Jump to content
El Lance
pajarraco

Cual es la diferencia?

Recommended Posts

Hola,

nunca he usado cañas de repartición, y me gustaría saber que diferencia hay entre una caña de repartición con la que se pueda pescar y anillada para fijo, con una caña potente de tres tramos.

Salen mas metros? hay mucha diferencia?

Un saludo

los metros de unas a las otras son los mismos, la diferencia en si esta en como trabaja la caña en el lance, con una repartida cuando te acostumbras haces menos esfuerzo para conseguir lo mismo eso lo agradece la espalda, el tiro no a de ser tan rápido ya que son de acción progresiva le aumentas velocidad durante el transcurso del lance, los peros quizá lo encuentres en el transporte de la misma, pero no hay color con lo que ofrece

No soy un experto asi que si digo alguna barbaridad que me corrijan,las cañas de repartición se llaman asi porque tienen repartida la acción sobre toda la caña.

Yo solo te puedo hablar de la comparación de la SAT 425 CXT y la Century TTLD Supermatch que son las que tengo y te puedo decir que cuando coges la SAT y la cargas es como muy progresiva, muy dulce y descarga de igual forma, la TTLD Supermatch se carga progresivamente pero cuando "descarga" lo hace a una velocidad tremenda a comparación y aunque tu hayas hecho la misma fuerza te escupe el plomo bastante mas lejos.

Hace una semana que la tengo y todavia no le tengo el punto pero ya he superado cualquier record de lance en comparación con mis SAT y tirando bastante peor, tiene tanta potencia que cuando la cargas si no lo haces bien te desequilibras y la caña puede contigo, la caña te pide "saber tirar" ahora cuando te sale un tiro bueno ya no te hablo de OTG a vuelta entera si no a Easy Cast le sacas 180m facil.

Es como hacerse un tirachinas con gomas de globo de agua comparado con uno hecho con caucho de camaras de bici.

No se si te he liado mas o menos, espero haberte dado una idea.

Un saludo

yo las uso por comodidad, como dice mut si no les das lo que quieren se encabritan y te devuelven el golpe, hay que pillarles los tiempos, te he visto lanzar con la stratto, así que no tendrás problemas, solo cortarte un poco al principio hasta que te hagas un poco a ellas antes de darle con todas tus ganas jejeje

diferencia en metros no creo que haya mucha con respecto a tus cañas, todo sería probarlo, si te pasas algún día por castellón y quieres probar centurys ya sabes ;)

yo las uso por comodidad, como dice mut si no les das lo que quieren se encabritan y te devuelven el golpe, hay que pillarles los tiempos, te he visto lanzar con la stratto, así que no tendrás problemas, solo cortarte un poco al principio hasta que te hagas un poco a ellas antes de darle con todas tus ganas jejeje

diferencia en metros no creo que haya mucha con respecto a tus cañas, todo sería probarlo, si te pasas algún día por castellón y quieres probar centurys ya sabes ;)

Hola Porkulio,

imagino que me habrás visto lanzar en algún video... No son las Stratto, son las Grauwell Teklon Surf Competition II, pero bueno, vienen a ser algo similar, quizas algo más duras.

Si al final nos vemos este sábado algunos del foro puede que tenga la oportunidad de probar alguna, aunque tenía la idea que iba a sacarle 20 vueltas más, aunque por lo que leo de vuestros comentarios no va a ser así, ya os contaré...

Saludos

ok, ya me contarás si te gustan ;)

te digo lo de la distancia para que no te lleves una desilusión jejeje nosotros entrenamos bastante en pista y nuestras marcas no suelen pasar de los 185m con hilos y puentes de casting, si le pones una línea fina de pescar igual le sacas más, pero vamos, pescando con lombriz y linea fina y con buenas condiciones estamos hablando de 200-215 vueltas de scepters y shimanos, que no creo que sea mucho más de esos 185m y con una 3t buena eso también lo puedes conseguir.

de hecho, hicimos un "concurso" de casting entre nosotros, todos lanzando con 0,25 y cola de rata y las 3t se quedaron a pocos metros de nosotros.

Hombre, me imagino que todo dependera de que 3T y de que caña de repartición estemos hablando, no es lo mismo lanzar con una Shimano Prosurf que con una Daiwa windcast, al mismo precio dudo mucho que haya cañas de 3T que lancen mas que una de repartición.

