Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
Pacomero

más trabas a los pescadores(suspendida la recogida de firmas

Recommended Posts

Guest Invitado

Recibido Paco.Llevare uno al Bar de la playa del Prat que creo que al dueño no le va a hacer mucha gracia esta prohibicion y de paso me voy a dar una vueltecica por la playa y a recoger firmas de los pescadores.

Yo os insisto mucho en que contactes con cualquiera de la prensa y le deis a conocer que se ha creado un gran malestar, se están recogiendo firmas, planteando una movilización y muchos más actos de protesta, aunque sean mentira, pero que les suponga una noticia jugosa y aunque no la publiquen el mismo día la dejan a la espera. Os puedo asegurar que a los políticos que funcionan a golpe de decretos de efecto como es éste, lo que más les duele es que se les cuestione en la calle que creen es suya.

mañana mismo compro tinta para la impresora, jodios crios, jajajajajja.

seria bueno como dice Nando, poner fecha tope para recoger los impresos en las tiendas y demas.

Si os sirve como ánimo os comento que acabo de leer en un foro de pescadores asturianos que todo el jaleo armado ha servido para que hayan tenido que echar marcha atrás y se ha levantado totalmente la prohibición de pescar en los puertos, no sólo nos conformamos con que se nos permitiese tacitamente si no que como digo hemos conseguido que sea totalmente legal y normalizado.

Este tema es mas complicado de lo que parece.

Os digo que el maximo culpable de esto, no es el acalde del Prat, sino el responsable de la "entitat metropolitana del Medi Ambient, que es le organo que se encarga de limpiar las playas del area metropolitana de BCN y alrededores.

La presión la han efectuado estos alegando para cubrirse en salud el que " no pueden efectuar la limpieza correctamente por estar ocupada la playa de pescadores por la noche, en consecuencia su trabajo no está correctamente realizado y por esto, no asumen su total responsabilidad.

Delante de esto, en alcalde del Prat Sr Lluis Tejedor y su equipo ha tomado esta drastica decisión.

Ha sido asi, no lo dudeis amigos,

No defiendo al alcalde pero creo que no somos justos pues no olvidemos que este alcalde , junto con el del Masnou, son los unicos que en toda Catalunya nos han permitido un pequeño trozo para nosotros, para los demás alcaldes ni existimos

Siempre pagan justos por pecadores, por culpa de los de siempre , los irresponsables que tiran los hilos y anzuelos

Esto que dices es logico y tienes toda la razon, ( quien no se ha mosqueado alguna noche con el del tractor que pasa a medio metro del puesto dejando todo perdido de polvo ), pero no creo que la solucion pase por prohibir las pesca las 24 horas, se podria solucionar haciendo un horario, de madrugada, que no les da tiempo? pues dos maquinas o las que hagan falta, que para otras cosas si se gastan el dinero """" que todos pagamos"""".

y en estas fechas estivales, dependiendo del sitio, estan las playas llenas de gente bebiendo y fumando, y ensuciando muchisimo mas que los pescadores, pero estos no molestan, no?.

y la limpieza de playas durante el resto del año? nosotros no tenemos derecho a tener las playas limpias?

no se, creo que todo esto es pura propaganda del propio alcalde, para luego salir en los periodicos como el municipio mas limpio, y lo peor de todo es que se extendera por toda la costa.

y si, hay municipios que dejan una playa de pesca las 24 horas, en zonas que normalmente no son ni de muy buenos accesos ni se limpian ni nada, pero no olvidemos que ahi tambien mandan a submarinistas, surferos y parapentes, por no hablar de maleantes, que al no tener servicios la policia ni se acerca.

pero ante todo y por muchas razones que tengan, la playa es de todos, y tenemos derecho a estar a la hora que queramos en esta, con o sin cañas, no?

yo estoy jarto de pasar muchas noches pescando en las playas malagueñas y pasar el tractor al lado mia y jamas se a quejado nadie y habiendo muchos pescadores sin poder dejar a los de la limpieza actuar asi que no creo una excusa ese tema mas bien lo veo como algo que me recuerda a una dictadura de la vieja escuela asi que pelearlo todo lo que podais y mas,un saludo compañeros pescadores

Igor dinos como tienes esos contactos con los foros del sur.

Larj hechanos un cabo desde el norte

Juanichi gracias por el enlace sera de gran ayuda para no saturar el correo de Paco

Y al resto AYUDA......... que no cuesta tanto¡¡¡¡¡

Solo recordar que el ayuntamiento del Prat no dispone de tractor para hacer la limpieza de esta playa y la entitat del medi ambient no le ha proporcionado ninguno.

Con esto quiero decir que la limpieza de la playa del prat se hace a mano esceptuando los cubos de basura que si que pasa un pequeño camión a recoger la basura depositada el cual si que pertenece al ayuntamiento del Prat, por lo menos así está rutulado dicho camión.

