Jump to content
El Lance

Recommended Posts

Yo tengo la del Pais Vasco hace un año gracias al compañero Roman y hace un par de semanas en Gava me la pidio la guardia civil y me dijo que era valida para toda España Ceuta y Melilla supongo que tambien para Canarias.

Saludos

Así es amigo Javier, gracias a tu información , yo tambien disfruto de las ventajas económicas de las licencias en Euskadi , mucho más económicas y mejor presentadas.

En respuesta a los amigos Manolain y Davidsancor , os comento que aqui en Catalunya la licencia es por un tiempo máximo de 4 años y con un coste de 44,05 euros , mientras que en Euskadi son 5 años y con un coste con gastos incluidos de 3'85 eur.

No voy a entrar en valoraciones éticas ni políticas, pero en ambos casos y en mi opinión, creo que la gran diferéncia económica justifica a quien cómo yo mismo ha optado por adquirir el permiso en Euskadi

La única pega es que sólo sirve para pescar en el mar, al contrario de las licencias expedidas en Catalunya , que son válidas tambien para la pesca en aguas continentales,( rios, pantanos y lagos) en este último caso no hay que olvidar que la licencia sólo nos sirve para aguas continentales de Catalunya por lo que si vamos de pesca por otras comunidades tendremos que sacar el correspondiente permiso .

Saludos cordiales

Pues yo utilizo la licencia de la Comunidad Valenciana. El año pasado me costó unos seis o siete euros, es válida para toda España y por un periodo de tiempo de cinco años. Aunque no tengo ni idea de si se puede sacar on line.

Hola David, la licencia la tramitas en esta dirección: http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-3812/es/contenidos/informacion/licencias/es_8308/recreativa.html

Tienes que tramitarla como nueva, cuando te pida el número de licencia anterior pones que no tienes, y después de rellenarlo todo imprimes el justificante de pago, lo llevas al banco y lo pagas y luego envías un fax al número que te pone donde rellenas la licencia con el justificante de pago y una fotocopia de tu DNI poniendo a que dirección quieres que te lo envien, en un plazo de unos tres días lo tienes en tu dirección.

Espero que lo hayas entendido, porque no sé si lo he explicado bien.

Un abrazo.

ya ves 16.25€ 5 años yo pague una por 4 años unos 40€ que es caro cataluña, no se si vale la licencia vasca aqui en cataluña seria una pena que no valiese.

ya ves 16.25€ 5 años yo pague una por 4 años unos 40€ que es caro cataluña, no se si vale la licencia vasca aqui en cataluña seria una pena que no valiese.

Pues si te vale compañero, y para toda España, un saludo

Pues si te vale compañero, y para toda España, un saludo

pues no, solo es para cataluña creo, porque tengo un colega que se va a mesquinenza a pescar y tiene que tener la licencia de la comunidad de aragon. La de cataluña por lo visto no le vale.

Ostias juan manuel es verdad lo pone bien claro en el revero de la licencia, yo la que tengo es la licencia de pesca LICENCIA DE PESCA RECREATIVA Tipus/Tipo: R4 40,45 (4 años) me la saque en el 2009, ahora costara supongo mas.

pues que mal rollo eso de que te lo envien por correo, la catalana, todo online, pagas por targeta al momento, y te dan un PDF para que la puedas imprimir. Asin me la hice yo.

pues que mal rollo eso de que te lo envien por correo, la catalana, todo online, pagas por targeta al momento, y te dan un PDF para que la puedas imprimir. Asin me la hice yo.

Rollo? a los 2 o 3 días la tienes en casa, y tienes una targeta de plastico que no se estropea ni se rompe, no un trozo de papel.

Por cierto imagino que por el aumento de licencias de catalanes en el pais vasco han visto que podían hacer negocio, jejeje, yo me la saqué el año pasado por 3€ para 5 años, y la han subido a 15€, pero sigue siendo barato.

Saludos

Rollo? a los 2 o 3 días la tienes en casa, y tienes una targeta de plastico que no se estropea ni se rompe, no un trozo de papel.

Por cierto imagino que por el aumento de licencias de catalanes en el pais vasco han visto que podían hacer negocio, jejeje, yo me la saqué el año pasado por 3€ para 5 años, y la han subido a 15€, pero sigue siendo barato.

Saludos

pues tienes razon, yo como decian por correo ya puedes esperar jajaja, pero si son 2 dias o 3, se pasa volando.

Saludos

Excelente comentario, sólo puedo añadir que te envian conjuntamente con la licencia una especie de guia-regla de especies plastificada, en diciembre del pasado 2011 el precio era de 3'85 .

Cómo dijo un político hace unos años, manda huevos..........

Saludos y buena pesca amigos

Buenas,

Yo tengo que ir por curro a Bilbao, alguien sabe si te la puedes hacer al momento allí y llevartela?

Saludos.

Puedes hacer el tramite en el momento y te la llevas puesta.

Saludos

Excelente comentario, sólo puedo añadir que te envian conjuntamente con la licencia una especie de guia-regla de especies plastificada, en diciembre del pasado 2011 el precio era de 3'85 .

Cómo dijo un político hace unos años, manda huevos..........

Saludos y buena pesca amigos

Correcto, pero no te fíes de las medidas de especies de esa guía ya que no son las mismas en distintos mares. Un saludo.

al caso señores el domingo fui de pesca a castelldefels Barcelona y cuando llevaba tres horas de pesca se presento la guardia civil y me pidió a mi y a otros pescadores las licencias y todo correcto asta que les hice la pregunta del millón ....... si yo tengo dos licencias puedo pescar con dos cañas por licencia con lo cual serian cuatro y mi sorpresa fue cuando me digo que si con lo cual señores no entiendo nada ya que hace un tiempo a unos compañeros míos a 50 km de donde estaba pescando los multaron por pescar con mas de dos cañas teniendo dos licencias esto que es que cada uno hace lo que quiere o que no saben la ley . les dejo que opinen ustedes mismo ya que yo no entiendo nada gracias por aguantar el rollo

por cierto se me olvidaba según me dijeron hay un vacío legal ya que pone en la licencia dos cañas por licencia lo dicho yo no entiendo absolutamente nada ya que se que los que pescamos por estas zonas podrán corroborar que es como me dijeron a mi ni mas ni menos increíble pero cierto