Jump to content
El Lance

Recommended Posts

Se implanta en España la Licencia Única de Caza y de Pesca

Las CC AA de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Islas Baleares y Cataluña firmaron el pasado 23 de diciembre de 2009 el acuerdo denominado: «Convenio de Colaboración entre Comunidades Autónomas para el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y de pesca en aguas interiores».
El Boletín de Oficial de Castilla y León numero 102, del miércoles 30 de mayo de 2012, publicó la RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2012, de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, por la que se ordena dar publicidad a dicho acuerdo.
Este Convenio establece un marco de colaboración en virtud del cual las Comunidades Autónomas firmantes reconocen recíprocamente en su territorio las licencias de caza y de pesca en aguas interiores expedidas por las demás Comunidades Autónomas que sean parte.
Un cazador o un pescador, una licencia
Los cazadores o pescadores que tengan una licencia de caza o de pesca de cualquiera de estas cinco CC AA podrán cazar o pescar en las otras cuatro, previo pago de la tasa correspondiente a la Autonomía donde quieran cazar o pescar, pero con la salvedad de que solo estarán obligados a presentar el recibo del banco que justifique el abono de la tasa de la CC AA en la que se encuentre cazando en ese momento, y acompañarlo con la licencia de caza o de pesca de su propia CC AA.
licencia-unica1.jpg

Con este sistema de Licencia Única de Caza o de Pesca, un cazador o un pescador de Aragón podrán cazar o pescar, por ejemplo, en Cataluña sin necesidad de que esa CC AA le expida una nueva licencia. Solo tendrá que pagar en el banco la tasa que se marque para poder cazar o pescar en Cataluña y llevar consigo el justificante bancario de ese pago. Los agentes que le pidan su acreditación para cazar o pescar en Cataluña reconocerán la licencia de Aragón como válida y no le exigirán la licencia de Cataluña, solo el justificante del abono de la tasa correspondiente pagada a Cataluña.
Esta Licencia Única de Caza o de Pesca reducirá los costes administrativos a las CC AA recaudando lo mismo, y al mismo tiempo, simplificará de manera importante los trámites que miles de cazadores y pescadores estaban obligados a realizar todos los años para obtener las licencias (documentos oficiales) de cada una de las CC AA en las que quería practicar la caza o la pesca.
Los cazadores de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), que presentaron a todas las CC AA de España esta misma propuesta el pasado 26 de abril de 2007 bajo el nombre INFORME LUC (Licencia Única de Caza), se congratulan de que después de cinco años, y con el esfuerzo de muchos, se haya podido poner en marcha esta iniciativa que parecía inalcanzable.

Pone que es en aguas interiores por lo tanto no creo que afecte a la costa . A ver si alguno me podria aclarar esto 

Bueno despues de mucha informacion al final he conseguido la licencia en andalucia por 5'58€ y tres años . De momento voy con fotocopias de la solucitud y el comprobante de pago . Me han dicho que no pasaria nada si presentaba el D.N.I. y las fotocopias , para cuando vaya en vacaciones a Sanlucar La Mayor ( sevilla) donde esta la oficina en la cual he tramitado la licencia y el hotel donde me alojare pasare a recojer el original.

Hola.Este mes me cumple a mi la licencia,osea que otro que hace lo mismo.Porque la verdad que hay diferencia de precio de un sitio a otro(es que aqui se piensan que atamos los perros con longaniza)

Un saludo y gracias por la informacion ;)

Jose124 informate bien que no mandan licencias por correo. Si tienes firma digital puedes hacer los tramites por internet y asunto resuelto

Sacado de la pagina de internet de la junta de Andalucia

TASAS DE LICENCIAS DE PESCA MARÍTIMA DE RECREO PARA EL AÑO 2014, CLASE 1 (DESDE TIERRA): 5,59 euros *

*Recordar que todas aquellas personas que tramiten la solicitud con certificado digital y el pago de su tasa telemáticamente (telepago), obtendrán una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.

En Cataluña con este Decreto 109/1995 de 24 de Marzo, en su articulo 8, se puede pescar con la Licencia de cualquier Comunidad, mar/costa

En Andalucía con este Decreto 361/2003 de 22 de Diciembre, BOJA 248 26/12/03

Yo me saque la mia en Asturias y la imprimi para cinco años y como pasa siempre sale mucho más barata que la catalana.

A los jubilados nos la hacen gratis por 4 años, pues porque me voy a molestar, me la saco en Barcelona y me la dan al mismo momento, ja ja ja   :rolleyes:     

Edited by miguel peralta

Hola a todos,sobre la licencia en la Comunidad Valenciana,y supongo que para todo el territorio Nacional.

ULTIMAS NOTICIAS:

El TSJ,Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a fallado a favor de la Federacion de pesca de la Comunidad Valenciana,y ha anulado el canon impuesto por

la Conselleria desde marzo de este año a los aficionados a la pesca. La sentencia señala que "la tasa no esta suficientemente justificada en el decreto del consell y           cotraviene a la ley de costas,que establece que el Mar y sus riberas sera libre y gratuita para usos comunes y acordes a la su naturaleza,como pecar."

Noticia extraida del periodico MEDITERRANEO.

Seguire la noticia para informaros.

Saludos a todos

muy bien eventum . Si josito haber si hay suerte y la aplican en todo el territorio español

Buenas... despues de leer todo el hilo... he llegado a la conclusión de:

1º Muy mal se esta poniendo la cosa... :wacko:

2º Necesito una aclaración para torpes.... :P

... a continuación expongo las multiples dudas....

- La licencia me caduca en breve... ¿Puedo renovarla sin que haya caducado?... es cuestión de dias.....

- Soy de barcelona... por lo que he leido (sino he entendido mal) ..... ya no es tan asequible sacar la licencia en otras comunidades, pero .... ¿se puede sacar por internet en otras comunidades??? , es valida????.... hay alguna pagina ???? :blink:

Como vereis .... no me he enterado mucho.... ;) ...... Gracias de antemano....

Edited by Jonnhy_STK

Para pescar en agua salada cualquier licencia es valida para todo el territorio español.

Para pescar en agua dulce solo la de la comunidad donde estes pescando.

Se puede sacar por internet pero hay que recojer la licencia personalmente excepto si dispones de certificado digital y el pago de la tasa telematicamente . En este caso podras imprimir tu licencia sin necesidad de nada mas y encima mas barata.

Hay varios tipos de licencia para la pesca en mar dependiendo de la comunidad que la tramites y varios años de duracion bajo tu criterio o necesidad .

Por ejemplo en cataluña solo hay un tipo que sirve para costa y embarcacon y agua dulce y despues la duracion que quieras desde un año a cinco.

En andalucia hay una para costa otra para embarcacion y otra para agua dulce etc etc.

Dependiendo de la comunidad que te la saques tambien hay edades que estan exentas de licencia ( creo que menos de 14 y mas de 65 años )

Teniendo estas cuatro nociones claro. Pones en internet licencia de pesca recreativa y te saldran todas .Despues tu mismo elije la que mas te apetezca

Se puede sacar nueva aunque no este caducada.

Un saludo

Edited by papi

Muchas gracias... ya veo .... por 4 años, casi 50 pavos....

Se acabaron los chollos de las licencias por 5€.... <_< .... Pues nada... a pagar....

Hola, tengo la licencia caducada desde el pásado 9/2014 y quisiera saber como está el tema de precios para sacarla en Catalunya, o si se puede sacar desde otra comunidad para que salga mas económico,también no se si ha mi hijo de 6 años le hace falta la licencia. La verdad es que por diversos motivos he estado inactivo del mundillo y ahora quiero vover a las andadas. Gracias

He mirado en la página de gencat y no esperaba el palo que pegan por tenerla cinco años, el niño he visto que es gratuito. Ahora mi pregunta es si se puede sacar desde otra comunidad que salga mas barato y si es valido.

Hola Jose Miguel, la licencia suele ser gratuita hasta los 14 años, y si la quieres a buen precio por internet puedes sacartela en Asturias, creo que son 5 años por 17 euros y la puedes imprimir al momento.

Salu2.

Estás en lo cierto danigil yo la he sacado por internet en Asturias el pasado julio, son 17,70 € para 5 años y por supuesto vale para todo el territotio nacional con la ventaja que te la mandan por pdf y si se te pierde o se estropea te la puedes imprimir las veces que quieras, pero la de aquí como la pierdas a sacar una nueva.

Solo una aclaración si la sacas aqui en Cataluña está incluida la de rio y la de Asturias solo es para mar.

Se me olvidaba, te la mandan al momento es muy rápido.

Para aquel que quiera sacar la licencia en Asturias, tiene que dar el numero de la tarjeta de crédito pero ha de ser suya, es decir el titular de la licencia tiene que ser el mismo que el de la tarjeta de crédito.

Saludos y buena pesca

Edited by motero