Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
Roman Simo

TERMORETRACTIL EN LAS CAÑAS

Recommended Posts

He leido en ocasiones que algunos de vosotros le poneis termoretractil desde la parte baja hasta el porta carretes creo, y me gustaria saver el por que, si es por evitar deslizamientos o por prteccion o que.

Pues si yo le pongo termoretractil de electronica que sale muyyyy baratito y lo hay en varios colores, te evitas que la caña se lleve un arañazo tras otro que al final provoca algun rivete que puede partir y lo uso antes que otras cosas como la cinta de tenistar por ser uniforme, mas duradero y al no usar pegamentos menos agresivo para la caña.

Te lo recomiendo al 100%. Venden una version especifica para cañas de pescar porque tiene un dibujo que a mi parecer no le aporta nada interesante al precio que se vende.

Adjunto una fotito casual donde se ve una caña puesta con termoretractil y la del fondo sin el porque la acababa de comprar, yo uso ese color pero la tienes en negro, rojo, azul, amarillo, blanco, transparente...

Imagen publicada

Pues si yo le pongo termoretractil de electronica que sale muyyyy baratito y lo hay en varios colores, te evitas que la caña se lleve un arañazo tras otro que al final provoca algun rivete que puede partir y lo uso antes que otras cosas como la cinta de tenistar por ser uniforme, mas duradero y al no usar pegamentos menos agresivo para la caña.

Te lo recomiendo al 100%. Venden una version especifica para cañas de pescar porque tiene un dibujo que a mi parecer no le aporta nada interesante al precio que se vende.

Adjunto una fotito casual donde se ve una caña puesta con termoretractil y la del fondo sin el porque la acababa de comprar, yo uso ese color pero la tienes en negro, rojo, azul, amarillo, blanco, transparente...

Imagen publicada

Me gustaria comprarme un par de metros pero poraqui no encuentro termoretractil tan grande!!!!! Los hay pero de medida un pelin mas pequeña.

Yo a mis cañas no les pongo termoretractil sino una cinta de silicona transparente que es tanto o mas barata que el termoretractil. Me gusta sobre todo porque es como si casi no llevara nada la caña y a su vez esta protegida.

En alguna caña tengo puesta la transparente pero queda peor pues tiende a hacer burbujas comparada con las de colores pero uso ésta cuando el talón de la caña está serigrafiado y es bonito y por estética más que por otra cosa, pues en las que quiero que vaya bien protegido uso ese específico con un dibujo como en X que tiene un tacto como de neopreno y es más grueso. Aparte de proteger contra las rocas, en el cañero y el coche, tam´bién son bastante mejores para evitar que se te deslice, especialmente cuando uso el giratorio pues va trayendo agua la línea y acaba por resbalar mucho.

Bufff, yo la cinta no me gusta porque usa adhesivos...

Y lo que comenta larj yo ni loco me llevo mis cañas de carbono a las rocas, el minimo error y dalas por muertas. La que lleva la cenefa en X es la que te digo especifica para pesca pero se flipan con los precios, cerca de los 12€ y solo da para una caña.

No se a que precios comprais el termoretractil, pero en alvarezbeltran la compro yo a 2€ el metro...

Si Antix el termorretractil de las tiendas de electronica es mas barato pero no tiene diametros suficientemente grandes para que entre por la culata de las cañas, en las gima tuyas va bien porque la culata de la caña es uniforme, en las que he tenido yo no entra ya que el talon de la caña aumenta de diametro (Twin Tip/SAT/Kalaxy), por eso el retractil de tiendas de pesca va bien ya que es un pelin mas grande de diametro.

Yo encontre un termorretactil en TAINCO que va bien pero es muy grueso y desprende mucha resina al calentarlo, si tuviese que aconsejar por uno aconsejaría el de las tiendas de pesca, si nos gatamos mas de 200 Euros en una caña no viene de 12 mas para protegerla, es mi opinion.

Un saludo

PD: Yo para roca compro cuerda muy fina y le la pongo el toda la culata (como si anillase una anilla de la caña el mismo sistema), tengo cañas que me compre con menos de 15 años y todavia siguen ahi por la cuerda ya que empece y me pase muchos años pescando desde roca.

Bufff, yo la cinta no me gusta porque usa adhesivos...

Y lo que comenta larj yo ni loco me llevo mis cañas de carbono a las rocas, el minimo error y dalas por muertas. La que lleva la cenefa en X es la que te digo especifica para pesca pero se flipan con los precios, cerca de los 12€ y solo da para una caña.

No se a que precios comprais el termoretractil, pero en alvarezbeltran la compro yo a 2€ el metro...

No se a que cinta te refieres yo uso una que venden en tiendas de pesca que es simplemente cinta de silicona, das una vuelta sobre la cinta pones una gota de loctite y al final igual, nose pega nada sobre la caña. El termo al calentarlo si que suelta una especie de resina lo que te digo yo es completamente limpio y ademas transparente.

Un saludo

yo uso una que venden en tiendas de pesca que es simplemente cinta de silicona, das una vuelta sobre la cinta pones una gota de loctite y al final igual, nose pega nada sobre la caña. El termo al calentarlo si que suelta una especie de resina lo que te digo yo es completamente limpio y ademas transparente

Podrias decir que marca es o algo para poder buscarla, nunca habia oidoo hablar de esta cinta de silicona transparente,

Un saludo

el termoretractil va de lujo, yo antes usaba otras cosas, pero hace un mes les puse el termoretractil que venden el las tiendas de pesca, y quedan de lujo, protejen a la caña de rasguños y te sirve para coger mejor la caña, el precio esta sobre 15 euros y tienes para dos cañas, y de varios colores. Un saludo.

Yo los compraba en Nearcos a 14 euros más gastos de envío (los de tipo neopreno) y resulta que el otro día los veo a 10 euros en la tienda de Avilés donde suelo comprar. Los transparentes o de colores de tipo electricista no llegan a los 3 euros.

Gracias a todos por vuestras opiniones ahora ya tomo nota y las proximas cañas le pondre la proteccion que se merecen.

Hola

Pos yo le puse a una caña, sinta aislante de elestrisista de esa que usan para alta tensión

que se vulcanisa sola y me quedó la caña cojonuda.

Saludos

Yo le puse a mis pulsar el termoretractil de la tienda de pesca y la verdad que queda fenomenal, cuesta un poco mas caro, pero como han dicho, si te gastas un dineral en la caña...

Trusqui que te gastes un dineral en una caña no quiere decir que sea necesario despilfarrar 15€ mas... Porque la termoretractil de electricista proteje igual o inclusive mas que la "comercial". Que ya sabemos como va el mundo de "los productos especializados". como contraejemplo dire que vi en el "leroy merlin" 100mtrs de Sedal de pescar de la marca tortuga del 45 por 13€ todo porque lo vendian como "Filamento invisible para decorar"

antix, alomejor no me he conseguido esplicar bien, esta claro que que con las mismas calidades yo me compro lo mas barato, repito si tienen las mismas calidades, lo que quiero decir es que despues de haberme gastado un dineral en cañas no escatimare en un par de euros para poder poner algo de mejor calidad y/o esteticamente quede mejor.