Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
jocete

creia que sabia pescar

Recommended Posts

pacomero el dios que te menea que aun no he empezado a lanzar y me estas quitando las ilusiones, jajajjja. que he visto el resultado del campeonato de roma, joe 266.33, metros no vueltas con plomo de 175, lo que no me dice es que numero de hilo, a ese belga le tenemos que ganar asi que mano a la obra.

tallan tu y yo nos bamos al espigon y le sumamos los metros al lanzado.jajajaaj.

pacomero no me digas que con una century o una zziplex profili con una tecnica medio buena con hilo del 18 con un buen carrete con esa bobina de teflon que tanto hablais es dificil de llegar a los 200metros.

si lo importante es la amistad y pasarselo bien y si encima pican, pos mucho mejor. asi que intentare estar en esa salida.

un saludo

Jocete,

no se trata de lanzar 200mts, se trata de poner un bajo con cebo bien presentado lo mas lejos posible, si eres capaz de meter dos largos a 150 mts con lombriz es una buena marca.

El pescao ya llegará.

saludos

may nunca as visto a nadie calar en la playa? yo varias beces, ver llevar la tita a unos 300 metros y sacar unas doradas que te peinas, yo estando al lado con el cebo a 150 metros como tu dices con una lombriz bailando sevillanas y yo embobao pensando que el pescado llegara; y viendo sacar al vecino cabezonas de mas de 3 kilos.

te agradezco que me animes y estoi que quiero aprender el lanzado otg, joe que a 150 ya llego despeinandome por encima de la cabeza.jajajjaj

un saludo compi

hola jocete,

pieso que ya puedes estar contento com poner el cebo a esa distancia, creo que mucha gente no llegamos y c reo que tenemos cañas "buenas", es una marca que esta muy bien y mas tirando por encima de la cabeza, el dia que aprendas lanzar a otg...

trusqui no me seas tan modesto compi, que no hay gente que llege a los 150 me lo creo.

tu retirate de esa gente o crees que me chupo el dedo? tu llegas a los 200 grrrrrrrrr

jajajaaja ahora que si tiras acostado igual no.

un saludo compi.

si es por animar repito otra vez, graciasssssssss.

esa caña que tienes en el avatar que es una de bambú? como lanzas tan poco.

:D:D

hola jocete,

la caña no hace que saques metros, como tmpoco hace que pesques, tanto el que pesca como el que saca mucho hilo es el pescador, no la caña, tu crees que si me dieran la moto de Rosi seria campeon del mundo?

el material ayuda, y mucho, pero no es todo. Por lo qu he leido, piensas que si tienes una buena caña y un buen carrte lograras los ansiados 200m, pero creeme que eso solo biene despues de mucho entrenamiento, y ya te digo yo que no hago las 200 ni loco, lavez que soy capaz de poner un canuto de tita a 140 o 150 me doy por muy satisfecho.

parece q no conoces nuestro "gremio", parecemos todos andaluces cuando se nos llena l boca de metros, pero estoy seguro que de este foro los que hacen esos 200 metros os puedo contar con los dedos de una mano y seguro ue me sobra alguno.

no te obsesiones con los metros, es nuestro fallo, tenemos que aprender a buscar el pescado.

un saludo.

cuando hablo de 200 metros es con un hilo del 16-18 no con un 50-60

con la moto de rosi no ganarias el mundial pero si los pilotos a batir le das una 250cc seguro que le ganarias, y yo si que soi andalú y no exajero, mira el ultimo video que he visto de lance de miguel pi, y lanzaba martin y me parece q es de este foro co un tiro que superava los 200 metros y eso que estava perfeccionando el tiro, mejor dicho aprendiendo.

el dios que te menea trusqui eres modosito joio. jajajajaj

Jocete los videos de Miquel pi..... en fin miratelos todos y dime si no ves en alguno que al recoger y darle a la maneta no se nota que el freno esta suelto de cataplines, y asin se graba una recogida espectacular¡¡¡¡ es un truco muy biejo que algunos lo utilizan, una cosa es contar metros y otra es contar vueltas de maneta, y como te dicen los 200 metros....en fin mira de quedar con los que dicen que vaten esa marca o se acercan muchisimo a ella, y que te lo demuestren, veras que no es oro todo lo que reluce compañero

que manera de engañar, si lo primero que se engañan son ellos mismos, que pescan un besugillo y te dicen que an pescao una cabezona de 5kg. lo que hay quen ver.

yo con las michel que tengo que parece palos de la luz, cuando me las compre hace unos 8 años con un metro medi lo que lanzava y mi mejor medida fué 157 metros por encima de la cabeza, eso me hace suponer que con un mejor equipo y con el otg creo y supongo que llegaria a los 200. con un hilo del 16-18

salu2

El pescar es el sentir ese feeling con el mar, sea con el equipo que sea, y saber engañarlas de la mejor manera que puedas, no en gastarse cientos de euros en material. Otra cosa es que con el tiempo vayas SINTIENDO otras necesidades.

