Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
yiriyiri

Zziplex Profile, Match, EVO y ahora GT

Recommended Posts

Me surge una duda, bueno varias como vereis, en qué se diferencan las cuatro variantes de Profile. Sólo se que la Profile a secas es la original, si se puede decir así, vamos la vara clásica de este modelo. Luego la Match sé que tiene tejido de fibra de vidrio en la puntera para detectar mejor las picadas, lo que para algunos desvirtua el modelo original. Lo que ya desconozco es en qué se diferencian la EVO y la GT. El modelo GT la he visto en la página http://efishsell.com, alguien ha comprado ahí, ¿son serios?

Es que estoy dudando entre comprar la Profile normal y la match. Es para pescar en aguas atlánticas con 120-130 grs. de peso con y sin grapa, unas veces en ría, otras en mar abierto. Mi complexión es normal, no soy un gran tirador, me encuentro cómodo lanzando por encima de la cabeza y OTG con una técnica no muy depurada, de cebo uso principalmente cajón o arenícola y tubo. También había pensado en las Zziplex 50/50 o en las Century TTLD Supermatch. Son muchas cuestiones en pocos párrafos, gracias por los consejos, un saludo a todos y buena pesca.

entonces con GT, SE DONOMINAN A LAS VERSIONES MATCH,DE las versiones evo?, osea una zziplex profile gt, es una zziplex profile evo match digamos no?......y es lo mismo gt,match y hig flex?

Tambien hay que decir que las EVO son mas largas que las standar.

Las standar y las match son de 13 pies...la EVO son 13 pies y 4 pulgadas...y las GT son 13 pies y 6 pulgadas...creo ??...

Te dejas la profile lure y la profile lite...hay profiles para dar y vender,jajaja.

Saludos

quien pudiera probarlas todas...

¿los de zziplex tienen algún catálogo por algún lado?

así saldríamos de dudas, porque yo estuve buscando información sobre las profile lite y encontré apenas nada

la diferencia entre las profile estándar/match y evo/GT aparte del palmo de más de puntera, ¿es que las primeras son de acción 3-5oz y las segundas 3-6oz? ¿a eso se refieren con lo del 20% de potencia?

es que estoy con unas ganas de probar una evo a otg que no veas jejeje

Buenas porkulio, yo llevo poco tiempo en el mundillo de zziplex pero creo que para otg con carrete fijo la mejor opcion seria la profile standar y despues la evo. Las match las dejaria para pendulo con giratorios. Otra buena opcion para otg seria la m4 aunque esta ya tiene muchos caballos de potencia jeje, las demas zziplex ni las miro a no ser que me de por lanzar en pista porque para pescar en el mediterraneo con las profile me sobran.

El mejor catalogo que puedas encontrar es que te hagas colega de un "zziplero" y te las deje probar, no querras otra cosa cuando las pruebes jeje.

no, no, una M4 ya lo veo demasiado jejeje si que tengo compañeros "zzipleros" y podría probar la match, la evo o la 50x50, pero como no voy con idea de comprarlas, de momento al menos, no hay prisa jejeje

la hi-flex no sé cúal es ezequiel, luego la busco a ver que pinta tiene, gracias ;)

Y también están la Profile Lure y la Lite match aunque esta es tan nueva que apenas se sabe nada.

Respecto a para pescar, para pescar digo, con fijo, la Profile match me parece lo más acertado pues aunque lanza un pelín menos que la standard las cualidades de su puntero lo compensan sobradamente.

Je, je , je, si que es verdad, estamos pasando de tí. Yo creo que catálogo no lo hay, no sé, creo recordar que Zziplex tenía una página pero no sé si sigue existiendo ni recuerdo lo que traía. Yo donde miro modelos y características, siempre con reservas, es en Summerlands, GerryFishing, UK Hooks y Sportsile.it. En este último el hombre es muy amable y entiende del tema, le puedes plantear dudas por correo y suele resolverlas, además la hija estudia castellano y le traduce.

Si encuentras alguna más o un buen catálogo ponlo aquí que muchos te lo agradeceremos.

gracias a los 2, he pegado un vistazo a las webs que dices larj y para mi frustración no aparecen ni la hi flex ni la lite, que son las que quisiera conocer más, pero cierto que cuando busco información sobre zziplex acabo mirando algunas de estas webs.

juanvi, me suena que a esa página ya entré un dia y no le hice mucho caso, acabo de entrar y no tiene catálogo(o no se ve) me parece patético que a estas alturas no tengan una web en condiciones y que no tengan registrado zziplex.com o .uk, que triste..

Antes de nada deciros que no conozco nada de Zipplex pero este tipo de cañas no se venden en España? siempre viene sin anillar no? es decir al precio hay que sumarle el comprar las anillas y pagar a alguien que las anille no? Eso (anillas más anillar) por cuanto sale?

Que diferencia hay entre el precio del blank y el de la caña? y entre nuda y blank en italiano es lo mismo?

Gracias por vuestras respuestas

mi compañero de pesca tiene 2 profile lite .y para mi es la caña ideal de pesca en el mediterraneo

es una caña muy dulce de lanzar muy ligera marca las picadas muy bien trabaja el pescado muy suave y lanzar lanza bastante.la lastima esque se hicieran muy pocas unidades.creo q se hicieron 10 parejas y solo las vendian en italia

...pero no olvidéis incluir, como ya se ha dicho, la funda. Tampoco omitamos el portacarretes y el "tapón" del butt. ¿Alguien habló de los portes? :)

Saludos

Yo también intenté contactar con Sergi por una ZZiplex Bass y fue imposible.

En cierta tienda irlandesa te puedes traer una Profile, muy bien anillada con funda original y coasters, puesta en casa en una semana, por unos 400.