Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
Guest Invitado

Pregunta al director general de Direcció General de Pesca

Recommended Posts

aver.. esque yo entiendo que se mas practico tirar los hilos al suelo.. por que de pereza enrollarlos y tirarlos.. pero de ai a que se tiren las cajas de gusano, los anzuelos "en ocasiones" pero por favorr me parece muy bien que la gente beba sus refrescos, cervezas, sus patatas y demas.. pero tanto cuesta cojer una bolsa y echar toda al basura hay??

esque imaginaros que vais un dia a la playa y os encontreis de todo por la arena, que pensareis?? lo primero que pensareis sera para esto pago yo mis impuestos al ayuntamiento? para que? pare venir y que este todo sucio?

y depues que encima nos perjudicamos todos los pescadores!! yo se que en este foro hay gente madura y consciente! pero me gusta recordar las cosas por que siempre hay un despistado!!

MUCHAS GRACIAS!!

POR FAVOR HACER LAS COSAS BIEN QUE NO CUESTA TANTO!!

saludos!!

Me han llamado de la dirección general de medio ambiente, y me han dicho que ellos no me pueden informar al respecto que tengo que contactar con el departamento de agricultura ganadería y pesca; Mañana les llamaré a ver que se cuentan. Os iré informando.

Un saludo

bueno quizas sea verdad que no te puedan informar!!

pero casi ay un 80% de que mañana te suelten algun rollo..

no mandanodote a la leche.. pero si dandotelo a entender!!

un saludo.

La experiencia me dice que haciendo las cosas de la manera correcta se consiguen resultados, cierto es que en algunas ocasiones te quedas igual, pero lo que también es cierto es que si no se hace nada solo queda pasar por el tubo y el derecho a la pataleta.

Lo primero es informarse de si es legal esa prohibición, si no lo es me la suda lo que me diga la poli en la playa y me tendran que sacar de allí por la fuerza, si es legal esa prohibición me buscare la vida en otras playas.

Guest Invitado

Mi primer mensaje fue al departamente de deportes de la generalitat que se supone que son los que tramitan nuestra licencia y ellos me dieron el correo de este señor aunque parece que pasa de todo.

guadax esperate sentado que depie te cansaras de la espera!!

le has ahorrado papel higienico al tipo ese sin admiramiento niguno..

seguro que los bitlletes los admira mejor!!

saludos.

Bueno señores pues tengo noticias frescas en el caso que estamos tratando.

Una de mis hijas tiene una amiga que está dentro del ayuntamiento y le hemos preguntado via MSN si el ayuntamiento tiene potestad para prohibir la pesca en el prat y su contestación ha sido la siguiente.

El ayuntamiento cada año si lo cree conveniente pacta con la diputación de Barcelona y la generalitat ( dentro de la diputación está el departamento de ramaderia y pesca ) los horarios y restricciones que dicho ayuntamiento crea conveniente, alegando lo que dicho ayuntamiento crea conveniente ( valga la rebundancia ) y que no tienen problema alguno para que se lo concedan y además por escrito, jodido, jodido está el asunto.

De todas formas me van a pasar copia o parte de dicho documento aunque sea a mano o via MSN, os tendré informados. UN SALUDO

Yo creo que lo que hay es lo que hay y por mucho preguntar siempre van a salir ganando los mismos, aunque eso sea muy triste...

kako tiene razon desde mi punto de vista.

lo mas que yo creo que se podria provar.. es si alguna vez alguien paga una multa, esa misma persona yo croe que aunque la tenga que pagar.. esa persona tiene derecho a reclamar que todas las playas tienen derecho a tener una zona de pesca de 24h..

pero hiendo en persona al ayuntamiento.. por carta no se soluciona nada.. solo ahorrar paper higienico al alcalde del mismo ayuntamiento!!

saludos.

He hablado con el Departamento de Agr. Gan. y pesca.

Me ha preguntado si eso era así como yo lo decía, como no lo sabía a ciencia cierta solo por leerlo en este foro he llamado al ayuntamiento del prat, me han pasado un plano de las playas con las restricciones, no se puede pescar en toda la playa pero la zona no se limita unicamente a la zona de 24h.

Desde la desenbocadura del llobregat hasta La Ricarda (playa protegida sin pesca), desde La Ricarda hasta el antiguo camping (Playa naturista sin pesca), desde el antiguo camping hasta el club marítimo (del 1 de mayo al 30 de septiembre Sin pesca 24h, del 1 de octubre al 30 de abril pesca 24h). Del club marímo al final del parking (del 1 de mayo al 30 de septiembre pesca de 21 a 6h, el resto del año 24h) del final del parking hasta el Remolar, platja militar, pesca 24h todo el año.