Vuelvo a repetir que más porqueria que dejan los que visitan los chiringuitos de esta playa no los dejan ni los propios bañistas, y sin embargo esta cantidad de basura el ayuntamiento la recoge con mucho gusto, por algo será no ?.

Tambien quiero dejar sentado que no tengo nada en contra de los bares y chiringuitos que hay en esta playa ni en ninguna otra, pues he de reconocer que son necesarios y que más de una vez me he visto necesitado de sus servicios. UN SALUDO

Paco apunta estas nuevas direcciones que he mandado el escrito.

-CEBOS EL TIMON

LA PESCABCN

-CHENDO

-NEARCOS

-ARMERIA TRELLES

-DEPORTES NEPTUNO

-AKRAPESCA.COM

INTERNACIONAL BARTI 2000.ES

-BAZAR LAS PALMERAS

L'ESQUER .COM

TODOPESCA.COM

Bueno señores voy a poner una fecha limite para el reemvio de firmas, esta fecha será como maximo el dia Viernes 22 de Mayo, se que queda poco más de un mes pero el tema hay que agilizarlo lo maximo posible por el bien de todos. UN SALUDO

Guest Invitado

Esta mañana he estado en el Prat y la cosa no ha ido mal.El dueño del unico bar que hay "La Caseta del Mar"tambien se compromete a recoger firmas,le he dejado varias hojas.Por otro lado he recorrido la playa enterita de cabo a rabo y todos los pescadores estan indignados y han firmado.

Otra cosa Paco,las firmas las escaneo y te las paso? o te las llevo en mano? y de paso he hecho una fotillo del cartel donde se nos indica la zona de pesca y desde luego que en el cartel nos deja claro que podemos pescar desde el club nautico hasta el final de la zona 24 h.al menos yo asi lo entiendo.Dejo foto

Imagen publicada

yo entiendo que la zona de poder pescar 24 horas es la militar, luego las otras entra dentro de las fechas de prohibicion y luego esta la que no se podra pescar nunca, no?

lo que mas me jode de la foto que has puesto Nando es, que no hay poblacion ahi, no?

Guest Invitado

Poblacion????? si eso es como el sahara o el serengheti jajajajaja

Creo que deveriamos acojernos a estos carteles,lo pone bien claro.Aunque seguro que los quitaran para no darnos la razon.

Vamos a ver, viendo la fotografia o aquí hay una contradición o ese cartel lo modificarán en breve y me explico aunque ya lo dije al principio.

Segun el informador que el sabado dia 4 de Abril pasó por la playa papeles y plano en mano y mandado por el ayuntamiento nos dijo que la pesca estará prohibida las 24h del dia en toda la playa menos la zona militar que se puede ver en la foto, desde el dia 1 de Mayo y hasta el 30 de Septiembre, esta información os la puede ratificar el compañero Juanichi y su esposa Inés que estaban pescando conmigo.

Segun la fotografia que nos pone el compañero Doradator solo hay una zona que está prohibida la pesca durante todo el año y que ya sabiamos de años anteriores, por eso digo que o ha habido un error por parte del informador o el cartel está en fase de modificación, como sea lo primero al informador habria que "matarlo", ya os informaré porque ahora me ha dejado el cartel descolocado. UN SALUDO

PD: Ampliando bien la foto puedo leer que la zona señalada como ( platja d'us intensiu ) la pesca está prohibida las 24h del dia desde el 1 de Mayo y hasta el 30 de Septiembre, pero la señalada como ( platja protegida ) la pesca está permitida del 1 de Mayo y hasta el 30 de Septiembre de 20 a 9h, como sea cierto yo lo "mato" al informador.

Guest Invitado

Es por eso que hice esta mañana la foto Paco.Ademas hay dos fotos una a la llegada a la playa y otra en la zona de 24h.

joderrrrrrrrrrrrrrrr pues como sea asin paco yo me escondo dado el follon que he hido metiendo por esos mundos de dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡

por mi parte "congelo" el tema hasta que nos digas alguna cosa en claro

Imagen publicada

ahi os la pongo mas ampliada, de todas formas la playa de moñones queda para que ellos campen en bolas y metiendose caña por todos los sitios, o esta ya estaba asi?

Guest Invitado

Ya estaba asi Javi.Y tu lo has dicho de playa nudista nada PLAYA DE MOÑONES.

si Nando, todas las playas naturistas son asi, las adornan con la palabra naturista, pero la verdad es que son picaderos y prostibulos al aire libre, pero de moñones, juajjjjjjjjj, jajajajaj

si Roman, por desgracia es facil caer en una de ellas, todos los pueblos tienen una, pero ""ellas"" estan bien vistas, tambien puede ser que este tipo de gente se hayan quejado, para que les dejen las playas libres de pescadores, una pregunta, de que partido politico es el alcalde del Prat?