Poco a poco amigo, yo hace un par de años tambien iba con mis sedales del 0.45 y mis plomos corredizos con cañas de 5mtrs del decathlon. Y una de las mejores cosas de la pesca es el aprender dia a dia.

antix te lo agradezco pero veo tu avatar y te veo edad 23 años y sonrrio, me biene el recuerdo cuando yo tenia esa edad y por supuesto ya pescava antes de que tu nacieras y me dices...... Poco a poco amigo, yo hace un par de años tambien iba con mis sedales del 0.45 y mis plomos corredizos con cañas de 5mtrs del decathlon. Y una de las mejores cosas de la pesca es el aprender dia a dia.

que conste que no me lo tomo a mal, todo lo contrario me alagas con estos consejos y sigo aprendiendo cada dia.

haber para que me entiendas es que siento una envidia sana en saber que por ejemplo tu u otros como tu con esa edad lanzeis a mas de los 200 metros, sera esa la unica necesidad que tengo y siempre he querido estar a las alturas de las circunstancia y nunca he bajado los brazos, mi teoria es: si tu puedes yo tambien, tarde mas o tarde menos.

un saludo y gracias

Hola jocete,

sigo pensando que estas obsesionado con los 200m y me parece que estas equibocado, no es nada facil poner un cebo a esa distancia, me apostaria un cubata que podemos contar con los dedos de una mano los que son capaces de hacer esa distancia, no te obsesiones!!!!, mi mi entender, creo que es mas importante buscar el pescado que tirar fondo.

Guest Invitado

Compañeros,si podeis bajaros una chirigota de cadiz del grupo "los enteraos" que se llama,"la gente va a pescar con dos o tres cañas".Ya me direis si os gusta.

Salu2.

157 metros por encima de la cabeza?¿ :shock:

yo aluzino,,,,,,,,,, pues si que estoy verde yo en esto,

Creo yo que pescando con bajos de dos anzuelos minimo, con puente y linea del 12, (y poca gente pesca asi de fino), maximo y casi seguro el promedio en gente experta seria esos 150, 160 metros reales.

para que uno llege a 200 pescando, supongo que tiraria con un solo anzuelo cebo fino tipo lombriz, con un bayclip para que no bolterara la cameta en el lanze, aun es el dia que tengo que ver a alguien pescar asi avitualmente para sacar esos 200 metros o mas. pero hayyyyyyy amigo, como llega la lombriz a esa distancia con semejante sacudida de caña . pues llega hecha una bola y seguramente inservible para la pesca.

u sease menos metros y mas saber pescar.

estoy de acuerdo que saber lanzar te da derecho a jugar en un campo mas grande, pero obsesionarse es muy malo y aveces no jugamos las cartas lo bien que tendriamos.

Hola jocete que tal

aqui tienes un magurrino que suele lanzar sobre los 100m y no creo que llegue mas

como veras soy de Madrid y como comprenderas bajo por la zona de Manilva

Malaga 10 o 12 veces al año y no me obsesiona la distancia de lanzamiento

porque mi espalda es lo primero y lo segundo que para mi el poder ir a pescar es lo mas

importante no la pesca hay dias que vuelvo cero y otros algo mejor para mi como lo tengo tan lejos lo mas importante es disfrutar del mar el motivo de contestarte es para que veas

que los hay mucho mas malos que tu en el lance y disfrutamos un saludo a ti

demas compañeros del foro

POSTEADO POR EL COMPI BITXO QUE MERECE TODOS MIS RESPETOS

"ABIERTO LANCE PESADO NAVIDAD 2008"

7-12-2008 Vila-real ( Castellon) España

125g..0,28mm-0,70mm.....5 Lances

Resultados: Masculino

1 Roberto Garcia.................221m.

2 Javier Gonzalez................219m.

3 Juan Oliver.......................215m.

4 Antonio Jesus...................212m.

5 David Roig........................211m.

6 Fernando Fernandez......... 210m

7 Ramon Ribalta..................206m.

8 Moises Blay.....................204m.

9 Francisco Jara..................204m.

10 Angel Martin...................203m.

11Cayetano Mas.................203m.

12 Juanma Andres...............199m.

13 Alexis del Rosario...........192m

14 Jose Calero....................190m

15 Miguel Alba....................189m

16 Mario Torres...................184m

17 Borja Castro...................182m

18 Antonio Soria.................174m

19 Roberto Clemente...........170m

20 Alejandro Molina.............169m

21 Carlos Perez...................167m

22 Fabrizio Marzi.................136m

HABER sabemos que se lanza sin cebo, pero joder que estamos hablando de un hilo del 28 SUPONGO que si se usara en esos lances como dice el compi richard_pes hilo del 12 que lanzarian? supongo que estos lanzadores son expertos y que tendrian que lanzar con hilo del 12 150 metros. como dice el compi richard_pes

si quiero meter bastantes metros me voi a un espigon que por aqui sebeis de sobra que los hay y bastantes pronunciados.

un saludo y segimos con el tema ( asta que no lancemos mas de los 201 metros) jajajajaj

yo he intentado ir pero al final me es imposible ir a la kedada del prat.

el que si que le iria bien es al compi richard_pes que seguro que alucunaria como el dice, si yo fuera no es para ver buenos lanzamientos, iria por conoceros a todos.

perdonar pero lo que mas rabia me das es que nadie diga........

yo paso de los 200 metros sea el hilo que sea.

un saludo

quien se atreve a abrir un post con su lanzamiento recor personal.

yo empiezo con 157 Imagen publicada

jocete,

Los buenos lanzadores, corrijo,..... los mejores lanzadores que conozco, a la media vuelta, te pueden poner una lombriz entre 170 y 180 mts, una lombriz, no una tita, si quieres hacer algo mas lo que necesitas es una piragua y no aprender a lanzar otg.

Pero desde aqui te doy animos en aprender un lance tecnico, siempre sacaras mas metros que ahora.independientemente de los que saques ahora......

saludos.

P.D. soy compañero de fatigas de Bitxo y te garantizo que se de que hablo

Jocete, un consejo, mira de hacer lo posible para gravar un lance de los tuyos en video y lo cuelgas en el foro, de esta manera los que saven del tema te aconsejaran, corregiran errores y progresaras un monton si practicas,y haces acaso de lo que te comenten.

Otra cosa que te seria muy util seria quedar con alguno de este foro y te aseguro que son muchos.... para asistir un dia a la pista de lance, alli veras como lo hacen, que hilos gastan ,y que equipos y demas cosas que te pueden interesar.

De esta manera creo que se terminaran las discusiones, y tu saldras ganando.

correjirme? si lanzo 157 cm por encima de la cabeza con una caña michell mariner que fue campeona del mundo en nouadhibou. jajajaj como le llamais aqui que parece el mango a un poste de la luz, esa longitud es la que he medido personalmente con un metro.

que no quiere decir que los lance ahora.

para correjirme pido los 200 metros, y para eso me haria falta unas clases del maestro y una century.

pero me estais demostrando que eso esta al alcance de mui pocos, y perdonar pero no lo creo. y me atrevo a mas.

sin conocer a nadie personalmente ni verlo lanzar os podria decir minimo 8 compañeros que pasa la barrera que me estais demostrando que es casi imposible.

roman simo no seas tan modesto compi, tu tambien sabes del tema y tu eres uno.

no me gusta señalar a nadie, pero me gustaria que tú como bastantes compis mas digeran yo si que lanzo esa distancia. o acaso es tabú?

un apunte, todo lo que escribo son ideales personales, perdonar si alguien sale ofendido que de ninguna manera es esa mi intencion.

un saludo.

Jocete te agradezco que pienses que lanzo de muerte pero...... lanzo solo por encima de la cabeza por que de otra manera no se, y encima tocido, y de metros por mucho que me esfuerze, y ponga todo mi enpeño y mis fuerzas en ello, no creo que llege a los 130 -140 metros.

Solo te digo lo que se hacer, pero hay gente que no tiene reparo en decir que lanza a 200 250 metros, por decir que no quede; y te dire mas y no te lo tomes a mal pues lejos esta de ofender a nadie, pero no creo que lleges a esos metros que dices tu lanzando por encima de la cabeza, y menos y por mucho por que te empeñes a los 200 jamas llegaras con ese lance, y te repito que me sorprenderia mucho y de manera grata que asin fuera, pero prefiero tener mis dudas y expresartelas con el mayor respeto que te mereces compañero.

tu as visto al maestro miguel dar clases de lance por encima de la cabeza?

si lees bien yo he dicho que con unas clases del maestro y una century, si esa caña es dura tiene que tener un latigo que te peinas.

de los 157m es lo que medi no te digo que me equivocara los medí en arena con plomo del 120 hilo 20. compi perdona que no quiero ofenderte pero necesitas una buenas clases del maestro para que te enseñe a lanzar.

joeeeeeeee veo que sois todos muiiiiiiiiiiiiii modestossssssssssssssssssssss.

venga compis un saludo

ya no se que pensar Imagen publicada

Jocete para nada me molesta tu comentario, y si, de una cosa si estoy seguro que necesito clases para lanzar ,pero lo de lanzar por encima de la cabeza y alcanzar los 157metros como dices que haces tu tambien estoy seguro que no es cierto.Yo soy malo y lanzo mal y no creo que jamas pueda lanzar bien dado que soy inmensamente patoso para este fin, pero al menos no comento un lance por encima de la cabeza a esa distancia; permiteme que insista una vez mas, queda en la pista de lance y midete esos metros , pero que algun otro forero de reutacion contrastada de fe de ello compañero, pues de no ser asin continuo pensando que no es cierto que puedas alcanzar tal distancia con la tecnica comentada.