Yo mas k la caña me de cantaría en el k lanza..... depende mas del k lanza k de la caña...xk si no sabes lanzar, lanza igual una 2t k una 3t de gama media....incluso si me apuras menos con la 2t xk necesitara algo mas de técnica...

Yo mas k la caña me de cantaría en el k lanza..... depende mas del k lanza k de la caña...xk si no sabes lanzar, lanza igual una 2t k una 3t de gama media....incluso si me apuras menos con la 2t xk necesitara algo mas de técnica...

La verdad es que nunca he ido a que me dieran clases y he ido aprendiendo mirando a unos a otros, lanzando con unos y con otros, he ido cambiando el lance, etc... vamos, que nunca he pagado para que me enseñen, ni he ido nunca al casting, y claro, la técnica seguro que no es muy depurada, el brazo izquierdo por ejemplo siempre se me queda a mitad de recorrido, pero bueno, he visto muchos videos de casting y todo el mundo lanza diferente, por lo que con lo que me dices tampoco se si con mi forma de lanzar le puedo sacar probecho a una de caña de rapartición o como tu dices igual lanzo menos... ya veremos.

Uso una Grauwell Teklon surf competition II y lanzo así: http://www.youtube.com/watch?v=gGrO8rV-RTY

Saludos

Hombre, me imagino que todo dependera de que 3T y de que caña de repartición estemos hablando, no es lo mismo lanzar con una Shimano Prosurf que con una Daiwa windcast, al mismo precio dudo mucho que haya cañas de 3T que lancen mas que una de repartición.

no digo que lancen más las 3t, he dicho que se quedaron cerca, entre los que nos picamos tenemos un nivel bastante parejo, de hecho, opino que quedamos delante con las 2t por el simple hecho de que vamos más a entrenar que ellos.

de hecho, no lanzamos más con las 2t de lo que lanzábamos antes con las 3t(el récord lo tenemos con una stealth), pero con las 2t nos resulta más cómodo lanzar con plomos de 150 y vamos sobrados de potencia.

por potencia no vas a tener problemas, solo que los primeros lances te resulta extraño porque hay que arrancar más despacio y cargarla más progresivo, porque si le das a saco desde el principio como a una 3t rápida, se te descontrola como te comentaba el compañero, pero si le tanteas primero y le vas apretando poco a poco te harás enseguida, tampoco tiene tanto misterio ;)

bueno, pues ya la he probado, y........... no se...

He pegado 3 o 4 tiros con la supermatch de Mut1, con 120 gr y lanzando de la misma forma que tiro con mis cañas.

Para empezar me ha sorprendido que fuera tan corta.

Cuando lanzaba la verdad es que no notaba resistencia ninguna, no se si faltaba plomo o que la caña es blandita, pero bueno, que no pasaba de 185 - 190 vueltas con un hilo cónico del 0'20.

Mas tarde he vuelto a hacer otro lance, Miguel me ha dicho que no le diera fuerte, que le diera suave que la caña ayuda a lanzar, no he contado las vueltas, pero creo que me he pasado de suave y he hecho un tiro de mariquita, no he vuelto a tirar porque Miguel estaba en medio de un curso y no era plan de molestar.

Conclusión: creo que no puedo sacar conclusiones, ya la volveremos a probar otro día.

Yo le he pegado un lance despues de estar una hora y media dandole a mis cañas y mi sensacion ha sido muy buena.

Para mi es una caña dócil, muy progresiva, con mucha potencia y que escupe el plomo que da gusto, aunque para poder decir mas la tendria que probar ma veces jejeje. Personalmente creo que he hecho mi record de distancia con un 20, a ver si Andreu pone sus impresiones con esta caña tambien.

Pajarraco la strattocast exije mucha velocidad en el lance o es progresiva?

Edited by josito

Hola a todos campeones pues mi sensacion a sido una pasada cuando en unos de los lances se a quedado la bobina seca ante todo no quiero bacilar a nadie porque me queda aun un gran camino que andar y aun estoy en el principio pero si las cosas las haces como dice el s,r Miguel estos son los resultados de un buen trabajo

He pegado 3 o 4 tiros con la supermatch de Mut1, con 120 gr y lanzando de la misma forma que tiro con mis cañas.

