tripode y aqui en el norte salvo que sea una playa con mucha caida y que la marea tenga poco recorrido es bastante engorroso
Ahora que para las playas con mucha pendiente y espigones sin puntos donde poner el pincho un 10 no un 11le doy por la comodidad

#10 LLUBARRETE

LLUBARRETE

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 385 Mensajes
  • UbicaciónLa Roca del Vallès

Escrito 04 abril 2013 - 21:33:25

Gracias Andreu¡¡¡¡¡¡

#11 xparus

xparus

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 63 Mensajes

Escrito 06 abril 2013 - 17:41:18

Mi próxima compra va a ser un trípode de Ian Gold, no es un trípode convencional, este además de ser un perfil angulado el soporte principal puedes poner las cañas casi rectas con sus patas regulables, yo de momento solo le veo ventajas con respecto a los pinchos normales. Llevan ya tiempo usándose en competición por nuestros vecinos portugueses y por la gente de europa y allí hay unas mareas con incluso mas movimiento que aquí en el norte asi que convencido estoy ahora toca ahorrar un poco.

#12 PedrasSalgadas

PedrasSalgadas

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 143 Mensajes
  • UbicaciónPorto - Portugal

Escrito 06 abril 2013 - 17:52:47

Llevan ya tiempo usándose en competición por nuestros vecinos portugueses y por la gente de europa y allí hay unas mareas con incluso mas movimiento que aquí en el norte asi que convencido estoy ahora toca ahorrar un poco.

De facto assim é, e há muitas variantes na sua utilização inclusive com a colocação de um tabuleiro de iscos.

Imagen publicada

Foto de José Afonso

#13 andreusaenz

andreusaenz

Usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 518 Mensajes

Escrito 07 abril 2013 - 10:57:36

Anoche lo estrene y estoy muy contento. Me funciono a la perfeccion

#14 otxoamon

otxoamon

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 63 Mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 18:48:43

Yo le sigo viendo el inconveniente de cuando baja la marea como haces para ir para adelante con el tripode y a la vez ir recojiendo hilo, cuando la marea sube no hay problema abres el carrete y segun vas para tras que vaya soltando hilo pero cuando vas hacia delante no lo veo, soy un poco duro de mollera. Aqui hay playas que el agua se va mas de 100metros.

Haber si alguien me lo cuenta y lo entiendo, creo que es mas facil cuando es independiente y mueves una caña y luego la otra.En el mediterraneo la verdad es que si le veo gran utilidad y creo que puede funcionar bien.

Un saludo a todos

#15 moreno

moreno

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 163 Mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 19:27:12

demasiado aparatoso para mi gusto.

#16 andreusaenz

andreusaenz

Usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 518 Mensajes

Escrito 04 agosto 2013 - 22:12:43

Después de llevar ya 3 meses usando el trípode, los pinchos se han quedado en casa...

Por los concursos ya es habitual ver a gente que lo usa, es muy practico.

Lo que mas me ha gustado es la estabilidad que tiene sin necesidad de tener que ponerle un cubo de agua en medio ( como a la mayoria de tripodes para darle estabilidad )

En varios concursos que han salido jureles, poner las cañas arriba del todo !!!! no se ha salvado ninguno.

La verdad que estoy encantado

#17 tarbes

tarbes

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 300 Mensajes
  • UbicaciónEspaña

Escrito 02 octubre 2013 - 14:36:42

Tiene buena pinta ese modelo de tripode,seguiremos esperando tus noticias :)

Editado por tarbes, 02 octubre 2013 - 14:36:52.

#18 Wayo

Wayo

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 115 Mensajes
  • UbicaciónEstepona, Málaga

Escrito 17 diciembre 2013 - 19:29:37

Yo me lo he comprado la semana pasada. He salido un par de veces con diferentes escenarios, con fuerte viento y ni decir que estoy encantado. Lo puedo plantar donde quiero. Para mi zona, por lo de ahora no digo un 10, sinó un 11.

Hice varias fotos, pero como tengo una patata de movil, la malloría me salieron movidas.

http://img822.images...2/5162/8f2e.jpg

http://img5.imagesha...5/9766/1w9e.jpg

Estrenando el tripode con captura

http://img51.imagesh...1/5315/fbtv.jpg

Del otro escenario no tengo fotos, pues era por la noche. Tambien tuve capturas.

Se lo he recomendado a todos mis compañeros de pesca. Muy versatil, muy comodo, facil de transportar y no pesa nada.

#19 josito

josito

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1132 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 17 diciembre 2013 - 19:45:14

Enhorabuena por la compra y que ya haya salido una captura con el. Ahora a seguir disfrutándolo.

#20 tarbes

tarbes

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 300 Mensajes
  • UbicaciónEspaña

Escrito 18 diciembre 2013 - 13:41:27

Enhorabuena por la compra compañero  ;)  :) y gracias por la info  ;)

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos