Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

LA PESCA DEL ASCENSOR CON PEZ VIVO

• Por favor inicia una sesión para responder
25 respuestas en este tema

#1 miguel peralta

miguel peralta

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 339 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 19 mayo 2014 - 20:25:56

He visto hacerlo  en la Barcelonrta. Es muy eficaz para grandes depredadores, como la lubina y demás, lanzan la caña con su plomo sin  anzuelo, cogen una boga viva y le insertan un anzuelo doble en el lomo, con una gameta de un poco mas de dos palmos, la enganchan con un clip en la linea y la sueltan, la boga va a su bola pero siempre siguiendo la linea en la que ha sido colocada la gameta con un clip. Y hacen muy buenas pesqueras a surfcasting. por eso le han puesto el nombre de pesca del ascensor. Yo es la primera vez que he visto pescar a sin, solo lo he visto en la Barceloneta.

Saludos.

Editado por miguel peralta, 20 mayo 2014 - 14:56:41.

#2 juan manuel

juan manuel

miembros

• Miembros
  • PipPipPip
  • 2188 Mensajes

Escrito 20 mayo 2014 - 12:49:30

Como cuando lanzas no tienes colocado el anzuelo con el cebo vivi, aprovecha y mete un aparejo normal y pescas a dos distancias, te llevaras mas de una sorpresa.
Si no tienes nada interesante que decir, no rompas el silencio

#3 miguel peralta

miguel peralta

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 339 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 20 mayo 2014 - 14:19:55

Si ellos me dicen que solo van en busca de la llampuga y de la lubina y tienen un cubo medio lleno de bogas vivas que las mantienen con agua, y deslizan por el hilo de la linea una boga viva con su anzuelo doble en el lomo y una gameta un poco mas de dos palmos. Los demás pescadores que están al lado de ellos, pescan de la forma tradicional con un bajo y una gameta larga con sardina y no pescan, y ellos con la boga deslizándolas por la linea tenían, dos llampugas y una lubina. En fin no se pero quede sorprendido y no es la primera vez que los veo pescar de esta forma, Cuando no tienen bogas le ponen pez aguja, creo que lo hacen según la temporada les ponen un pez o otro                

Editado por miguel peralta, 20 mayo 2014 - 14:50:19.

#4 juan manuel

juan manuel

miembros

• Miembros
  • PipPipPip
  • 2188 Mensajes

Escrito 20 mayo 2014 - 20:35:10

Cualquier pez pequeño es válido.

#5 Diego prat

Diego prat

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 63 Mensajes
  • Ubicaciónprat de llobregat

Escrito 21 mayo 2014 - 15:22:55

Yo este sistema lo usaba hace años antes de que desviaran el rio llobregat de su cauce y solia pescar con llisera pequeñitas que algunas veces costaba mas hacerse con el cebo que con el depredador e cogido llobarros bastante grandes con este sistema lirios y en menor cantidad llampugas

#6 Odiseo

Odiseo

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 63 Mensajes

Escrito 23 mayo 2014 - 09:48:04

Es cierto... y también un sistema muy interesante. Destacar -ahí estoy con Diego Prat- que muchas veces resulta más dificil pescar el cebo vivo, :angry:  que pescar una buena lubina, dentón, o lo que sea. En mi caso, hablamos de espigones de la costa malagueña, hemos probado con bogas, y en su defecto pequeños sargos, salpas e incluso pequeños besugos. Nosotros anzuelamos el vivo con pequeñas ancoretas y a través de los orificios nasalaes del pececillo. Funciona y aguanta mucho en el agua. Tampoco olvidarnos del uso de un oxigenador a pilas para que aguanten los vivos. Ni que decir tiene que precisamos de un buen salabre: robusto y ancho, pues hemos llegado a perder piezas de talla por falta de un salabre en condiciones. Siempre vamos dos personas para esta técnica: uno cobra la pieza y el otro baja hasta la escollera con el salabre. Uno solo... es casi imposible y peligroso además. También quiero señalar que utilizamos plomos con grapas, así tensa muy bien la línea, y si encontramos esa tensión y ángulo adecuado... el "ascensor" baja que da gusto verlo :) . Invito a que probéis algún día. Eso sí, pesca para los pacientes como Job. Quizás peque, por buscar algún inconveniente, de técnica excesivamente selectiva pero da buenos (grandes) resultados.

Y ya puestos... os pregunto: ¿Saben vuestras mercedes si el cangrejo vivo sirve para tal menester? Aunque sea uno de esos negruzcos -zapateros creo- que "abundan" en las dársenas portuarias. Nunca lo probé. Lo hemos pensado, pero... ustedes tienen la palabra.

Saludos, buena pesca, buen finde y gracias por estar ahí.  

