Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
rafistofeles

MANDAR UNA CAÑA POR CORREO/TRANSPORTE

Recommended Posts

como sabeis alguno de vosotros quiero cambiar algunas de mis cañas por otros modelos, y me he interesado en correos y en algunas agencias de transportes por el tema. La mayoria trabajan por volumen , asi una caña te sale por una pasta mandarla, otras te ponen pegas por el seguro, pero he encontrado una a nivel nacional que puede ser muy interesante para nosotros, pues en vez de trabajar por volumen trabaja por peso, y ademas no hay problema en asegurar la mercancia.

por ejemplo yo he calculado por arriba, dos cañas con su funda semirida mas papel de burbuja, yo le he dicho que unos 3 kilos, de castellon por ejemplo a malaga, pues el coste era de 12 euros sin asegurar y 20 euros con seguro de 500 euros. eso si le he dicho que no era urgente ( de un dia para otro ). creo que es interesante para la hora de comprar material en el rastrillo, o para hacer intercambios entre foreros.

el nombre de la empresa, no lo digo hasta que el equipo PM ( paco y miguel ) lo autoricen. que conste que no trabajo en esa empresa, ni en nada parecido, pero a raiz de vender mis cañas me he preocupado de informarme un poco del tema. un saludo y buena pesca a todos.

Hola rafistofeles, DHL lo hace por peso y hasta 5 kg son 14€, el seguro ten cuidado porque normalmente se hace el obligatorio para transporte de paqueteria y no se exactamente cuanto sera ahora pero hace unos 4 años era para que nos entendamos todos 1200 pesetas por kg, cuando se perdia un ordenador portatil le daban el remitente 2400 pesetas, un verdadero cachondeo, en MRW te cuesta asegurado unos 27 euros el envio de una caña metida en un tubo de carton macizo de un cm de espesor de pared y 1,52 de largo

para mandar cañas por transporte urgente o paqueteria tambien podeis utilizar los tubos de pvc de color gris de las tuberias del agua, ademas tienes diferentes diametros para elegir, faciles de encontrar y baratos.

saludos y buena pesca.

eduardo a mi el seguro me han comentado que el valor del seguro lo pongo yo, por eso el ejemplo de 500 euros. Mrw no he hablado, pero mrw me costaba de precio de amigo 30 mas el iva, y no me aseguraban , hay epocas que si aseguran, ahora en diciembre me han comentado que no, era una funda semirigida de 160/20/20 mas o menos (si la suma de sus dimensiones suma mas de 200, aun valia mas ) y dentro evidentemente las dos cañas con papel burbuja.

de todas formas tomo nota de DHL. un saludo y gracias por tu interes.

las mejores son por oden UPS/DHL/NACEX/SEUR/MRW, el resto de agencias no suelen tener delegacion en todas las ciudades y menos en muchos de los pueblos por grandes que sean estos, tienen colaboradores y subcontratan el servicio normalmente a un % por entrega/recogida o ruta, el problema de las mejores (en servicio) es el precio, las otras pues como todo en este mundo, en unas ciudades tienen mejor servicio que en otras, ojo que esto tambien les pasa a las grandes, cualquiera de las 5 que te nombro suelen hacerse cargo de todo o casi todo el valor del material enviado, presentando siempre factura de compra y alguna documentacion mas