Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

Nudo puente o cola de rata

• Por favor inicia una sesión para responder
27 respuestas en este tema

#1 Tomeu148

Tomeu148

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • UbicaciónMallorca

Escrito 27 septiembre 2013 - 08:17:27

Hola.
Ayer fui a pescar , recibí una picada y al recoger de me partió la línea madre a la altura del nudo con la cola de rata.
No se sí hago el nudo bien e visto unos cuantos por el Youtube.
Cual es el nudo mas eficaz ??
Muchas gracias.

#2 ENKI

ENKI

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 32 Mensajes
  • Ubicaciónbilbao (bizkaia)

Escrito 27 septiembre 2013 - 13:26:50

buenas tomeu, el nudo mas eficaz no se cual es, pero el que yo uso es este

un saludo

#3 Tomeu148

Tomeu148

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • UbicaciónMallorca

Escrito 27 septiembre 2013 - 14:44:07

Hola.
Lo pondré en práctica ahora mismo. E echo varios nudo pero nunca este.
Muchas gracias.

#4 juan manuel

juan manuel

miembros

• Miembros
  • PipPipPip
  • 2.188 Mensajes

Escrito 27 septiembre 2013 - 14:52:51

Para miel mejor nudo con diferencia, te permite unir hilos de muy diferentes grosores.
Si no tienes nada interesante que decir, no rompas el silencio

#5 colchonero

colchonero

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 182 Mensajes
  • Ubicaciónorense

Escrito 27 septiembre 2013 - 17:10:07

ese nudo me da la impresion que queda algo gordillo en el empate , no restara metros al lanzar??

#6 ENKI

ENKI

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 32 Mensajes

Escrito 28 septiembre 2013 - 11:45:09

ese nudo me da la impresion que queda algo gordillo en el empate , no restara metros al lanzar??

si queda un poco gordo y puede ser que te reste algun metro, pero me da mejor sensacion que este

#7 colchonero

colchonero

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 182 Mensajes
  • Ubicaciónorense

Escrito 28 septiembre 2013 - 16:43:46

Ese es el que suelo hacer y de momento no me quejo

#8 ENKI

ENKI

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 32 Mensajes

Escrito 13 octubre 2013 - 16:32:19

Buenas enredando por you tube encontre tambien este nudo que tiene buena pinta, tendre que probarlo

un saludo

#9 alcoyano

alcoyano

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • Ubicacióncastellon

Escrito 13 octubre 2013 - 19:41:27

Hola xikos!. Hay una aplicacion en play store para android de nudos,se llama nudos de pesca lite,yo he aprendido de hay a hacer nudos,barrilit,rapala,tope,empatillar anzuelos.y puedes verlos en la misma playa!saludos

#10 miguel peralta

miguel peralta

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 339 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 10 mayo 2014 - 18:43:35

Hola a todos. Este ultimo es el que estoy usando y me funciona muy bien, gracias por vuestra aportación.

Saludos. 

#11 papi

papi

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 288 Mensajes
  • Ubicaciónsanta coloma de farners

Escrito 10 mayo 2014 - 20:24:26

este es el que hago yo

Y este tambien lo hago muchas veces es el nudo de sangre realizado de una manera mas sencilla

#12 miguel peralta

miguel peralta

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 339 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 19 mayo 2014 - 22:21:54

He hecho para probar el nudo. Allbright de (pescagranada) con un 0,18 y un 0,35 y queda muy bien y fiable. ENKI gracias por el aporte.  

#13 CesarTM

CesarTM

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 138 Mensajes
  • UbicaciónTarragona

Escrito 20 julio 2014 - 00:03:20

Yo uso el del vídeo de ENKI y jamas rompí por ese nudo, sera la practica pero lo encuentro fácil y no abulta.

Aquí dejo un enlace que encontré de los nudos que mas se suelen utilizar y el % en resistencia haciendo servir el mismo diámetro de sedal, esto siempre es orientativo, claro. 

El número 13 es que solemos hacer para emerillones, conectores rápidos, plomos...con una resistencia del 98%. Este nudo yo lo suelo pasar dos veces por el ojal para darle mayor resistencia y me funciona.