#7 miguel peralta

miguel peralta

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 339 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 23 mayo 2014 - 16:47:16

La pesca del ascensor. Es un tipo de pesca muy selectiva, solo la utilizan en una temporada del año en la que aparecen los grandes depredadores sobre todo  porque en ese ciclo del año se acercan mucho en espigones y playas en busca de sus presas.

Para la pesca de la Doradas los cangrejos si que los utilizan pero con otra técnica, la de afondar, con cañas de seis metros y con cajón en los espigones, azuelan el cangrejo y lo echan sin plomo, en una profundidad que no llega al fondo. si el cangrejo es de la zona mejor, pero están muy atentos en la picada para tirar de la caña y clavarlas, de cada diez picadas suelen clavar unas seis.

En surfcasting pescando la Dorada con cangrejo, las picadas no son tan continuas y muchas de las picadas no de clavan.

Creo que por eso se utiliza según la selectividad del pez que buscas, se usa una técnica o otras para que sea mas eficaz, igual que el cebo a utilizar.

Saludos. 

Editado por miguel peralta, 24 mayo 2014 - 11:49:45.

#8 Diego prat

Diego prat

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 63 Mensajes
  • Ubicaciónprat de llobregat

Escrito 24 mayo 2014 - 09:10:26

Yo la llampuga en el espigon del hotel vela antes de que lo hicieran se podia pescar y alli el sistema que usabamos era a boya corrida y con aguja de cebo y se hacian grandes pesqueras de llampugas en este sitio, una vez que el hotel entro en funcionamiento prohibieron la entrada yo llebo pescando desde los 9 años y tengo 47 y no e visto lugar mejor para pescar aqui en barcelona todo tipo de especies ya que hay una gran profundidad pegadon al muro ya habia mas de 20 metros de profundidad excelente para la dorada en su epoca, parabel calamar y la sepia en la suya en fin para pescar todo el año, si este espigon estuviera en otra parte que no fuera barcelona seguro que estaria permitida la pesca, una pena desaprovechar esto asi.

#9 papi

papi

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 288 Mensajes
  • Ubicaciónsanta coloma de farners

Escrito 24 mayo 2014 - 10:08:17

Muy interesante este tema de pez vivo yo lo habia utilizado pero con gameta larga y en espigones de gran profundidad para la pesca del denton por la zona de Cadaques .Practicamente sin lanzar para no dañar al cebo.

Pero tal como comenta Juan Manuel de utilizar cebo normal haciendo el lance que estes utilizando habitualmente y añadiendo el vivo despues del lance por toda la linea tiene que ser fenomenal .Ahora viene mis consultas para aclarar un par de dudas.

¿Sirve para todos los escenarios de pesca (playas, rocas......)?

¿Que tipo de clip se utiliza para enganchar la gameta corta del vivo a la linea?

Yo utilizo unos clips para cebo corrido pero se tiene que montar antes del lance por lo que no me sirven para este sistema.

¿Son los antiguos clips en forma de 8 ?

agradecere vuestras aclaraciones muchas gracias y un saludo

#10 miguel peralta

miguel peralta

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 339 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 24 mayo 2014 - 13:20:11

papi. El que va en busca de pescar una especie de depredador de temporada, lanzan el plomo sin cebo porque, no quieren pescar otra cosa, y si sirve para todos los escenarios, usan un clip tipo antiguo en forma de 8 y deslizan por la linea, la gameta con el pez vivo, esta técnica la usan solo para grandes depredadores que se acercan en espigones y playas en busca de sus presas, como la llampuga etc etc

Primero se dedican a pescar los peces pequeño para usarlos como carnaza viva, este tipo de pesca no lo usan todo el año, solo en un ciclo del año de estos grandes depredadores,

Saludos.        

Editado por miguel peralta, 24 mayo 2014 - 14:05:24.

#11 juan manuel

juan manuel

miembros

• Miembros
  • PipPipPip
  • 2188 Mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 15:01:54

Muy interesante este tema de pez vivo yo lo habia utilizado pero con gameta larga y en espigones de gran profundidad para la pesca del denton por la zona de Cadaques .Practicamente sin lanzar para no dañar al cebo.

Pero tal como comenta Juan Manuel de utilizar cebo normal haciendo el lance que estes utilizando habitualmente y añadiendo el vivo despues del lance por toda la linea tiene que ser fenomenal .Ahora viene mis consultas para aclarar un par de dudas.

¿Sirve para todos los escenarios de pesca (playas, rocas......

¿Que tipo de clip se utiliza para enganchar la gameta corta del vivo a la linea

Yo utilizo unos clips para cebo corrido pero se tiene que montar antes del lance por lo que no me sirven para este sistema.

¿Son los antiguos clips en forma de 8 ?

agradecere vuestras aclaraciones muchas gracias y un saludo

Si, siempre y cuando el oleaje te lo permita.
Cualquiera que se habrá y sea fuerte.

Editado por juan manuel, 26 mayo 2014 - 15:04:31.

#12 papi

papi

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 288 Mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 15:07:48

Gracias Miguel y Juan Manuel lo probare.

Un saludo

#13 juan manuel

juan manuel

miembros

• Miembros
  • PipPipPip
  • 2188 Mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 15:08:17

papi. El que va en busca de pescar una especie de depredador de temporada, lanzan el plomo sin cebo porque, no quieren pescar otra cosa, y si sirve para todos los escenarios, usan un clip tipo antiguo en forma de 8 y deslizan por la linea, la gameta con el pez vivo, esta técnica la usan solo para grandes depredadores que se acercan en espigones y playas en busca de sus presas, como la llampuga etc etc
Primero se dedican a pescar los peces pequeño para usarlos como carnaza viva, este tipo de pesca no lo usan todo el año, solo en un ciclo del año de estos grandes depredadores,

Saludos.

Nosotros lo ponemos en el aparejo normal, teniendo en cuenta que también va con cebo duro y grande, normalmente con jibia.

En el anzuelo de el ascensor, le metemos cebo vivo.

#14 Miguel Cadaques

Miguel Cadaques

Administrador del Sitio

• Administradores
  • 3072 Mensajes
  • UbicaciónGava Mar (Barcelona)

Escrito 28 mayo 2014 - 10:12:35

Hola, aunque resulte muy efectivo, si mal no recuerdo la pesca con cebo vivo por estos lares está prohibida.

Saludos

VENTA ARTICULOS DE PESCA ON LINE:

#15 papi

papi

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 288 Mensajes

Escrito 28 mayo 2014 - 13:17:43

aupa!!!! esa si es buena. Pues no tenia ni idea

#16 miguel peralta

miguel peralta

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 339 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 28 mayo 2014 - 16:32:51

Hola, aunque resulte muy efectivo, si mal no recuerdo la pesca con cebo vivo por estos lares está prohibida.

Saludos

Hola Miguel Cadaques. Supongo que te refieres al tamaño de la especie que se utilice como cebo vivo, pero si hay unas medidas que están permitidas pescar, como bogas jurel pez aguja y etc teniendo unas medidas aceptables, y no hablemos de las barcas de arrastre, que lo arrasan todo por donde pasan y tiran por la borda al mar todo lo que no tiene un valor para ellos, igual pasa con las barcas de luz que pescan de noche las sardinas y ves en los mercados de las plazas unas sardinas pequeñísimas que fritas están buenísimas, pero que no tienen la talla permitida, eso si que no debe estar permitido.

En fin solo es un comentario de mi punto de vista, creo entenderte a que te refieres al tamaño de usar cebo vivo y no a su técnica de pesca.

Saludos.

PD: Yo no soy muy entendido en esta materia, solo he expresado a lo que me a parecido decir Miguel Cadaques o es su técnica la que esta prohibida?      

#17 Miguel Cadaques

Miguel Cadaques

Administrador del Sitio

• Administradores
  • 3072 Mensajes
  • UbicaciónGava Mar (Barcelona)

Escrito 30 mayo 2014 - 11:27:40

Hola, yo he leido por alguna parte que estaba prohibido y en donde no citaba ninguna especie, "pescar con pez vivo" a ver si alguien nos puede aportar más información.

Saludos

VENTA ARTICULOS DE PESCA ON LINE:

#18 papi

papi

Avanzado

• Miembros
  • PipPip
  • 288 Mensajes

Escrito 30 mayo 2014 - 18:40:16

Por lo que he llegado a averiguar esta prohibido en rio y pantanos pero en mar no he encontrado nada de momento

#19 miguel peralta

miguel peralta

Experto

• Miembros
  • PipPipPip
  • 339 Mensajes
  • UbicaciónBarcelona

Escrito 31 mayo 2014 - 19:32:37

Existe un pequeño vació, sobre esta moralidad de pesca en el mar, y sí sobre su prohibición sobre ríos y pantanos, no se encuentra ninguna normativa explicativa sobre la prohibición de esta modalidad de pesca con cebo vivo en el mar. Si alguno lo sabe, seria de gran ayuda que nos pusiera su articulo de ley y su link / URL

Un saludo. 

#20 Feo

Feo

Feo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 514 Mensajes
  • Ubicaciónbarcelona

Escrito 31 mayo 2014 - 21:25:15

esta prohibido pescar con cangrejo calavereta el que se coge en la playa y cogerlo también si te pillan te grujen .
los verdes que se compran en el mercado están permitidos pero tienes que tener el tiket de compra si no te recetan una multita.
y lo que dice miguel es cierto que no te pillen ,es considerado maltrato animal ,han hecho estudios sobre el sufrimiento de los gusanos y los peces y estuvieron a punto de prohibir la pesca con cebos naturales en vida y atravesarlos con agujas ,
pero los gusanos según los expertos no sufrían según las investigaciones que hicieron .
yo lo ley en un articulo de pesca hace años .
un saludo y buena pesca.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos