Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
sergion

Hasta los mismisimos de los kite surfers

Recommended Posts

Buenas compañeros,

Publico este post para desahogarme/quejarme de lo poco que respetan algunos nuestras aficiones.

Ayer al mediodia, viendo que la lluvia no aparecia en todo el dia cargue todo el material en mi coche y me lance a la playa de Vilsssar de Mar con ganas de probar mi nuevo Shimano aerotechium Xsb recien comprado y bobinado, llego a la playa sobre las 15:30h, la playa vacia y unos pescadores en el lado izquierdo con 2 cañas plantadas, me acerco hacia ellos y me pongo a su lado guardando una buena distancia.

Una vez todo preparado y las cañas plantadas me sente en mi silla paralelo al mar en linea con mis cañas, despues de una media hora de repente veo que pasa sobre mi una sombra de una vela de kite, al girarme hacia el mar me veo un tio a unos 50 mts de la orilla pasando en paralelo, no me dio ni tiempo a gritarle que de repente una de mis shangrila con el nuevo carrete recien estrenado cae al suelo y se dispara hacia el mar, salgo corriendo a por ella y la pillo del but enterita dentro del agua, parto el hilo y me voy corriendo hacia la otra que estaba en el suelo escupiendo hilo y con el carrete completamente clavado en la arena.

Resultado que el hijo de la gran .... ha probocado, 2 plomos, 2 urfes, 2 colas de rata, 2 bobinas con 250 mts de colmic former a la xxxxx, carrete nuevo aerotechnium xsb rallado, las 2 punteras de las shangrila team ralladas y trozos del barniz epoxy habian saltado de alguna de las anillas....

Todavía sigo esperando que me pida perdon el tio este!!!

Me parece muy bien que ellos tambien quieran practicar su aficion, pero solo eramos 2 pescadores en un lado de la playa, el resto toda enterita para ellos y tiene que pasar por delante de mis cañas el hijo de ....

Saludos

Entre otras, esa es una de las razones por las que pesco siempre de noche. Creo que a todos alguna vez, nos ha pasado algo similar. Olvídalo y a otra cosa. Un saludo

Tienen una educación lamentable no, lo siguiente; yo la verdad es que a la playa para estar de día pescando hasta que no se enfríe el agua de verdad (son unos mariquitas y solo van con solecito) es mejor no acercarse porque la historia se puede poner muy mal.

pero de madrugada tambien te puede llegar el barkito de turno pechinador y racataplan porke yo lo valgo linias plomos anzuelos adios no os vere mas estamos desprotegidos frente a estos temas

Hola compañeros, esta historia me suena, por similitud a casos que me han pasado. En un concurso me dirigia al puesto que me correspondia, y detras del numero habia dos individuos, profesor y alumno, cuando me puse a montar empezaron hablar entre ellos de mi y con algunos comentarios que no me gustaron, pero ignore sus palabras. Pense que estaban molesto porque tenian que recoger,pero siguieron los comentarios, asi que saque mi mala leche. Despues de unos gritos, cañero en mano y la amenaza de llamar a la guardia civil, los animos se calmaron y pidieron disculpa porque no sabian que era un concurso, con dos banderones que teniamos y unas tablillas con los numeros.

Asi que comprendo tu cabreo y ademas, destrozando el equipo.

Es más entre los del kite y los de windsurf no hay buen rollo por la falta de respeto de los cometeros (hay varias web en las que se ponen a parir. Entre los del Kite y los de vela tampoco por lo mismo y entre surferos y kite, el dia que se junten en las mismas zonas pasará lo mismo.

Es muy lamentable y la historia terminará como siempre,a puñetazos o a dañar los coches tiempo al tiempo.

Pienso, que hemos entrado en una dinamica en la cual el individuo solo actua en su propio beneficio y sin respeto a los que le rodea, haciendo valer su derecho por encima de los de mas. Hay playas para todos y hay mar para todos.

Lo triste de estas situaciones es que al final tenesmos que recurir a los agentes de la ley, y si no hay una ley u ordenanza municipal que recoja estos conflictos tampoco hacen nada.

Tengo la suerte que por algunas playas de las que rondo, los ayuntamientos a suprimido esta actividades en beneficio de los bañistas,lo que ocurre, que si no respetamos el medio los siguientes seremos nosotros.

