Jump to content
El Lance
Miguel Cadaques

TITA FACIL (Accesorio para licrar Tita Palangre)

Recommended Posts

q22i.jpg

Normalmente cuando licramos un trozo de tita palangre, utilizamos una aguja gruesa, al ser redonda a la hora de licrar el trozo de tita, ésta rueda...y rueda y no nos deja licrar con facilidad.

Con este nuevo artilugio de TITA FACIL, al ser dos láminas de acero que se juntan entre sí, éstas sostienen el trozo de tita y nos permite: estirar y adecuarla a nuestro deseo.

Instrucciones para la utilización del TITA FACIL:

-Inserte el trozo de tita de palangre entre las dos láminas de acero, ajústelo según su criterio y coloque la gameta con el anzuelo.
-Enrrolle la tita, licre como desee y listo.

tzvr.jpg

• Like 1

Y para unas buenas tiras de chipirón seguro que irá de maravilla también

Edited by larj

Os inserto un video que nos ha hecho el amigo Hernán para este articulo.

No digo más que en el inicio de este post, solo apostillar que es evidente que este artilugio es sencillo, muy sencillo,  pero como indico en el video, las mejoras en cuanto a calidad de los materiales p.e. el mango de madera etc., cuando te diriges a una empresa solicitando precio para p.e.mangos de madera de una calidad media, lo primero que te solicitan una compra de centenares para que el precio sea un poco asequible.  Después está la competencia que si el artículo tiene exito, a los dos dias te lo importan del "extranjero" y te has de comer la inversión.

Este artículo ha sido probado por amigos de distintas regiones de España antes de empezar su comercialización, para que me comentaran personalmente sus impresiones y la verdad es que al igual que les agradecí telefonicamente su colaboración, aprovecho la oportunidad de este post para hacerlo publicamente.

Un cordial saludo

http://www.youtube.com/watch?v=4vu4v5h5-V4

Yo lo probé y sinceramente Miguel no me ha gustado nada. La calidad es ínfima. Como tu bien dices el mango de madera ya habla por si mismo. Esta herramienta es muy mejorable pero mucho y a pesar de que la idea inicial es buena e ingeniosa  el sistema esta muy poco o nada elaborado, Se malgasta mucha tita  y si la tita esta recién matada  es casi inútil su empleo,. Debería ser mas largo , bastante mas, el mango también y mas solido, En el extremo del los dos flejes debería  tener una muesca para soportar el anzuelo i poderlo sujetar y mantener el nailon tenso,,,, etc etc . Yo sinceramente creo que se ha perdido la oportunidad  de hacer algo bueno...El tema comercial obviamente no es de mi incumbencia  en este caso pero sinceramente dudo que este cebador tenga ningún éxito sino se modifica y mejora . La calidad se paga es comprensible, pero todo es caro sino sirve. El simple Bait Loader de Breakaway hace esto a la perfección  y es mas sencillo que el mecanismo de un garrote, pero esta bien hecho,

En vez de intentarlo con tita congelada , que queda como si fuera un papel de fumar, intentalo con una tita recien muerta, La diferencia es abismal.

Edited by Roger

Yo tengo este artilugio y este fin de semana lo utilice por primera vez, tengo que decir que hasta ahora para licrar la tita en tiras lo hacia con una aguja normal para gusanas con su consabida complicación (es un cebo que no utilizo mucho), con el tita-fácil la verdad es que me resulto bastante mas sencillo, para mi comparado con como lo venia haciendo hasta ahora me es mas cómodo y rápido, puede que como dice Roger se pueda mejorar pero por el momento ya se gano un hueco en mi mochila.

Un saludo a todos.

Hola,  es evidente que cualquier artilugio puede mejorar, lo mismo sucede con las personas, con los utensilios que habitualmente utilizamos. Lo más importante es que podamos expresar nuestras opiniones siempre que sean con respeto, porque utilizar adjetivos calificativos a la larga le estamos dando más importancia de lo que la tiene.   

Saludos y buena pesca

• Create New...