Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
yoyo

la dureza de la caña

Recommended Posts

Hola mi pregunta :la dureza de la caña se mide por Su acción??aber si m podéis ayudar porque no me aclaro con esto gracias un saludo

Mis cañas son 100-250 con puntera semihibridas y las noto un poco blandas a la hora d lanzar con plomo d 120g

En realidad es que eso de la dureza es un poco ambiguo. Por un lado tenemos la acción que traen las cañas y eso sería si fuesen reales, la cantidad de plomo que permiten lanzar. Ya es una orientación pues a más acción suelen ser más duras, pero tampoco es exacto pues también hemos de tener en cuenta su acción de trabajo, así una de acción de punta nos parecerá más dura que una parabólica, o una RIP nos parecerá más dura aún pues la zona media y sobre todo la baja es muy dura para guardar una gran reserva de potencia pero realizando el lance correcto son más blandas que una de acción de punta. La cosa es un poco liada de por sí pero si encima la liamos más con los punteros híbridos, semihíbridos, injertados y demás inventos, entonces ya sí que es difícil de explicar y de elegir si no la probamos personalmente.

Larj mis cañas son las barros beach power sensor Pero por ejemplo e lanzado con las tornament 33 y me ago polvo la espalda sinembargo con las mías le pegó bien al otgPero no acabó de sacar los metros deseados de 160 vueltas con los ultegras xt no ay manera de pasar se Lo achaco a demasiado plomo (120) o puntera muy blanda .un saludo