Pescadores que leais esto, mantener limpias las playas, evitar tirar hilos, latas, botellas...., y sobre todo los anzuelos, porque esto va encontra nuestra.

algo similar me pasó a mi esta semana pasada pero en la desembocadura del rio besos. estaba yo pescando en el lado izquierdo de la desembocadura, en una pequeña playa que hay. luego de preparar todo mi aparejo concienzudamente con un bajo "especial" con doble gameta, gusano americano en uno y lombriz en el otro, lanzo y me pongo con la otra caña para prepararla. estaba yo ahi concentrado cuando de pronto escucho el freno del carrete chillando. miro la caña y la veo doblada. levanto más la mirada y veo que me había enganchado la linea un tio que estaba a spinning desde el pequeño espigon del lado derecho de la desembocadura. osea, del otro lado del río. le hago señas que espere un momento mientras colocaba bien la segunda caña para proceder a recoger el hilo de la primera y recuperarlo. el tio me ve y me hace una seña afirmando que esperaría. (hasta ahí todo correcto creo ya que a muchos os habrá pasado algo similar) de pronto cuando estoy de espaldas siento que el carrete vuelve a chillar y lo ultimo que escuché fue el sonido del hilo rompiendoce. el tío había seguido recogiendo su señuelo sin importarle que estaba jalando también mi linea hasta que llego al final del hilo y lo soltó del carrete. al al igual que al compañero de ahora, la bobina era nueva recién comprada. 200 metros de hilo de buena marca perdidos. eso sin contar el bajo que con tanto cariño y dedicación preparé en mi casa un día entero con su respectivo plomo y anzuelo pico de loro de carbono....

me dio tanta rabia que menos mal para suerte del "individuo" que estaba el río de por medio que con la rabia que tenia. seguro iba y le rompia su caña en la cabeza. lamentable educación la de algunos.

pues eso que creo que no venis por castefa ,esto es una zona de regatas y lo que decis,que no se respeta a nada ni a nadie,el otro dia pescando y se levanto un poco de aire y hala ,no miran nada y eso que les dije que vieran el plomo que tenia en la mano que seo hace mucho daño ,pero en fin ,si no se respetan entre ellos ........

Pues yo voy a ser muy poco politicamente correcto, sabiendo que lo que digo no siempre lo hago dependiendo del día y que más de uno me va a decir que es buscarse problemas y una burrada. Pues yo como también estoy más que harto de estos comportamientos porque no todos lo son, ya desde hace bastante que si veo surferos no me pongo pero si yo estoy antes no me quito. Hablo más que de pescar de entrenar lanzando pues pescar practicamente siempre es de noche. Doy una voz de aviso pero no paro de lanzar y el que se arriesgue o pase de mí que se atenga a las consecuencias. El amigo Centollo puede deciros que en la playa de mi pueblo cuando yo estoy hay pocos o ninguno que tenga un par para meterse a molestar. Si me dicen que se me ponen a uno u otro lado les explico que estoy de frente y que no me molestas así y punto, nos respetamos y todo perfecto.

• Like 1

Pues yo voy a ser muy poco politicamente correcto, sabiendo que lo que digo no siempre lo hago dependiendo del día y que más de uno me va a decir que es buscarse problemas y una burrada. Pues yo como también estoy más que harto de estos comportamientos porque no todos lo son, ya desde hace bastante que si veo surferos no me pongo pero si yo estoy antes no me quito. Hablo más que de pescar de entrenar lanzando pues pescar practicamente siempre es de noche. Doy una voz de aviso pero no paro de lanzar y el que se arriesgue o pase de mí que se atenga a las consecuencias. El amigo Centollo puede deciros que en la playa de mi pueblo cuando yo estoy hay pocos o ninguno que tenga un par para meterse a molestar. Si me dicen que se me ponen a uno u otro lado les explico que estoy de frente y que no me molestas así y punto, nos respetamos y todo perfecto.

buena medicina esa, el dia que escuchen como pasa el plomo al lado de su oreja, seguro que se lo piensan mejor, creo que si no te respetan tu no tienes porque respetar, aunque este mal decirlo

Yo actúo de igual forma, aunque procuro evitar cabreos y malentendidos, pues un lance con un plomo de 120 grms, con una velocidad de salida de 150 km/h, si impacta en alguien... Uffff!!!

Estoy con larj, aunque sí tienes un poco de puntería y estas cabreado es muy muy peligroso. A mi ya me ha pasado varias veces en los últimos años. Con las barcas furtivas por la noche, los de la cometa, y últimamente con los que van de pie en la tabla remando aunque estos van más despacio pero el daño es el mismo. Una noche de pesca con Margarit ( los veteranos de la zona ya lo conocíais) que en paz descanse, nos paso una Barça ( sin luces) a 60m de la orilla haciendo el cerco. La primera vez se llevó 3 líneas y casi las Cañas. La segunda, después del intercambio de insultos y demás barbaridades se llevó dos plomazos en el casco. Suerte que fue en el casco porque sí no....... No se qué hubiera pasado. Eso si, ya no volvieron más. Y como dice el compañero: dejad limpio el pesquero, que no cuesta nada . Si no a la larga ellos seguirán con sus cometas y a nosotros nos prohibirán la pesca por guarros y con razón. Un saludo.

