Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

Para los iniciados.....

• Por favor inicia una sesión para responder
7 respuestas en este tema

#1 Miguel Cadaques

Miguel Cadaques

Administrador del Sitio

• Administradores
  • 3072 Mensajes
  • UbicaciónGava Mar (Barcelona)

Escrito 16 septiembre 2013 - 19:52:08

Buenas tardes, hace tiempo que tenía ganas de comentaros impresiones de casos que suceden en las playas sobretodo en época estival y es por eso que escribo estas letras. dejándome llevar por los consejos de mi buen amigo José María.

Bajo el titulo de iniciados abro este post, porque éstos deberian de reflexionar a la hora tanto de ir a comprarse una caña, accesorios etc., como la de pasar un rato de pesca. Entiendo que no todo el mundo dispone de los medios necesarios para comprarse un equipo decente y que a lo mejor al cabo de cuatro dias desiste de ir a pescar porque no cobra pieza alguna, pero a lo mejor tenemos nosotros, los veteranos un poco de culpa por no decir desidia de explicarles cuatro cosillas, las más básicas.

A veces nos encontramos con chicos que se compran una caña de 50 euros con carrete incluido, con hilo del 30 (sin puente) con anzuelos del 12 y con plomos de 50 grs. con alas. Cuando hablas con ellos lo primero que te dicen es que han sido aconsejados en la compra por el vendedor de la tienda.  No es que no me crea lo que te explican, pero me niego a pensar que un vendedor aconseje para pescar en playa (no en roquedales) un plomo de alas de 50 grs. para practicar la modalidad de surfcasting.

Yo aconsejaría a todos lo que se inician en la pesca, que antes que se informen, que intenten acercarse a la gente avezada en este menester y que les aconsejen, después en función del dinero disponible que se acerquen a la tienda y hablen con el vendedor a poder ser entre semana, porque si van un viernes o sábado por la tarde donde acudimos a comprar todos, es impensable que les puedan atender como se merecen.

ERRORES DE PRINCIPIANTES:

Como todos sabemos, en época estival la mayoría de playas tienen unos horarios que normalmente son el poder pescar desde las 9 de la noche a las 8 de la mañana.  Disponemos entonces de horario nocturno. Y por la noche todos los gatos son pardos, es decir confundimos la orientación, distancias etc. porque entre otras cosas muchos de ellos llevan un farol, una linterna de manos o una de cabeza que evidentemente por el precio gastado tampoco se le puede pedir grandes "luces".

Hablemos de la CAÑA ADQUIRIDA:  Por el precio más o menos antes citado poco podemos hacer, pero siempre se le puede sacar partido porque debe de haber un binomio o complicidad entre la caña y el pescador, no por comprar una caña de 400 euros y carrete de 150 tenemos el exito asegurado, !Qué más quisiéramos¡  

- Cómo se comportará la caña ?  Normalmente estas cañas tienen un butt que oscila en unos 40 cm. Me refiero al tramo de abajo donde se inserta el carrete y es por eso que hacer palanca con la mano izquierda aún para lanzar por encima de la cabeza se hace un poco incómodo.  consejo:  Sería aconsejable que tuviese más longitud el tramo antes citado.  La longitud de la caña una vez montada puede oscilar entre los 4 o 4,50 metros. En cuanto al lance debería de ser lo que vulgarmente denominados " Por encima de la cabeza.

No deseo ser pesado y creo que si escribo por partes a lo mejor no os canso en demasia y hasta puede que se haga más ameno.

NOTA:  Estos comentarios van dirigidos exclusivamente a los iniciados, por lo que los que ya sois veteranos si veis algo que no os cuadra, sin problemas.... lo podriamos añadir al texto inicial y todo suma.

Saludos

VENTA ARTICULOS DE PESCA ON LINE:

#2 LLUBARRETE

LLUBARRETE

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 385 Mensajes
  • UbicaciónLa Roca del Vallès

Escrito 16 septiembre 2013 - 22:00:58

Más de uno hemos pasado por éso

#3 colchonero

colchonero

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 182 Mensajes
  • Ubicaciónorense

Escrito 18 septiembre 2013 - 03:05:31

Más de uno hemos pasado por éso

y mas de dos

#4 RVJ121

RVJ121

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 2197 Mensajes
  • UbicaciónMálaga y Sevilla.

Escrito 28 septiembre 2013 - 16:50:53

Jejejejej .....pues si y mas de tres .....jejejeje

#5 mike

mike

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 77 Mensajes
  • Ubicacióncastelldefels

Escrito 19 noviembre 2013 - 14:33:13

ha mi me han venido preguntando mucho y siempre procuro enseñarles un poco que todos hemos sido novatos

Editado por mike, 19 noviembre 2013 - 14:48:26.

#6 Feo

Feo

Feo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 509 Mensajes
  • Ubicaciónbarcelona

Escrito 19 noviembre 2013 - 17:35:15

ha mi me han venido preguntando mucho y siempre procuro enseñarles un poco que todos hemos sido novatos

tu nunca as sido novato eres un manzanillo y siempre lo seras jajajjaajajajja un abrazo manzanillo.

#7 mike

mike

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 77 Mensajes
  • Ubicacióncastelldefels

Escrito 19 noviembre 2013 - 18:13:32

hola señor .hoy despues de mucho tiempo me he puesto a ponerme al dia en todo y mañana me toca llamarte que ya esta bien y a ver si podemos ir a echar un rato las cañas

#8 Miguel Cadaques

Miguel Cadaques

Administrador del Sitio

• Administradores
  • 3072 Mensajes
  • UbicaciónGava Mar (Barcelona)

Escrito 29 febrero 2016 - 21:07:49

Hola, me he puesto a escribir ya que veo que por parte de Vds., es más fácil leer que escribir y eso me entristece un poco, porque hay mucha gente que se inician y necesitan vuestros consejos y experiencias de años acumulados en este deporte.

Como casi todos Vds. conocen, imparto clases de lance OTG y en más de una ocasión los alumnos me han comentado sobre el tema del protector o dedil que utilizamos para lanzar.  Os diré que no hay duros que valgan 4 pesetas, que le tenemos que prestar mucha atención porque es nuestro dedo índice al que tenemos que proteger. Que cuando nos ofrezcan un dedil "tipo tela" o similar ponderemos si nuestro dedo vale 4 euros.  He visto y supongo que veré cortes hasta el mismísimo hueso y creedme que no es nada agradable.  Utilizar un buen dedal ya sea de piel de vacuno o de canguro nos asegurará una buena protección.  Para los que utilicen como puente "el trenzado"  mucho ojo que si dejamos el freno suelto aún con un buen dedal podemos sufrir un percance. Así que resumiendo para que tomen nota los que se inician:

MI CONSEJO:

. Antes de proceder a lanzar tenéis de verificar que la cola de rata no esté enrollada en la puntera.

. Que el freno del carrete esté cerrado (muy importante)

. Siempre que podáis utilizar cola de rata que alguien os indique nó el precio de coste, sino la calidad.

. Utilizar siempre un dedal de cuero o de canguro.

Pensad en vuestro compañero que está al lado y cuidadito con hacer inventos de formas de lanzar, porque todas son seguras siempre que se sepan ejecutar.

Saludos y buena pesca

VENTA ARTICULOS DE PESCA ON LINE:

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos