Saltar al contenido

http://www.shockerfishing.es/
Foto

Cola de rata o trenzado

• Por favor inicia una sesión para responder
7 respuestas en este tema

#1 Natan

Natan

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 3 Mensajes
  • UbicaciónVilanova del valles

Escrito 03 noviembre 2017 - 22:36:35

Hola, mi duda es que es mejor la cola de rata o contrapuente y trenzado?? Siempre he utilizado cola de rata por el tema de que la caña carge mas progresivamente pero mi sorpresa a sido probando con trenzado al principio notaba la caña durisima pero ahora ya no la noto dura y no veas si salen metros... para la caña, la estare forzando mas de la cuenta?? Tengo unas ttld sm y 130g...

#2 Miguel Cadaques

Miguel Cadaques

Administrador del Sitio

• Administradores
  • 3072 Mensajes
  • UbicaciónGava Mar (Barcelona)

Escrito 06 noviembre 2017 - 09:41:52

Hola, yo nunca he sido partidario de utilizar trenzado y además para ttld super match.

No es mi deseo entrar en la polémica de siempre de si el trenzado suple a la técnica de lanzado. 

Yo solamente digo y espero que os haga reflexionar, que si es cuestion de metros, porqué los que se dedican al Long Casting no la utilizan ?  

Recomiendo que cada cual utilice el tipo de puente qué mejor le vaya y que se encuentre más a gusto.

Un cordial saludo

VENTA ARTICULOS DE PESCA ON LINE:

#3 Jose Santos

Jose Santos

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 7 Mensajes
  • UbicaciónAsturias

Escrito 06 noviembre 2017 - 15:23:32

¿Me permites una opinión intemedia? Yo no uso ni trenzado ni cola de rata, uso, simplemente, 10 metros del 0.50. Llevo una bobina con varios trozos cortados ya en casa y me funciona igual de bien que los puentes que se compran, sólo que más barato.

Por otra parte, creo que el trenzado castiga tanto las cañas que incluso puede terminar ablandándolas, al menos a las de menos calidad. Aunque esto último es sólo una opinión personal.

#4 Miguel Cadaques

Miguel Cadaques

Administrador del Sitio

• Administradores
  • 3072 Mensajes

Escrito 07 noviembre 2017 - 12:57:14

Hola José, efectivamente es una buena opción que yo también utilizo. No obstante tiene un inconveniente si se utiliza hilos finos, es decir un 12 o 14 porque en algunos casos parte por el nudo de ahí la utilización de cola de rata.  Normalmente yo utilizo hilo madre en verano del 20 y 25 en invierno.

Saludos

#5 Jose Santos

Jose Santos

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 7 Mensajes
  • UbicaciónAsturias

Escrito 07 noviembre 2017 - 21:32:02

Yo utilizo el 25 de continuo. Ten en cuenta que pesco en el Cantábrico. A veces incluso el 35 y lanzo sin puentes, aunque entonces uso cañas muy suaves y plomos de unos 100 gramos.

#6 LLUIS VALLES

LLUIS VALLES

Administrador

• Administradores
  • 7 Mensajes
  • UbicaciónAmposta

Escrito 20 noviembre 2017 - 08:55:26

Yo no soy un experto ni buen lanzador pero veo ultimamente mucha gente con el puente trenzado....segun me han explicado es porque el trenzado es mas rigido y no elástico entonces la fuerza se trasmite mas al cargar la caña.

#7 Natan

Natan

Novato

• Miembros
  • Pip
  • 3 Mensajes
  • UbicaciónVilanova del valles

Escrito 12 diciembre 2017 - 20:10:51

Hola a todos, a mi particularmente me va bien el trenzado, pues estube usando un puente de 45 y para mi gusto noto mucho el nudo, utilizando el " quemaito" que me enseño una vez un "jitanillo" muy echao pa lante... jaja... es broma fue el maestro Miguel...pero gracias a todos y espero que siga este foro activo porque es un verdadero placer compartir con todos nuestras experiencias!!gracias !!

#8 Miguel Cadaques

Miguel Cadaques

Administrador del Sitio

• Administradores
  • 3072 Mensajes

Escrito 07 enero 2018 - 12:59:26

Hola a todos, a mi particularmente me va bien el trenzado, pues estube usando un puente de 45 y para mi gusto noto mucho el nudo, utilizando el " quemaito" que me enseño una vez un "jitanillo" muy echao pa lante... jaja... es broma fue el maestro Miguel...pero gracias a todos y espero que siga este foro activo porque es un verdadero placer compartir con todos nuestras experiencias!!gracias !!

Pecadorrrrrrrrrrrrrrrr   Para gustos los colores.  Lo bueno es ir probando lo que mejor nos vaya.  Un abrazo

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos