Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

Dedil Protector Surfcasting

• Por favor inicia una sesión para responder
4 respuestas en este tema

#1 Miguel Cadaques

Miguel Cadaques

Administrador del Sitio

• Administradores
  • 3072 Mensajes
  • UbicaciónGava Mar (Barcelona)

Escrito 25 abril 2016 - 22:54:36

Hace tiempo que ronda por mi cabeza hacer un comentario sobre este tema.

Últimamente han proliferado infinidad de fabricantes de dactileras que si "alguien" profundizase sobre este tema seguro que más de uno les daría qué pensar.

Como monitor de lances desde hace ya muchos años, al margen de enseñar la técnica de lanzado, siempre he comentado que se trata de un deporte y como cualquier otro deporte es necesario conocer los pros y los contras. Hay mucha gente que se inicia en este deporte sin conocer los riesgos intrínsicos del mismo y que por desconocimiento puede haber autolesiones a uno mismo o a otras personas.  .No se puede ir a una playa haya pocas o muchas personas a practicar el lance con plomo a OTG basándose en unos videos que ha visto en You Tube, o bien en unos consejos de amigos.

En el caso que nos ocupa el "Dedil Protector" ,  Su denominación indica...".proteger nuestro dedo".  Pero...como es posible que alguien compre o aconseje por su precio utilizar un dedil cuyos materiales de confección sea un simple neopreno. o trapo.  ¿Qué valor le damos a nuestro dedo?  Un carrete mal frenado puede producirnos un serio corte en el dedo.

Un lance a OTG o Péndulo puede tener una velocidad de salida entre 310 a 360 km. hora.  

He visto cortes que dan escalofríos y éste es mi comentario.  Que cada uno haga lo que crea conveniente.  Mi consejo de siempre es utilizar un dedil que se ajuste bien a la muñeca y desde luego confeccionado en piel de vacuno o canguro.

Un cordial saludo

VENTA ARTICULOS DE PESCA ON LINE:

http://www.shockerfishing.es/

#2 Feo

Feo

Feo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 509 Mensajes
  • Ubicaciónbarcelona

Escrito 26 abril 2016 - 19:00:15

Hace tiempo que ronda por mi cabeza hacer un comentario sobre este tema.

Últimamente han proliferado infinidad de fabricantes de dactileras que si "alguien" profundizase sobre este tema seguro que más de uno les daría qué pensar.

Como monitor de lances desde hace ya muchos años, al margen de enseñar la técnica de lanzado, siempre he comentado que se trata de un deporte y como cualquier otro deporte es necesario conocer los pros y los contras. Hay mucha gente que se inicia en este deporte sin conocer los riesgos intrínsicos del mismo y que por desconocimiento puede haber autolesiones a uno mismo o a otras personas.  .No se puede ir a una playa haya pocas o muchas personas a practicar el lance con plomo a OTG basándose en unos videos que ha visto en You Tube, o bien en unos consejos de amigos.

En el caso que nos ocupa el "Dedil Protector" ,  Su denominación indica...".proteger nuestro dedo".  Pero...como es posible que alguien compre o aconseje por su precio utilizar un dedil cuyos materiales de confección sea un simple neopreno. o trapo.  ¿Qué valor le damos a nuestro dedo?  Un carrete mal frenado puede producirnos un serio corte en el dedo.

Un lance a OTG o Péndulo puede tener una velocidad de salida entre 310 a 360 km. hora.  

He visto cortes que dan escalofríos y éste es mi comentario.  Que cada uno haga lo que crea conveniente.  Mi consejo de siempre es utilizar un dedil que se ajuste bien a la muñeca y desde luego confeccionado en piel de vacuno o canguro.

Un cordial saludo

miguel yo pienso lo mismo .

si te metes un corte se infecta de seguida y cuesta mucho de cicatrizar y todo por tres o cuatro euros mas que valen los de vacuno o los de canguro que son mucho mejores.

señores protegerse el dedo y comprar una caja menos de lombriz.

un saludo a los del foro. ;) ;)

#3 andreusaenz

andreusaenz

Usuario

• Miembros
  • PipPipPip
  • 518 Mensajes

Escrito 26 abril 2016 - 19:59:21

Para mi es esencial tanto a OTG como lanzar por encima de la cabeza.  Un dedil de piel de canguro es fino ( te da my buen tacto) y protege muy bien.

#4 Guest_osmontes_*

Guest_osmontes_*
  • Invitados

Escrito 06 septiembre 2016 - 21:30:32

yo uso espadadrapo,barato y da bastante proteccion

#5 Meralo

Meralo

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes
  • UbicaciónCatalunya