Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
relente

bajo para lance otg

Recommended Posts

Hola a todos resulta que llevo poco con el lance a otg y suelo partir de vez en cuando o porque el pick up se me olvida con tanta preparacion o porque lo lanzo regular y se me lia en la puntera pero mi miedo es el dia que haya gente por eso pregunto esto 

uso en la linea madre un 16 y luego puentel 16 a 57 y al final le pongo el plomo de bala unido con un nudo palomar doble, mi pregunta es la siguiente es correcto lo que hago? se puede montar un bajo diferente para el lance a otg, es decir donde termina el puente un rolling y un bajo del 60 las gametas y el plomo, y de ser posible esta union puente+rolling + hilo 60+ plomo cuantos metros debe tener esa linea del 60 debe entrar en el carrete o solo con unos buenos nudos no parten al lanzar a otg 

Yo uso también linea del 0,16 y un puente que empieza del 0,16 y termina en 0,57 con un quita fácil al final del puente y le puedes poner un bajo del 0,60 con un rolling en una  punta del bajo y otro quita fácil en la otra punta para enganchar el plomo,la largura del bajo a tu gusto, si pones dos anzuelos el bajo de 1,60 y si pones tres de 1,80 de manera que el plomo te quede mas o menos a un palmo del carrete y el quita fácil del puente te quede distanciado de la primera anilla de la puntera de la caña

nunca por dentro de la anilla, siempre por fuera. Espero que te funcione bien.

Saludos.      

esa era mi duda que si despues del puente al poner un bajo de 60 con el nudo de del rolling y enganche rapido y todo eso se debilitaria, entonces por lo menos el principio del bajo en la tercera anilla de la puntera por lo menos para asegurar bien que no parta ese bajo pues muchas gracias es que no quiero quitar de enmedio aun a ninguno jjj y las stratocast si no es a otg no soy capaz de doblar el tramo de enmedio por encima de la cabeza ni con 13o gramos ahora aun en otg estoy en 113 hasta que controle bien el tema porque ya he probado hasta 14o pero no me fio mucho al tener tanta presion en el dedo y por ir probando poco a poco las lineas por ahora lo que estaba haciendo con el puente cinetic de 16-57 va bien pero eso si alguna vez con la preparacion se me olvida el pick up o se me lia la punta me ha partido y no quiero arriesgar cuando hay gente y mas ahora que llega el verano que lo mas seguro es que los lances los deje para por la noche noche y asegurar que no haya gente 

relente. Sobre todo asegúrate de que los nudos estén bien hechos. Ahora para hacer tus practicas o vas por la madrugada o por la noche y a un asín según porque zonas es difícil.

Saludos. 

En el supuesto de utilizar bajos de linea , teoricamente desde el final de la caña hasta el principio del bajo te tendria que quedar mas de un metro con lo que no hay ningun problema . Asegurar bien los nudos y listo.

Desde el plomo a la puntera tienes 3'30 metros aproximadamente. Depende claro esta de donde dejes el plomo , pero en cualquier caso tienes espacio sobrado para dejar el drop que mas confianza tengas

Si no quieres usar un bajo de linea porque quieres usar un solo anzuelo, le puedes poner un urfe o bajo de plomo. Al final del puente le pones una grapa quita fácil y listo para enganchar el bajo plomo y puedes hacer el lance que quieras. 

bajos plomo                                       grapas quita fácil           

bajo_p12.jpggrapas13.jpg

Edited by miguel peralta

Una prengunta,,aki en el sur (bueno mi grupo de pesca)ay costumbree de pescar con el bajo de linea ke empieza desde el plomo hacia abajo. Mi pregunta es ,ay inconveniente para el lance otg?

Hola Aaron.

Creo entender que después del plomo le ponéis el bajo de linea por debajo del plomo, creo que no tendrías que tener ningún problema para lanzar OTG siempre que el plomo a la hora de lanzar te quede mas o menos a la altura de un palmo por encima del carrete.

Saludos. 

Edited by miguel peralta

hola compañero. Si solo pones un solo anzuelo lo más facil es poner una perla de doble agujero el el puente con dos topes de silicona a un palmo por encima del plomo,puedes subir y bajar el tope a tu gusto.

Saludos.

Compañero lo mas normal es si pescas con un solo anzuelo tal como te comenta polluelo o tambien con plomo corrido y anzuelo abajo . Si montas bajos de linea con mas anzuelos es mejor y mas conveniente el plomo abajo , de echo yo no he visto nunca montar los bajos de mas de un anzuelo por debajo del plomo

Lo de los bajos va a gusto, yo uso urfe y polluelo usa perla y otro bajos de 1.80, cada uno se adapta a una forma de pescar y todas son validas, pero para un anzuelo yo personalmente con lo

mejor que pesco es con urfe,

Yo usaba urfes hata que perdi alguna pieza por la mala calidad que se usa de esmerillón. Las perlas de doble agujero aparte de ser más economicas no petan y se enredan menos.

Saludos.

Ya que estamos con el tema de los urfes, me gustaria que antes probaseis una cosa, suspendeis un urfe de estos con una cuerda y por el otro extremo colocais peso conjuntamente con un pesimetro de los que utilizais para pesar los peces, lo comenzais a llenar de agua y ya me direis a cuantos kilogramos rebienta; despues continuar utilizando chismes de estos.

Yo no he hecho esta prueba. pero el urfe lo vengo usando mucho tiempo, y he sacado lubinas de hasta siete kilos, y sin problema alguno, y es como yo pesco, supongo que eso va a gusto de caca uno.     

Edited by miguel peralta

Miquel si que hace falta, y no me refiero al emerillon, me refiero a la parte curbada que se introduce dentro del tubito para cerrar el urfe, esa curbatura por el grosor del alambre en si no resiste mas de 5 kilos en vacio, ( hay alguna curbatura que resiste algo mas, dependiendo del diametro total, y siempre y cuando le demos algun milimetro mas a la pata larga de despues de esa curbatura. se abren compañero, una cosa es crear un urfe para pescar en dias de mala mar y si estas vuscando depredadores de porte, y otra es crear un urfe de medidas cortas, y aligerandolo lo mas posible pensando en el casting, nada que ver, y otra cosa dejaros de meterle perlitas en el emerilon, son un enrredo, ahora que llega el verano meteros un dia en la playa con unas gafas y un tubo, un par de metros de hilo y una gamata a la largada normal que utilizais y pasaros unos minutos observando lo que pasa con urfes largos cortos con o sin perlitas y segun la inclinacion logicamente que le deis al urfe con la barilla del plomo; ya despues vereis que no todos son los buenos y que lo mejor es que cada uno adapte su urfe a sus pesqueros.

Miguel Peralta, es que no es cuestion de que te guste o no., es cuestion de que cuando se entabla una discusion se  haga con datos reales, y si me dices yo he probado eso o lo otro al menos pon los datos sobre la mesa, es mas pidele a Miquel Cadaques un post ( si es que lo tiene aun) sobre urfes, es un pequeño resumen realizado por mi con una serie de datos y fotografias que creo que te serian de gran utilidad, ya despues si lo deseas colgare la segunda parte de ese trabajo y veras como ni todos son buenos y por que no lo son, a pesar de que alguna marca comercial no le gustara ese post.

Linea madre con cola de rata y dentro de ella un bait clip y final con un enganche rapido .quedaria asi : linea madre con bait clip enganche rapido urfe plomo y en el urfe la gameta enganchada al bait clip aparte de que lanzas mas lejos no se lia nada la gameta si las sueles utilizar largas.

otro montaje que puedes hacer te dejo el video yo suelo otilizar este en una caña y el primero en otra

Edited by layer