El número 24 es el que uso para unir la cola de rata a la linea madre, según el gráfico 87% de resistencia pero aquí deberíamos de sumar o tener en cuenta la elasticidad de las lineas, ganando en resistencias, según mi parecer.

nudos1_8505.jpg

Salu2

#14 layer

layer

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 118 Mensajes
  • Ubicaciónelche alicante

Escrito 16 octubre 2014 - 16:20:39

el nudo Allbright es un nudo utilizado mas bien para unir trenzado a fluorocarbono usado en spining el mejor nudo siendo para surfcasting y tenga poco volumen que de eso se trata es el que a puesto el papi eso es un buen nudo por que por ejemplo estas pescando y rompes es el mas rapido de hacer para mi es el que yo utilizo puedes hacerlo los dos cabos hacia arriba o un cabo hacia cada lado queda igual de fuerte 

Editado por layer, 16 octubre 2014 - 16:23:50.

#15 layer

layer

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 118 Mensajes

Escrito 16 octubre 2014 - 16:30:42

el 24 es el mejor nudo sin duda alguna el que yo utilizo y cero roturas y las mejores colas de rata ocaña naranjas , las transparentes y las rojas tienes mas elasticidad las naranjas son las mejores del mercado 

Editado por layer, 16 octubre 2014 - 16:31:02.

#16 papi

papi

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 288 Mensajes
  • Ubicaciónsanta coloma de farners

Escrito 19 octubre 2014 - 15:59:16

Estoy de acuerdo contigo, son las que yo utilizo y las Siglon tambien son buenisimas

#17 CesarTM

CesarTM

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 138 Mensajes
  • UbicaciónTarragona

Escrito 20 octubre 2014 - 23:20:12

Yo estoy utilizando tambien el allbright para unir lineas de monofilamento con mucha diferencia de diámetros y va de muerte.

Salu2

#18 miguel peralta

miguel peralta

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 339 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 21 octubre 2014 - 01:28:42

Yo de momento sigo con el nudo del vídeo AWA-SIMA nudo de puente que siempre me ha dado muy buen resultado

Saludos. 

#19 layer

layer

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 118 Mensajes

Escrito 21 octubre 2014 - 10:19:36

Yo estoy utilizando tambien el allbright para unir lineas de monofilamento con mucha diferencia de diámetros y va de muerte.

Salu2

Pero ese nudo te digo yo que es para spining por que si te das cuenta queda muy gordo en todo caso si la diferencia de diametro no es un problema por que ten en cuenta que en el nudo 24 lo que haces es liar un hilo con otro y si la diferencia es muy grande puedes cortar la cola de rata hasta llegar a la parte deseada

#20 CesarTM

CesarTM

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 138 Mensajes
  • UbicaciónTarragona

Escrito 21 octubre 2014 - 15:05:49

Pero ese nudo te digo yo que es para spining por que si te das cuenta queda muy gordo en todo caso si la diferencia de diametro no es un problema por que ten en cuenta que en el nudo 24 lo que haces es liar un hilo con otro y si la diferencia es muy grande puedes cortar la cola de rata hasta llegar a la parte deseada

Repasando un poco el tema, y siempre pensando desde playa....El problema de nuestras costas es que, según la temporada, no tenemos mas opción que lanzar lejos si queremos pescar algo y eso nos obliga a utilizar diámetros muy bajos que conlleva el uso de las colas de ratas o hilos cónicos. Las colas de rata se adaptan a  los diámetros posibles que se utilizan para larga distancia, un ejemplo las colas de la casa Ocaña s.l. las "Solid" que los tienes en diámetros del 0,16-0,45 / 0.18-0,50 / 0.20-0,57 / 0,23-0,57. En estos casos el "nudo de sangre" o núm.24 va genial, no abulta, fino, resiste lo que quieras.

En mi caso, pienso que  entramos en una época del año que no hace falta lanzar tan lejos así que he montado bobinas con hilo de mayor diámetro, 0,35... 0,40 mas  20 mts. de puente con hilo del 0,57 y otras con 0,50, porque para las distancias a las que mandare el cebo no quiero emplear colas de rata, estas las guardo para las bobinas del 0,15. Probé a unir las lineas con el nudo de sangre y no me gusto nada....pero el albright, en este caso me fue bien, abulta menos y resiste lo que quieras.

En otras bobinas montare el hilo en bobina directo sin puente, depende del momento y lo que busque. 

Menudo rollo......Un salu2

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos