Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
Guest Invitado

Pregunta al director general de Direcció General de Pesca

Recommended Posts

Guest Invitado

Pues bien aqui teneis el mensaje escrito a este señor Sr.Martí Sans Pairutó director general de la direccion general de pesca y accion maritima de Catalunya.

Mi pregunta viene referida a la pesca recreativa desde costa. Y es la siguiente puede el ayuntamiento prohibir la pesca en las playas en horario nocturno fuera de horarios de baños exactamente de 21:00 a 08:00 que es cuando practicamos mas este deporte y si es cierto que tiene competencias para hacerlo quien tiene que echarme de la playa los mossos,la guardia civil...quien? Llevamos años practicando la pesca desde la costa yo más de 20 además pago una licencia que textualmente dice que me permite pescar en todas las aguas continentales españolas entonces? espero su respuesta y aclaración la pregunta no es solo mía si no de miles de compañeros un saludo.

PD:Esperando rspuesta.

Hablando de memoria y habiéndolo leído en algún sitio oficial del cual no me acuerdo, hay una norma que los pueblos costeros no respetan y es la de señalizar una zona de pesca de 24 horas durante todo el año, eso de entrada.

Si yo voy a pescar con mi licencia y mi seguro que me obliga la ley tener para ejercer este entretenimiento, (y que aquí en Cataluña como siempre es mas caro que en cualquier lugar del mundo) también quiero que se me respete el derecho a pescar en cualquier playa y respetando los horarios decretados.

lo que si que creo que los Ayuntamientos deberían hacer es:

Vigilar quien pesca ilegalmente desde costa y multar ejemplarmente a dichos sujetos.

No quejarse de la suciedad de las playas a las 8 de la mañana presuntamente dejada normalmente por esos pescadores furtivos, si no que también se quejen de la gran cantidad de suciedad que a las 20 horas hay en las mismas playas dejada por los tan protegidos bañistas.( pero claro pasa el tractor por la noche y deja la playa impecable).

Y lo siento por los que tienen perro, pero os recuerdo que en la playa esta prohibido basta ya de que se defequen en ella he incluso alguna vez en las fundas de las cañas y en las picas.

Y que no se traguen un anzuelo que tienes colgado en la percha con un suculento gusano, por que el problema que te meten es de los gordos.

De la misma menara que prohíben pescar por el Art. 21,,,,,,,, también deberían prohibir el nudismo en zonas no señaladas para tal hecho.

Y de una vez por todas, que prohíban vender material de pesca a las grandes superficies, o si mucho me apuráis que exijan las licencias a quien compre dicho material para cerciorarse de que esa persona pescara legalmente.

Ya hay gran cantidad de casas especializadas en pesca, y si no que vendan también escopetas y podamos todos ir al monte a matar a todo bicho viviente.

Guest Invitado

Hablando de memoria y habiéndolo leído en algún sitio oficial del cual no me acuerdo, hay una norma que los pueblos costeros no respetan y es la de señalizar una zona de pesca de 24 horas durante todo el año, eso de entrada.

Si yo voy a pescar con mi licencia y mi seguro que me obliga la ley tener para ejercer este entretenimiento, (y que aquí en Cataluña como siempre es mas caro que en cualquier lugar del mundo) también quiero que se me respete el derecho a pescar en cualquier playa y respetando los horarios decretados.

lo que si que creo que los Ayuntamientos deberían hacer es:

Vigilar quien pesca ilegalmente desde costa y multar ejemplarmente a dichos sujetos.

No quejarse de la suciedad de las playas a las 8 de la mañana presuntamente dejada normalmente por esos pescadores furtivos, si no que también se quejen de la gran cantidad de suciedad que a las 20 horas hay en las mismas playas dejada por los tan protegidos bañistas.( pero claro pasa el tractor por la noche y deja la playa impecable).

Y lo siento por los que tienen perro, pero os recuerdo que en la playa esta prohibido basta ya de que se defequen en ella he incluso alguna vez en las fundas de las cañas y en las picas.

Y que no se traguen un anzuelo que tienes colgado en la percha con un suculento gusano, por que el problema que te meten es de los gordos.

De la misma menara que prohíben pescar por el Art. 21,,,,,,,, también deberían prohibir el nudismo en zonas no señaladas para tal hecho.

Y de una vez por todas, que prohíban vender material de pesca a las grandes superficies, o si mucho me apuráis que exijan las licencias a quien compre dicho material para cerciorarse de que esa persona pescara legalmente.

Ya hay gran cantidad de casas especializadas en pesca, y si no que vendan también escopetas y podamos todos ir al monte a matar a todo bicho viviente.

Respecto al tema de las lizencias y en algunas otras cosas es toi mui deacuerdo contigo richar supongo que la respuesta si la recibo no nos gustara pero probar y dar un poco por el culo que no quede un saludo.

Guest Invitado

Y lito en epoca estival aunque nosotros podamos lanzar las cañas a la 21:00 la lei dice que el bañista tiene preferencia sea la hora que sea y eso ay que cumplirlo.

Guest Invitado

todavia no entiendo como te pueden prohibir pescar por la noche en el prat que ademas es el unico sitio que yo conozco para que nos sacamos el permiso

Ay quiero llegar yo para que pagar un permiso en el quene (Todas las aguas continentales españolas) escepto reservas y tal.. y esa zona de playa no lo es por lo tanto que me lo expliquen.

PD:El ayuntamiento del Prat no es el unico ayuntamiento de pueblo costero de españa que tiene esto en mente por lo que tengo oido.

pues con mi devidos repetos !!!

VAYA asco!!

que pasa para pagar licencias, federativas y cotos.. rapido si no tienes eso y segun dond

e te pillen.. rapido te ponen multa!!

pero depues ay k fastidiarse cuando ay bañistas no??

ya es gasto entre gusanos,materiales... pa que encima ya no puedas ni ir a pescar tranquilo.. sin tener que preocuparte si algun .......... le da por meterse al agua.. y UUUU cuidado no le digas nada que segun quien aun se te pone chulo y violento!!

esto no es justo!! yo no es por las veces que voi a pescar de noche.. pero alguien save donde puedo encontrar toda toda y toda entera la informacion sobre derechos del pescador, horarios.. asin me la leere de arriba abajoo..

y me la llevare conmgio por si algun dia me encuentor un percal (se que es cutre) "pero la vida esta llena de idiotas!!"

al final suena patetico pero es plan de que el dia que enganchas a uno con un anzuelo tienes dos opciones (que tu no elijes) o la persona te da de ostias, o tienes un grave problema)

pero que es esto hasta donde vamos a llegar?

a ver un ley que ay es un poco contradictoria.., si la pesca en arena es de 21:00h hasta las 20:00 del dia siguiente ni bañistas ni ayuntamientos..

si el bañista se le avisa y no quiere salir.. que se atienda a las consecuencias..

y sino por que la normativa de pesca pone que se puede pescar desde las 21:00h?? la ley del pescador no dice que los bañistas tengan preferencia (al menos no lo pone por lo que yo tengo entendido)

que pasa si ai algun sujeto de "idiota" (que siempre ay muchos) que? llamas a los mossos pa decirles que ay un bañista que se te esta poniendo violento? por que los mosso se reiran encima..

pero si enganchas a uno.. (todo la culpa es tuya)

el otro dia estava pescando en la barceloneta en las rocas..

hi calaramente.. las boyas de la zona de baño estavan unos 15-20metros mas para atras del puesto que yo iva a pescar..

y ai havia una chica joven de unos 27 años con su bikini bucenadpo (aciendo el intento)

i le dije perdona que esto no es zona de baño y voi a pescar.

y bueno pa que le dije nada..!!

me reponde duramente y estupidamente!!

YA LO SE!!!

vale si avisas te responden en un tono que te entran ganas de decir ala si la pesco mal suerte..(tengo federativa) al fin y al cabo pierde ella.. (no es zona bañista)

y si no avisas y la enganchas lo primero que te dice la persona afectada es esque ya me podrias aver avisado>!!

ESTO ES EL KOLMO!!!

en que zona del prat de la arena tuvieron los echos?? en la zona 24h no verdad?

Guest Invitado

Abian aun tienes mucho que aprender jajjaaja yo a la de 27 años lo que hubiese hecho es sacarle la tercera caña la mas cortita y gorda jajaja que al igual le entraban ganas de aprender con ella jajaja.

si seguro voluntario , licencia .. y demas horarios pero a la hora de la verdad los vañistas tienen las de ganar, pero ya esta aki octubre si digo bien octubre con si frio y sus lluvias entonces se acabo lo de los pescadores morralleros de domingo que se llevan todo y quedaremos los que nos gusta la pesca y nada de gente ensuciando las playas y el tractor y las papeleras desaparecen . en fin estoy como loco por que llegue el frio..... y los sargos kileros.

para este fin hace unos meses se recogieron firmas, por lo visto solo hubiesen servido para que el alcalde en cuestion se ahorrase unos leuros en papel higienico.

en la temporada estival los ayuntamientos toman las riendas de sus costas, pueden hacer lo que les de la gana, nos pueden denunciar cualquier autoridad, no seamos tontos en pensar que solo la GC lo puede hacer, hasta el municipal que va en bici por las playas puede hacerlo, hasta el del tractor si quiere, puede llamar para que nos echen o denuncien, el bañista, el del parapente, el del chiringuito, el paseante, uno de Cuenca, jajajajajjajajaj.

asi que ajo y agua, es lo que hay.