Pues yo, después de que dos tarugos con una bañera hinchable y un motor fueraborda me arrancaran las dos líneas de mis dos cañas hace ya unos cuantos años, decidí crear mi propio protocolo de emergencia para estos casos, el cual os paso a detallar a continuación:

En primer lugar, cuando veo que se acerca algún tipo de ¨ente extraño¨como los descritos arriba por vosotros (submarinistas incluidos), me pongo de pie al lado de las cañas procurando que se me vea bien. Si eso no le disuade y veo que no modifica su ruta paso a levantar los brazos y a señalar con uno mis cañas y con el otro mis líneas, a la vez que doy alguna voz. Si sigue hacia mi paso a agacharme y a recoger piedras bolos o cualquier objeto contundente y arrojadizo que se encuentre a mi alrededor y realizo dos o tres ¨disparos de advertencia¨ (este punto suele intimidar bastante y, por lo general, lo que sea que viene hacia mi zona de pesca tiende a desviarse y a respetarla). Por último, si los anteriores pasos no han funcionado, solo queda tirar a tocar, y si no le gusta y quiere discutirlo que venga a buscarme que me encontrará.

• Like 1

vosotros darles todas las vueltas que querais pero al final los que perdemos somos los pescadores ya sea pescando en espigones en playa de noche o de dia y si no tengo razon que me lo digan

Hola, tienes toda la razón titi, pase lo que pase, siempre salimos perdiendo los mismo, si hay bañistas, ni se te ocurra mostrar las cañas, si ves un buzo, a esperar que se marche, y con las embarcaciones no hace falta decir nada.

También veo que este tema nos ha tocado la fibra a todos, quien más o menos ha sufrido algún percamce de este tipo.

Es que aunque tengamos las de perder creo que tampoco podemos siempre callar y recoger. Me parece que ya lo conté alguna vez pero en otra ocasión yendo a pescar a boya en una zona de cortados estábamos tres amigos cuando se mete un buzo gordo y evidentemente muy malo y zoquete, a menos de diez metros de nosotros, le dimos voces y pasó. Lo cojonudo es que entraba a robar marisco de una nasa que allí estaba echada con su boya y casualmente era del cuñado de un buen amigo, un profesional que faena por la zona. Ya que nos jodió la puesta recogimos, fui, cogí su ropa y mochila y se la tiré al agua tras pegarle un silbido para que me viese y por cierto, su novia o mujer estaba allí sentada pasando de nosotros. Él se metió bajo el agua y no dijo nada y ella me insultó, me volví y le dije que si quería ella darse un bañito con lo que calló hasta que estuve bien lejos. Evidentemente nada más marchar fui hasta el bar de mi amigo para decirselo y la lástima es que no le engancharon al gordo porque si no habría pagado encima el marisco a precio de puta.

• Like 1

Es bien cierto que, normalmente, los únicos que respetamos e intentamos ser razonables somos los pescadores, no sé si por concepción del deporte que practicamos, sentido común, edad o lo que sea, pero un plomazo es algo muy peligroso.

Hace años, en Doniños, un motorista estúpido, desoyendo mis gestos y voces, se llevó un buen tajo en la frente con el trenzado y el plomo de grapas, a buen seguro, enterrado en la arena. No puedo decir que me diera lástima, más bien todo lo contrario, pero yo estaba cubierto por ser accidental y por su imprudencia.

Lanzar un plomo a alguien con una caña puede tener responsabilidad civil, y no digamos si provoca muerte.

Hay que sopesar muy mucho las consecuencias de un acto así, más allá del calentón del momento; al menos eso es lo que yo creo.

Un saludo

Creo que somos los unicos que somos conscientes del daño que podemos provocar al resto por el lanzamiento de un plomo, pero el resto son conscientes del daño que pueden provocar a nuestros bolsillos? porque a mi la bromita del tio del kite no me baja de 20€ (sin contar la reparacion de las cañas, solo el material perdido)y esta la cosa como para tirar dinero!!

pues lo mismo me ocurrio ami en premia con los parapentes mira si es larga la playa pues estábamos un compañero y yo solos y toda la playa para ellos pues cada vez que tenían que salir salían por donde estábamos nosotros consecuencia un soporte de la caña perdido se lo llevo el mar una caña en le suelo con las anillas rotas y luego no digas nada porque te tienes que liar a tortazos porque la educación y el civismo lo tienen en el trasero

Hola a todos:

Aquí en Cantabria los que más fastidian son los surfistas, sobre todo en Somo, y en el Sardinero. Se creen dueños de la playa y con derecho exclusivo sobre ella. Ya me ha sucedido de estar con las cañas lanzadas ,llegar alguno y meterse entre las lineas.

Dicen en mi pueblo que el respeto de unos comienza donde termina el de los otros...

Un saludo

Por cierto os comento (por sí os ha pasado a vosotros) que hay una nueva especie de "rompelineas" y lo peor es que son compañeros de afición por llamarlo de alguna manera. Este año me ha pasado 2 veces pero sin llegar a roturas graves. Son los pescadores, entre comillas, que utilizan piraguas o cualquier otro artilugio flotante para llevar sus plomos a 250 300 m, con hilos de como mínimo 0,45 sin importarles si hay corriente o no. En castelldefels y gava ya lo he visto muchas veces. pescando yo dos veces y una de ellas dos personas con 7 Cañas . Os ha pasado a vosotros? Sabéis sí está permitido? Un saludo a todos.