Guest Invitado

Pajarraco y sabiendo ahora aciencia cierta donde estan las prohibiciones llamaras de nuebo al Departamento de Agr.Gan y pesca? Lo suyo seria saber si eyos estan informados de esas prohibiciones y que dicen al respecto.

te animo pajarraco a que agas lo que ha comentado guadax, si no es mucha molestia.

mas que nada para comprovar si el ayuntamiento del prat esta haciendo lo adecuado que tenga pactado con el departamento, o si tomas sus decisiones sin haver pactado nada con el departamento de agricultura y pesca.

MUCHAS GRACIAS

saludos compañeros.

yo pienso q como ellos hacen los q les sale de los co........,yo pienso hacer lo mismo,teniendo licencia en mano que te pueden hacer hechar del sitio pues cojo mis cañas y me voi ha otro q esa noche no pasa la bazofia pues a pescar tranquilo donde me de la gana,yo creo q si no te pones a malas y te haces un poquillo el tonto como q no lo sabias con solo irte del lugar es suficiente,porque intentar arreglar algo en el q no podemos hacer nada ,PUES Q CADA UNO HAGA LO Q LE SALGA DE LOS HU.... :twisted:

yo pienso q como ellos hacen los q les sale de los co........,yo pienso hacer lo mismo,teniendo licencia en mano que te pueden hacer hechar del sitio pues cojo mis cañas y me voi ha otro q esa noche no pasa la bazofia pues a pescar tranquilo donde me de la gana,yo creo q si no te pones a malas y te haces un poquillo el tonto como q no lo sabias con solo irte del lugar es suficiente,porque intentar arreglar algo en el q no podemos hacer nada ,PUES Q CADA UNO HAGA LO Q LE SALGA DE LOS HU.... :twisted:

compañero tienes razon no te la voi a quitar.. pero teniendo papeles en mano si te quiren echar y no te vas por que no pueden azerlo.. si se ponen tantos o algo.. es tan sencillo como que tu estas tranquilo por que saves que estas haciendo las cosas bien.. y ellos te estan hechando por que el ayuntamiento tiene una normativa.. pero resulta que no la tienen pactado con el departamento de agricultura y pesca.. entonces veras como si ellos no son tontos no te insistiran.. por que saven lo que hay.. y si interviene un cuerpo de mossos o alguna otra cosa.. saven que aunque cueste de creer tu no vas a perder nada.. ellos probablemente tanpoco (pero tienen mas que perder que tu) en fin todo esto en caso de que tengan una ley.. PERO NO LA TENGAN PACTADA!! si no lo he entendido mal es lo que guadax y yo estamos animando a que se informe el compañero pajarraco (si me equivoco en algo por favor correjirme) MUCHAS GRACIAS!!

saludos compañeros.

Tallam el problema es que el sabado que nos hecharon dijeron que apartir de ese dia al que pillasen pescando en esa zona lo multarian, con eso lo que quisieron decir es que corramos la voz de que no se puede pescar y si lo hacemos multa al canto aunque yo en el fondo no creo ni que puedan multar porque no se está infringiendo ninguna ley solo lo que dice un cartel, el problema es que si te pones tonto te dan la noche. UN SALUDO

Guest Invitado

Anoche cuando benia de acerle la visita a Doradator pase por delate de la zona conflictiva abian unos cuantos pescadores aunque pocos se podian contar con los dedos de una mano y estaba la policia rural avlando con los primeros que estaban puestos mas cerca de la parada del bus supongo que echandolos de la zona la verdad no me espere a ber que pasaba aunque es de suponer.

Vamos a ver, no es para quitaros la razón, pero el problema es que si pasa cualquier cuerpo oficial, tipo Seprona, Mossos de Escuadra, Guardia Civil etc, etc, etc y con muy poca mala suerte que tengais lo primero será una multa de +-600 euros por estar pescando en zona prohibida, lo segundo retirada de cañas con sus respectivos carretes, y si se ponen tontos te pueden decomisar el equipo "entero"; el cual no recuperarías antes de 3 o 4 meses con mucha suerte y si son rápidos en los tramites (cosa que nunca pasa), eso si, después de pagar la elevada sanción impuesta (nunca antes o sin este requisito). Os lo digo con conocimiento de causa, y os podría poner nombres y apellidos, esta la cosa mu malita.

Que puedes a posteriori denunciar y pasar por mil causas más, POR SUPUESTO, que hasta podéis llegar a ganar el litigio, PROBABLEMENTE, pero el chorro de meses que eso se alarga habéis de pensar que sera SIN VUESTRAS CAÑAS, y habiendo debido de pagar la multa con anterioridad.

Conclusión: No compensa ponerse en zonas BIEN O MAL PROHIBIDAS, a perder el de siempre tenedlo muy claro.

Es mejor para ganar o perder ese tiempo atacarlo desde la raíz, con los mecanismos por desgracia cada vez mas lentos, cansinos y tediosos, producto de la no pocas veces mal llamada democracia.

Según dictámenes democráticos "LA IGNORANCIA DE LAS LEYES, NO EXIME DE CULPA".

Saludos a todos y muy buenas pescas.

Ya comenté hace mucho tiempo que la pesca desde playas urbanas está condenada irrremediablemente. Cada año son mas los municipios que se suman a la lista de prohibir la pesca en sus playas. Sólo hay que hechar la vista atrás y ver lo que esta sucediendo cada año. Cataluña por desgracia y como siempre es la comunidad con mas prohibiciones de todo tipo, la mas cara y las mas legislada, Los que viajamos y nos movemos por toda España vivimos este agobio con mas intensidad, Ahora en vacaciones muchos que habeis estado en otras comunidades os habreisi dado cuenta de lo que digo. Aqui el politico catalan confunde legislar con prohibir. Y simplemente se limitan a esto, a prohibir. El tema sanciones es una forma mas de recaudar, en epocas de cirisis no se atreven a subir mas los impuestos y una forma disimulada de hacerlo es sancionar hasta limites de locura y de una forma desproporcionada. Cuando uno pasa meses o periodos de tiempos largos fuera de Cataluña y regresa , nota esta presión al momento, es un desastre. Me pregunto si al final no tendremos lo que nos merecemos por permitir y aceptar todos como borregos las imposiciones de estos cabestros que vvien como reyes a costa del sudor del ciudadano, y muchos como aún no tienen suficiente se corrompen hasta el infinito,Me temo que esto no tiene remedio y que es condición humana. Desde la existencia del ser humano ha sido siempre asi, unos tocan la partitura y los demás bailan su musica, y sino la bailas, caen sobre tí. Aqui harían falta mas de un Fidel Castro. ( el de antes) y al decir aquí me refiero a esta Europa hecha a medida de las clases altas y para ellos y a los demas como cantaba la Trinca " al poble que li donguin pel cul"

Buenas.

Aquí en Santa Pola también está la cosa del pescar díficil. Prohibición las 24 horas en playas y en los espigones sólo se puede de las 10 de la noche a 7 de la mañana, con lo que las doradas están muy dificiles de tocar.

Están denunciando en los espigones a lo bestia, jubilados, padres con sus niños, les da igual. Le dicen al pobre hombre que está ahí con su boyita pescando que se vaya a la escollera, a tomar por saco y que está para matarse, imposible vamos, es una verguenza. Existe un descontento enorme entre el colectivo de pescadores, tiendas de deportes y quioscos de las entradas a los espigones.

Todo ésto se lo he hecho ver al concejal de playas en una entrevista que tuvimos, en la que le propuse la creación de unas zonas acotadas para la pesca en los espigones, marcadas por unas boyas para avisar a los bañistas y las ya existentes para la navegación. En principio le pareció bien y pasado el verano tendremos otra reunión para ponerlo en marcha para la temporada que viene, veremos…

También me publicaron un artículo en el Periódico local en defensa de la Pesca Deportiva en la que hacía algunas propuestas sobre el tema, presionando en lo posible.

A por cierto, un policía amigo me comentó que había consultado con un abogado la legalidad de dichas prohibiciones informándole que no lo era, pero ponte a pleitear con un Ayuntamiento…

Os tendré informados del tema.

Yo ya lo he dicho más arriba, mientras las distintas federaciones no se impliquen en el tema lo tenemos muy negro, porque se supone que los representantes de los pescadores son las federaciones, o como minimo por dignidad a la cantidad de euros que se llevan de todos nosotros por licencias y federativas. UN SALUDO

LO Q YO DIGO ABIAN ,q cada uno aga lo q le salga de las narices igual q los ayuntamientos .la policia,los federados,los q concursan ,los de ramaderia y pesca los q no estamos ni federados ni concursamos ,ademas compañeros podeis estar tranquilos q solo vamos a pescar joder q no vamos a matar a nadie ni a atracar un banco ni a poner una bomba ni nada por el cual uno deba sentirse como si en vez de ir a la playa fueramos a pescar al ayuntamiento a un aeropuerto a alguna comisaria o algo asi,desde aqui desde rubi mando a todas las autoridades al carajo ,quien es nadie para decirme a mi q me no puedo pescar en la playa ni q la playa tuviera dueño anda y q les den por el c...........je,je,je..........

pescador corrupto eso es lo q soy :twisted: JA,JA,JA,JA,JA..........