Señores esto es lo que dice la ley de pesca en cataluña, lo que ocurre es que los ayuntamientos se lo pasan por el forro intentando jodernos cada dia un poco más, ni nos pueden hechar de una playa ni nos pueden multar por estar pescando dentro del horario legal que marca la ley.

Zones o aigües lliures

Les zones o aigües lliures, són aquelles aigües continentals no delimitades en una zona de pesca controlada, ni incloses dins d'un refugi de pesca, ni en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, ni en una Reserva de Fauna, ni en un espai natural protegit en el que estigui explícitament prohibit, ni a les Reserves Naturals Integrals, en les quals es pot exercir la pràctica de la pesca mitjançant la possessió d'una llicència de pesca recreativa.

EN CASTELLANO

Zonas o aguas libres

Las zonas o aguas libres, son aquellas aguas continentales no delimitadas en una zona de pesca controlada, ni incluidas dentro de un refugio de pesca, ni en el parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de San Maurici, ni en una reserva de Fauna, ni en un espacio natural protegido en el que esté explicitamente prohibido, ni en las reservas naturales integrales, en las cuales se puede ejercer la practica de la pesca mediante la posesión de una licencia de pesca recreativa.

Esto quiere decir que nos están tomando el pelo en el prat y en otros municipios que los hay ya hace tiempo. UN SALUDO

Guest Invitado

Entonces Paco lo que tu y yo hablamos el otro dia... Podemos hacerlo sin problemas lo suyo es acercarse al departamento cojer el dichoso librito y si hay problemas con los de uniforme sacarlo y decirles nen mira lo que dice aqui yo aqui puedo pescar aunque no se si serviria de mucho.

juan 24 si señorr estoy contigo y con guadax!!!

le tengo la cabeza comida a mi novia.. diciendole que tengo unas ganas que llegue octubre y finales de setiembre!!

me dice que pesado!!

si entendiera mas sobre pesca!! ella tanbien quedria que lleguen finales de setiembre!! jeje

saludos compañeros.

exacto rafasantaco!!!!

aver si pacomero eres tan amable de abrir un post ablando sobre la idea de ir a manifestrnos ala puerta de el ayuntamiento!!

que no servira de nada?? pues probablemente.. pero que se sepa que los pescadores exigimos nuestro derechos!!

y queremos pescar tranquilos sin tener que preocuparnos de que no echen de las playas!!

nos tratan como idiotas..

lo del librito no servira de mucho??

bueno pues quizas aunque muchos penses.. callate abian!! que hace 4 dias que estas en el tema.. pues si no lo niego!!

pero si nadie da el primer paso nos seguiran tratando como idiotas!!

que pasa aparece un cuerpo del estado y devemos hacerles caso?

PUES NO!! si la normativa dice lo que dice .. no nos vamos !! y si se ponen tontos cojemos el mvl y llamamos a los mossos para que acuda una patrulla al lugar.. y si nos continuan echando!! cojemos y plantamos una denuncia.. no tenemos nada que perder!! por que por que la normativa de pesca lo dice muy claro!!

y si a mi algun dia me ponen una denuncia por este motivo!! OJALA QUE SEA PRONTO!! YO NO LA PAGO!! que me lleven antes un juez si es necessario por falta de pago!! no tengo nada que perder por que la normativa lo dice claro!!

despues si el juez me ordena que devo pagar la multa la pagare, pero entonces exigire mis derechos y que sea un juez que deje al ayuntamiento municipal claro el tema de las normativas! PUES MUCHOS PENSAREIS CALLATE NOVATO!! LO ACCEPTO!!

PERO SI NADIE DA EL PRIMER PASO NOS SEGUIRNA TOREANDO!! y me parece muy bien manifestarnos por los incidentes que ubieron en el prat.. aunque no logremos nada.. pero volver a recojer firmas! y plantarnso con pancartas delante del ayuntamiento!!

saludos (no estoy loco aunque lo parezca) jajaja!!

aunque me pese un ayuntamiento puede prohibir la pesca tan solo sacandolo en su boletin oficial, no tiene obligacion ninguna de comunicarlo de otra manera, la ley ya previene y dice que en ultima instancia son los ayuntamientos quienes tienen la potestad de controlar las actividades en sus playas y eso es lo que hacen, la solucion a dia de hoy pasa por coger el coche y empezar a hacer kilometros buscando sitios donde se permita la pesca en los horarios marcados por la administracion general, la otra solucion es pescar en invierno solamente y ya veremos cuanto dura porque ya iran extendiendolo

aunque me pese un ayuntamiento puede prohibir la pesca tan solo sacandolo en su boletin oficial, no tiene obligacion ninguna de comunicarlo de otra manera, la ley ya previene y dice que en ultima instancia son los ayuntamientos quienes tienen la potestad de controlar las actividades en sus playas y eso es lo que hacen, la solucion a dia de hoy pasa por coger el coche y empezar a hacer kilometros buscando sitios donde se permita la pesca en los horarios marcados por la administracion general, la otra solucion es pescar en invierno solamente y ya veremos cuanto dura porque ya iran extendiendolo

saludos,

y por que motivo prohiben la pesca en los horarios nocturnos?

esque no lo entiendo!

y por que van a prohibir la pesca tanbien en hinvierno?

aver.. entonces aunque el ayuntamiento pueda tener la ultima palabra.. seria cuestion de que alguien nos escuchase no? y llegar ha unos acuerdos.. y ni que sea firmarlos.. y la gente que firme eso acuerdos que pueda pescar en la zona.. (de soluciones pueden aver muchas) la cosa esta en que si nos empezamos a ver afectados mas d ela cuenta algo tendremos que hacer!! no cres?

Y TANBIEN X FAVOR QUE LA GENTE ALMENOS QUE LEA ESTO!! QUE POR FAVOR CUANDO VALLA A PESCAR NO DEJE BASURA EN LA PLAYA!! POR QUE LUEGO NOS QUEJAMOS QUE NOS PROHIBEN PESCAR!!

Y ME PARECE QUE NO CUESTA TANTO!!

Y LOS DIAS QUE HAY ALGUN IDIOTA A LAS 10 D ELA NOCHE BAÑANDOSE TENR PACIENCIA Y DECIRSELO CORRECTAMENTE Y SI NO S EVA NO PERDER LOS NERVIOS!! POR QUE SI TIEN QUE INTERVENIR AL LUGAR ALGUN CUERPO DEL ESTADO!! ESO NOS AFECTARA MUY NEGATIVAMENTE A LA HORA DE QUERER PESCAR EN LA PLAYA DE LA ZONA, Y PUED EQUE EN LAS DE RODALIAS!! POR QUE LAS COSAS BUENAS NO SE EXTIENDEN!! PERO LAS COSAS MALAS RAPIDO SE EXTIENDEN!!

Y LOS AYUNTAMIENTOS NOS FASTIDIARAN MAS DE LO QUE HACEN!!

saludos compañeros.

Donde esta la Federación de Pesca de Cataluña?? No se les ve el pelo ni se les oye. Eso si, cuando quieren montan sus concursos morralleros en las playas... que hacen con la pasta que recojen? No sería lo mas logico que hiceran algo ya que reprsentan a miles de pescadores federados?? Todavia se pasea en limusine el Pdte de la misma?? Ellos son los que tienen mas poder de convocatoria para poder discutir de estos temas delante de la Administracion, pero lo hacen??? ya se ve los resultados. esto si, quejarse porque han subido las tallas minimas si lo hacen,porque ahora ya no los pueden pescar tan pequeños como antes. No romperse la cabeza, la pesca esta liquidada en todos los aspectos, ya no sólo en el tema de las capturas que son de risa sino en todos lo demás. Va a pasar como la caza en sus tiempos. se terminó la misma y despues se prohibió y hoy día el que quiere cazar, ya sabe, coto privado y a pagar. Con la pesca es mas de lo mismo y vaticino el final de la pesca como la hemos conocido en un plazo de tiempo muy breve,quizas 10 años mas?? Puede que ni eso.Ya la pesca de hoy si la comparamos ya no digo con hace 20 años, sino solo con 10, no tiene nada que ver. Es un pena, pero en mi opinión esto no tiene futuro alguno y la única forma de poder pescar en el mar será con embarcacion., pero ver la cañas en fila plantadas en una playa tiene los dias contados.