Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
accros

zziplex profile GT

Recommended Posts

Después de un poco de espera por fin me llegaron los blank a casa, al ser mis primeras zziplex poco puedo opinar sobre ellas, y menos sin probarlas antes.

Las primeras impresiones, doblándola a mano y haciéndola cimbrear comparándola con la TTLD me dice que va a ser una caña bastante mas potente, es mas dura en toda su largura que la TT, excepto la puntera que es bastante mas sensible,al cimbrearlas esta recupera en seco y de inmediato y nada mas se dobla un poco la puntera, en cambio la Century dobla bastante mas e incluso se nota el but, tendré que esperar un poco para probarlas y poder poner una opinión mas precisa sobre esta caña, poco mas puedo decir,el blank montado,con el termoretractil,el but cap,y la pareja de coasters pesa 600 gramos, y mide 4,15 metros de largo. os dejo un par de fotos, no se ve gran cosa pero bueno.

3610_401596836580788_892749401_n.jpg

522367_401596813247457_2040750998_n.jpg

una caña de pesca muy acertada para nuestro mar, tu te has dado el gustazo asi que ahora a disfrutarlas que es de lo que se trata, esta caña para mas señas comparte el butt de la Profile evo, el tip es similar pero dandole la sensibilidad que comentas a base del concepto GT (Glass Tip o punta de vidrio), algo mas potente que la TTLD es pero al lanzar veras que es bastante parabolica y manejable ¿como funcionara pescado? eso ya lo comentaras tu

ya hablamos

una caña de pesca muy acertada para nuestro mar, tu te has dado el gustazo asi que ahora a disfrutarlas que es de lo que se trata, esta caña para mas señas comparte el butt de la Profile evo, el tip es similar pero dandole la sensibilidad que comentas a base del concepto GT (Glass Tip o punta de vidrio), algo mas potente que la TTLD es pero al lanzar veras que es bastante parabolica y manejable ¿como funcionara pescado? eso ya lo comentaras tu

ya hablamos

entonces pako, esta seria la version match digamos,pero de la profile evo no?, y hig-flex es otro concepto distinto que combierte la caña en mas parabolica no?

las macht son blandas de arriba, curban mas que las standar, las GT tienen la puntera una mezcla mas alta de fibra de vidrio pero solo unnos 30/40 cm, vendria a ser como una hybrida pero sin cortar e injertar todo en el mismo mandril

son cañas en base a una principal que es la profile pero con variaciones que las hacen distintas entre si, al final nada tienen que ver una con otra, por ejemplo la Profile evo es mas parabolica y dulce que la standar pero a la vez el butt es mas duro y es mas larga

hi flex es alta flexibilidad, en la web de UK hooks hay una descripcion mas o menos de cada acabado de zziplex

Espero poder probarlas pronto , aller me costo un poco decantarme cual de las dos tenia el but mas duro , la profile lo tiene algo mas que la century, pero como dice paco se nota que son cañas totalmente diferentes, sin probarla esta seguro tendra mas nervio.

disfrutarlas seguro , hoy mismo fuy a pegar unos tiros para quitarme el mono, que pena que no fueron ellas pero todo llegara

Hola te felicito por las cañas, son realmente un lujo. Te escribo desde Buenos Aires, República Argentina y quería consultarte si no es mucha molestia, de cual es el valor de esta caña en España ya que los valores que aqui se manejan son bastante elevados y me parece que muy dispares respecto de lo que valen en tu país.

Hace unos días consulte precios a un importador que te las termina a tu gusto y esta pidiendo, haciendo la conversión a vuestra moneda, entre 800 y hasta 1000 euros. Me parece mucho comparando lo que piden en España por una usada pero no tengo referencia al valor de una nueva. Es por eso que te molesto y te agradecería si me pasaras esos valores. Te mando un fuerte abrazo y desde ya agradecido. Ricardo

aquí en España no hay tiendas que se puedan comprar nuevas, yo la e comprado por Internet en efishell, la pareja de blancs, que vienen con su funda, coasters, termoretractil, i el tapón del but sale con envió casi en 700, tema de anillas i el anillado ya depende de tus gustos y el manitas que te la quiera anillar, espero haberte servido de ayuda, un saludo compañero

Bueno, aquí están las anillas que acompañaran a las gt

556813_409187519155053_1762437390_n.jpg

Anillas KWSG Gunsmoke sic centre

Se anillaran para giratorio con la siguiente configuración,

Tip 10, 10, 10, 10, 12, 16, 20, 25, 30 L . ( no hubiera echo falta anillas sic, con alconite para giratorio sobraban pero ya que me tiro, me tiro con todas las consecuencias)

ya tengo ganas de tenerlas anilladas para probarlas

Estas con el mono! Eso nos pasa a todos, lo bueno viene después. Acaba pronto para que la disfrutes, aunque pensando bien, tienes todo el invierno para pegar varazos a cualquier hora.

Una muy buena elección, incluso para anillar las para fijo tienen k ser unas auténticas maquinas, con ese plus de potencia y de longuitud con respecto a la profile standar pero con una puntera muy acertada para marcar de lujo....

No se si ya la tendrás, pero aquí te paso la configuración para multi por Chris Dance

Tip ring, to 2nd ring 5inch, 5 1/2....6 1/2....7 1/2....10....14....18inch.

Joint to butt ring 15inch

Un saludo y a disfrutar las....

este finde se las llevo a un compañero para que las anille , prisas no tengo quiero que queden bien ! gracias por las medidas aunke ya las tenia , antes de comprarlas busque mucha info pero hay poca cosa sobre ellas

Bueno compañeros, ya están las GT terminadas, y lo mas importante probadas también tuve oportunidad de probar unas ttld sm, y echar unos tiros también con las ttld normales.

Lo primero que debo decir es que no hay color entre un ttld i la sm esta segunda es mas lanzadora y si la aprietas te pide mas caña, aparte que con el mismo esfuerzo mete el plomo mas lejos, (con razón os veo a todos enamorados de ella aora lo entiendo) la normal aparte de ser mas pesada,cuando aprendes a lanzar te da la sensación que no puede ofrecerte mucho mas la sm en cambio pide guerra y eso me a gustado.

Bueno llega el momento de hablar de la profile gt, decir que entre una cosa y otra habré tirado con ella unas 6 veces aprox, es un concepto de caña totalmente diferente, muy bien equilibrada en todos los aspectos, fácil de lanzar donde las allá no os creáis que marcara mucho, esto lo especificare cuando las pruebe en acción de pesca, es bastante parabólica cuando le atizas responde de miedo, decir que me tengo que hacer a ellas,pero tan solo en un lance e podido empezar a sentir el poder del but. haber si la semana que viene puedo ir a meter unos tiros, y darle caña haber de que es capaz, bueno tan solo queda decir que la caña terminada pesa aprox, 680 gramos. Os inserto un vídeo para que podáis verlas.

Estás hecho un artista, te han quedado muy guapas, pero, ¿no te gusta cambiar el termorretractil por ese otro que trae en X y tiene mejor tacto, el que vende Nearcos?. Ese que traen de serie no me gusta nada y encima en cuanto empiezas a recoger y te escurre el agua se vuelve resbaladizo. Yo es lo primero que he hecho en todas, quitarlo y poner el otro.