Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
litopesca69

Separación entre puestos de pesca

Recommended Posts

Alex69 escribió:

Si no digo que esté mal marcar el territorio pero si las pongo muy separadas parece que estoy en un partido de tennis mirando constantemente para uno y otro lado mientras cebo mis bajos en la percha! jajaja

Ya las pongo así mas que nada por comodidad porque con un simple vistazo sé si han picado o no.

Y si me cuesta horrores poner las cañas perfectas y a veces estoy 10 min ahí "peleandome" con los pinchos y ni por esas :x :P

Alex, con lo que suben las mareas en mi zona, perdería la mitad de la marea colocando las cañas.

Hola

Yo generalmente, no voy a playas donde haya aglomeraciones de pescadores, cuando voy a pescar, observo la playa y donde no hay nadie y el que venga le cueste trabajo llegar a donde estoy yo, alli me pongo y si por casualidad, biene alguien a ponerse cerca de mis cañas, antes hablamos y le aviso para que guarde la distancia apropiada y quedamos como amigos y si no me voy a otra playa, quizas es que soy un poco solitario y las cañas a 16 o 20 metros unas de otras es muy facil de mirarlas si pican, ya que te pones en la ultima y las ves, las tres o las cuatro, segun tenga ganas de lanzar, total para la pesca que hay, hay que probar a diferentes longitudes de lance, además en mis carretes la chicharra suena, asi que si suena, es que hay algo en las cañas.

Saludos

La distancia entre nuestras dos cañas tiene que ser inferior a tres metros y la distancia entre pescadores superior a 10 metros si no hay acuerdo entre ellos. Al

menos aqui en Catalunya.

De todas formas como no hay nadie que controle nada, creo que es una norma más, que esta condenada al fracaso, que como mucho provocará más de una

discursion entre pescadores.

Es una temeridad montar en verano en una playa, como por ejemplo La pineda de Salou, las cañas juntitas a metro o metro y medio, lo mas seguro que pronto se te coloque otro pescador a 5-6 metros escasos de tí y el que no tendra espacio para lanzar serás tú, con lo que la opcion de poner las cañas a 6 u 8 mtrs una de otra es casi autodefensiva. La segunda opción es la de intentar razonar, pero siempre está el riesgo de que no entre en razones y acabes en bronca.

Pues yo pongo las cañas a una distancia de 10 a 15 pasos normalmente 10 pero si se mete alguien enmedio se las vera conmigo o le piso la cabeza.

Normalmente con una mirada los mato y de hay no pasa, tampoco va a quedar uno como un tonto y generalmente suelo ser buena persona educada pero todo tiene su limite de bueno a tonto y por eso no me importa meter caña.

Me han dicho que en mi puerto se meten por medio de la caña el dia que se metan a ver quien termina en el agua.

Por cierto una vez que concuse en un concurso de pesca y tube que compartir mi puesto con un matrimonio que tenia dos cañas por barba y no me propase con ellos, por que ellos estaban antes.

por cierto mis cañas las tengo que ponerlas a plomo por mi estilo de pesca malageña a la caida patentada por mi que esta haciendo fugor por su originalidad y efectividad cuando la caña se queda en banda lo canta rapido.

por cierto mis cañas las tengo que ponerlas a plomo por mi estilo de pesca malageña a la caida patentada por mi que esta haciendo fugor por su originalidad y efectividad cuando la caña se queda en banda lo canta rapido.

Macdae, podrias poner una fotillo de las cañas en posicion de pesca, haber si ese furor lo estendemos por Barcelona tambien, jejejejej

Imagen publicada

Las cañas solo se sostienen por la linea, si la linea se destensa la caña se cae hacia atras y si no marca la picada normal y con el carrete totalmente abierto y el pincho de la caña ligeramente inclinado hacia atras para favorecerla caida pq este en banda la linea.

Aqui en malaga solo lo utilizaba el menda pero cada vez veo mas colegas que se pasan al metodo.

PD: espero que osgute la foto.

muchas gracias por poner la foto tan rapido, ahora lo entiendo, pero tendras puesto en la pica algun alambre, cuerda o algo para cuando destense no caiga la caña al suelo, no?

por cierto, la foto muy guapa.

Imagen publicada

En estos pinchos de caña son de aluminio el soporte superior y los tengo cerrados con lo cual da igual que se caiga y luego esta lo de poner a plomo la caña que es que caida mirandola po detras tiene que estar el plomo delante de la caña no a un lado para que la caida de la caña cuando se quede en banda se note rapido y no se atasque en los laterales.

A parte de separ los cañeros para digamos guardar las distancias unos 10m, nostros lo que hacemos es recularlas de la orilla el espacio suficiente para poder tirar a la media vuelta justo enfrente de la pica, de esea forma no necesitas mas espacio que el que hay entre picas. Evidentemente es muy distinto pescar en verano que el resto del año, en verano como te descuides montan la parada entre tu cañas, de otoño a primvera la cosa cambia, suele ser mas relajado pescar y se pueden colocar las cañas mas juntas y tirara desde los las lados.

Pues a mi me gusta las picas como dices por si se pone chunga la cosa de noche pa ponerles la espalda recta, no sabeis los locos, maricones,etc que te pueden salir de noche.

Por ejemplo: en zahara de los atunes hay que tener mucho cuidado de no ir solo y con los quart que te roban y te quitan las cañas al vuelo, pues en la vida se me ocurriria tocar a nadie que no se lo merezca pues soy una persona pacifica pero no tonta.

alli es bueno ir siempre con gente y si ademas llevas un bichello talla xl de fabricacion mecanica(me lo hizo un mecanico con el eje de una desbrozadora) luis lo a visto y como quitapenas sirve jaajja

bueno la unica opcion que te queda si los quads te roban las cañas sera el cogerles la matricula,sino las ocultan o tener algun plomo de 130 a mano y mucha punteria

lo de los quad quedaria solucionado poniendole en la espalda una cruz a 500 metros al tipo que lo conduce, pero tampoco se puede hacer, resulta que es ilegal, jejejejeje.

pues yo no se porque pero la mala fama de zahara han echado muchas pesqueras para atras se de gente que ha ido sola y le han robado y luego le han dado una paliza y he pensado en poner cristales o algo que cuando pase por encima pinche los quad menos mal que me gusta mas almeria que cadiz pero hace tiempo que no le paso lista hace 2 años desde que hace 3 hicieramos un pezquerazo en la barrosa de sargos, bailas y herraras pero luego fuimos otros años y nada solo dos lubinas. Son 3 horas de coche y 24€ en pistas de pago en temporada alta, total ir a cadiz cuesta dos pesqueras en almeria y pa colmo quad y espine.

Guest Invitado

Pues sinceramente es una putada que no podais pescar alli por 4 subnormales tendriais que electrificar las cañas y que se quedaran pegados jajaja....