Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

Sardina.

• Por favor inicia una sesión para responder
8 respuestas en este tema

#1 Tomeu148

Tomeu148

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • UbicaciónMallorca

Escrito 29 septiembre 2013 - 12:57:01

Hola compañeros.
Quería saber si la sardina licrada es un buen cebo para pescar en arenales ?
Gracias.

#2 josito

josito

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1132 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 29 septiembre 2013 - 13:13:19

Yo personalmente para playas de arena prefiero usar gusanos, la sardina la veo más efectiva para sitios de rocas, ya que en arenales la mayoría de piezas no entran a la sardina (sargo, dorada, Herrera, oblada...) ahora sí vas a buscar tallahams o grandes piezas entonces supongo que si debe ser buena, pero de no ser así mejor gusanos y la navaja o el cangrejo también suele ser efectiva.

Un saludo y buena pesca.

#3 colchonero

colchonero

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 182 Mensajes
  • Ubicaciónorense

Escrito 29 septiembre 2013 - 17:52:00

yo lubina y alguna dorada he quitado con ella en arenales , me gusta usarla mas en invierno que en verano

#4 nax

nax

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 18 Mensajes
  • UbicaciónCoruña

Escrito 03 octubre 2013 - 09:15:59

De acuerdo con Colchonero, es buen cebo para rocas y en invierno para arenales. Es el mejor cebo para la robaliza (lubina), y también para el rodaballo que alguno he sacado.

#5 ferran

ferran

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 196 Mensajes
  • Ubicaciónsant Cugat

Escrito 05 enero 2014 - 22:28:38

Yo la utilizo solo para los depredadores en rocales.para playa me gusta mas otros cebos 

#6 larj

larj

Usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 3435 Mensajes

Escrito 06 enero 2014 - 09:09:36

Para playa también es efectiva, pero es mucho mejor en salmuera y bien licrada con la carne hacia fuera y previamente escamada. Te entran grandes xargos, rayas, dentones y por supuesto lubinas.

#7 Javi Gonzalez

Javi Gonzalez

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 62 Mensajes
  • Ubicacióncornella de llobregat

Escrito 26 febrero 2014 - 14:27:52

Para mi la sardina y el boqueron son cebos buenisimos todo el año...y le entra todo...doradas, lubina, sargos, obladas..todo vamos...yo preparo gametas de 1,50 con 2 o 3 anzuelos en linea y se los meto dentro y anudo con la misma gameta por la parte dura..la cola..y sin licrar...y va fenomeno..muerdan por donde sea se clavan...uso un 0, 25 o 0, 30 y incluso algún tallahams a salio perdiendo la batalla...

#8 papi

papi

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 288 Mensajes
  • Ubicaciónsanta coloma de farners

Escrito 08 marzo 2014 - 17:36:54

hola larj y javi yo la he utilizado siempre en rocas y muy bien , pero ahora en playa no me estava dando resultado y la descarte.

Utilizo tita de palangre y gusanas, pero probare como dices vuelta al reves y licrada haber si funciona es que la sardina la puedo conseguir gratis y la que quiera porque voy con el trailer a descargar en todas las cofradias de Girona 

#9 Yera

Yera

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes
  • UbicaciónCosta Tropical Granada

Escrito 08 mayo 2016 - 15:04:33

Hola compañeros,

Como comentario decir que durante el año 2015 he salido a pescar 352 días, por lo que decidí hace ya mucho tiempo probar diferentes cebos para encontrar efectividad y "poco daño en el bolsillo" jejeje.

Yo uso mucho la sardina, tanto en verano como en invierno; la verdad que va fenomenal, aparte que es un gran reclamo cuando no hay mucho pescado por el tremendo olor que desprende en la mar. Decir también lo económico que resulta este cebo.

La uso mayoritariamente cuando cae el día con poca luz y durante la noche (de día da buen resultado, pero no tanto como de noche). La suelo poner tanto en chambel de 2 o 3 anzuelos cosiendo con los propios anzuelos la sardina, como poniendo media sardina licrada y con la aguja sardinera meto el anzuelo dejando fuera la parte final del anzuelo (intento que quede la punta del anzuelo apoyada en la parte baja de la sardina).

He sacado cualquier tipo de pescado con este cebo, suelo poner siempre sardina en una caña y con la otra caña pruebo cebos para seleccionar según día, estado de la mar, presión, etc., pero el cebo todoterreno por excelencia es la sardina, dentro de sus múltiples formas de anzuelar.

Como último comentar que cuando hay congrios, es un cebo estupendo para estas presas que a mí al menos, me encanta sentir la pelea bestial que podemos tener al encontrarnos con un ejemplar a partir de los 4 Kilos. He llegado a sacar algunos de más de 5 Kilos (a caña!!) y más de 10 Kilos (a cuerda); es una sensación indescriptible la que se siente durante esos minutos "jugando esa batalla".

Saludos a todos y buena pesca!!!!!

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos