Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
Pacomero

más trabas a los pescadores(suspendida la recogida de firmas

Recommended Posts

y paco ya ha matado al informador ese????? no si ya veo recogiendo firmas otra vez pero sacarlo del trullo¡¡¡¡jajajajajajajajaaj

Javi pero que dices tu de esas playas¡¡¡¡ sera pirata el tio... jajaja( te he superado por cierto¡¡¡ jajajajaj)

Bueno yo vuelvo de vacances y me encuentro esto!!!!

Una cosa, el año pasado no paso lo mismo??el año pasado en principio tambien prohibieron la pesca las 24 horas no??yo lo digo por que me suena que fuese asi, pero por la noche habian pescadores, pocos pero los habian no??

Paco, mandame esa hoja de firmas que intentaré conseguir algunas, no se si muchas o pocas pero alguna será. (fco-cc@hotmail.com)

Saludos!

kako por el momento y asta que paco no diga lo contrario se para el tema de las firmas, dado que en caso de estar en lo cierto y por culpa de una inutil de persona en concreto se abra movilizado al personal para nada.

Ok! entonces esperaremos a que Paco comente como va, siempre y cuando este fuera de la carcel si ha matado al informador ese!jajajaja

Pues nada a continuar con el tema de las firmas; lo que si es cierto es que tenemos que movilizarnos cuanto mas mejor, dado que si esta decision se hace extensible a mas lugares pronto dejaremos de pescar y eso no se puede permitir de ninguna de las maneras.

AL ATAQUEEEERRRRRRRRRRRRRR

ORDENANZAS DE USO Y DISFRUTE DE LAS PLAYAS DEL TERMINO MUNICIPAL

DEL PRAT.

Preambulo.-Articulo 4º Ley 7/85 2 de Abril-Articulo 8º Ley 8/87.

Garantiza los derechos y deberes de la ciudadanía del Prat, respetando los

principios básicos de igualdad y no descriminación.

Articulo 26 Ambito Aplicación (Capítulo II, Parques, Jardines, Playas y zonas

Naturales.-

Articulo 28.- Utilización de parques, jardines, playas y zonas naturales, es --

púbkica y gratuita.

CONTINUA.-

excepto en aquellas instalaciones que el Ayuntaminto autorice ó dedique a un uso

especial, mediante las condiciones pertinentes.

NINGUNA ORDENANZA MUNICIPAL PUEDE PROHIBIR ALGO, QUE LA LEY DE

COSTA AUTORIZA, POR LO QUE HAY QUE HACER ES PEDIR DIA Y HORA Y LLEVARLE

UN MANIFIESTO HACIENDO CONSTAR QUE LA LEY DE COSTA ES PARA RESPETAR EN

TODO EL ESTADO ESPAÑOL.

por lo que me he podido informar hoy, parece ser que la ley de costas deja paso a los ayuntamientos en los periodos de baño, quiere decir que, los ayuntamientos pueden hacer y deshacer en estas temporadas, o sea, que no la meten dobla.

otra cosa es que no nos callemos y protestemos, haciendo valer nuestro derecho como ciudadanos y usuarios de las playas.

Muy buenas,

Tal como he comunicado a Pacomero, hoy he ido a informarme a la federació Catalana de pesca he expuesto el caso, y me han comentado que los ayuntamientos presentan los planes de usos de playas en los que pueden prohibir la pesca en la playa, estos planes de usos los suelen aprovar desde costas Informando a la Generalitat y a la federació Catalana, no hay otra, a pasar por el tubo.

Mirare de conseguir los planes de usos de toda Catalunya para saber las poblaciones que prohiben o restringen la pesca, otra cosa la prohibición ha de estar señalizada en la playa, no sirve de nada que venga el local de turno o quien sea y te diga que está prohibido. y punto

un saludo

Bueno señores como bien os ha dicho el compañero Juanichi esta mañana he llamado al ayuntamiento del prat preguntando por los horarios de pesca en nuestra playa, me han pasado con el departamento de medi ambient y me han ratificado lo que el informador nos dijo en la playa el jueves pasado y me han dicho que lo que pone en los carteles queda anulado, lo que no me han dicho es si los cambiaran o no.

Me imagino que en unos dias los cambiaran porque si no es así la habrán cagado pues no podrán hechar a ningun pescador de la playa cuando está cumpliendo con los horarios que reza en los carteles por mucho informador que haya habido por la playa diciendo lo contrario.

Es muy importante que todos los que perteneceis a alguna sociedad de pesca podais entregar en ella los documentos para que todos los socios que quieran puedan firmar porque asi de un solo golpe se recogen un minimo de 20 firmas.

Yo este sabado tengo intención de ir a 3 sociedades de pesca que hay aquí en el prat ( espero que estén habiertas ) porque con mi curro me queda poco tiempo.

Quiero dar las gracias a Pepe Luis por la información que nos ha aportado y que me consta que ha tenido que hacer varias llamadas para eso, pero como bien dicen algunos compañeros la ley de costas da potestad a las distintas federaciones para hacer y desacer cualquier termino referente a sus playas y estas hacen lo propio con los ayuntamientos.

SEGUIMOS ADELANTE HASTA EL FINAL

La ley de Costa cuando lea todos los articulos os diré, si los Ayuntamiento pueden

prohibir la pesca cuando ellos quieran, no quisiera equivocarme pero una Ley Estatal

no puden hacer remiendo desde los consistorios.

De hecho, y haciendo offtopic, en la playa de la pineda pone "prohibido pescar" sin horarios ni meses, y casi nadie se ha dado cuenta.

Guest Invitado

Ok seguimos adelante.Yo ya tengo bastantes hojas firmadas,tengo que ponerme un rato a ver si soy capaz de hacer funcionar el scaner,por que el ordenador me lo tiene desnabilitado,y no se por donde para el disco de instalacion.

Paco,alguien ha pasado por hipercucs,la vila,angel,la dorada por que no lo veo en la lista y seria importante pasar.Lo digo por que me pasaria yo.Tambien recogere firmas de la sociedad de pesca A.P.D. Viladecans que es a la que pertenezco.

ESTE SABADO ES LA LIGA DE CLUBS EN PLAYAS DE GAVA Y VILADECANS,ALLI ESTARAN LA MAYORIA DE LOS MEJORES CLUBS DE CATALUÑA.QUE ALGUIEN PASE CON HOJAS DE SOBRA PARA DARSELAS A LA ORGANIZACION O A LOS CLUBS QUE ES UN BUEN MOMENTO PARA MOVILIZAR A MUCHA GENTE.YO LO HARIA PERO BASTANTE TENDRE CON EL TEMA DE LA PESCA.

Lo pongo asi de grande por que ya lo he comentado varias veces pero no veo que nadie lo tenga en cuenta.El horario de pesca es de 12 h a 16 y de 18 a 22.La concentracion sera en la av. europa sobre las 10 de la mañana y es ahi donde estara todo el mundo por el tema del sorteo.

Pego aqui lo que pone en la federacion en cuanto a la concentracion

Cocentraci: 07:30 h.

Restaurant Barbacoa

Av. Europa 92

08850 Gav Mar

Horari

Saludos y buena pesca

Bitxo gracias por la informacion a ver si algun forero que este cerca se puede pasar pues es realmente una buena oportunidad.

Doradator si acaso espera un poco mas y se las mandas por correo ordinario

Para el compañero Doradator: Llegate donde puedas, de momento nadie ha ido ni a hipercucs, la dorada, angel, la vila, yo mañana mantendré una conversación telefonica con un integrante de la sociedad de pesca la seda del prat de llobregat, una de las más antiguas si no la que más del prat, ya os informaré.

paco,mandame el escrito de las firmas si puedes para ponerlas en las tiendas que frecuento e intentar ayudar en lo que pueda!

ponme un privado y te doy mi direccion,ok?

saludos!