Cuando lanzaba la verdad es que no notaba resistencia ninguna, no se si faltaba plomo o que la caña es blandita, pero bueno, que no pasaba de 185 - 190 vueltas con un hilo cónico del 0'20.

Mas tarde he vuelto a hacer otro lance, Miguel me ha dicho que no le diera fuerte, que le diera suave que la caña ayuda a lanzar, no he contado las vueltas, pero creo que me he pasado de suave y he hecho un tiro de mariquita, no he vuelto a tirar porque Miguel estaba en medio de un curso y no era plan de molestar.

Conclusión: creo que no puedo sacar conclusiones, ya la volveremos a probar otro día.

jejeje ya me esperaba algo así, yo también me quedé bastante indiferente de primeras, ¿no te tira el plomo del dedo eh? jejeje es que es otro rollo, otro tipo de sensaciones, pero ya has visto que los metros los pone el lanzador, no hacen milagros ;)

cuando tengas ocasión dale otra oportunidad, incluso te recomendaría que pruebes la ttld que tiene la puntera más dura y es más fácil de doblar abajo, a mi para otg me gusta más que la ttld sm

Hola a todos campeones pues mi sensacion a sido una pasada cuando en unos de los lances se a quedado la bobina seca ante todo no quiero bacilar a nadie porque me queda aun un gran camino que andar y aun estoy en el principio pero si las cosas las haces como dice el s,r Miguel estos son los resultados de un buen trabajo

sin duda tu estilo se adapta a lo que piden estas cañas, yo por desgracia soy de los que me tuve que adaptar... como te envidio jejejeje

Hola Pajarraco. Nos vimos el viernes pasado probando las estratocast. Yo personalmente creo que una caña de dos tramos siempre lanza más que una de tres tramos, siempre en manos del mismo lanzador. La estratocast es la caña de tres tramos más lanzadora que he probado..De dos tramos hay Cañas mucho más potentes..pero el problema que cuanto más potentes son marcan menos..

Mañana estaré en gava sobre las 10 M, si te apetece te puedo traer una de dos tramos que verás como lanza.. Pero de marcar nada..

Saludos y buen lance!!!!

Hola!!

Yo he notado que sin apretar casi nada ( por mi estado) he lanzado bien. Los que estaban alli lo han visto.

Pero a mis strattocast al estar mas acostumbrado a ellas les saco mas metros.

Si la verdad me ha sorprendido que estando asi lances tan bien!!! Envidia sana...

A er cuando la puedas probar estando bien.

La stratto tambien es progresiva o es de las que exijen velocidad de lance?

Yo le he pegado un lance despues de estar una hora y media dandole a mis cañas y mi sensacion ha sido muy buena.

Para mi es una caña dócil, muy progresiva, con mucha potencia y que escupe el plomo que da gusto, aunque para poder decir mas la tendria que probar ma veces jejeje. Personalmente creo que he hecho mi record de distancia con un 20, a ver si Andreu pone sus impresiones con esta caña tambien.

Pajarraco la strattocast exije mucha velocidad en el lance o es progresiva?

Yo diría que si, que hay que darle más rápido y más fuerte, aunque yo no tengo las strattocast.

jejeje ya me esperaba algo así, yo también me quedé bastante indiferente de primeras, ¿no te tira el plomo del dedo eh? jejeje es que es otro rollo, otro tipo de sensaciones, pero ya has visto que los metros los pone el lanzador, no hacen milagros ;)

cuando tengas ocasión dale otra oportunidad, incluso te recomendaría que pruebes la ttld que tiene la puntera más dura y es más fácil de doblar abajo, a mi para otg me gusta más que la ttld sm

No se pueden sacar conclusiones con 4 lances, antes de que llegara Miguel hemos pegado unos lances Andreu y yo a nuestra manera, y ninguno de los dos vaciaba la bobina, cuando a llegado Miguel nos a dicho que tiraramos mas suave, Andreu a vaciado la bobina sin problemas, yo me he quedado corto, o he lanzado mal o le he dado demasiado flojo, diría que las dos cosas, pero no me ha parecido una caña dura, todo lo contrario, yo esperaba encontrarme un garrote dificil de doblar.

Hola Pajarraco. Nos vimos el viernes pasado probando las estratocast. Yo personalmente creo que una caña de dos tramos siempre lanza más que una de tres tramos, siempre en manos del mismo lanzador. La estratocast es la caña de tres tramos más lanzadora que he probado..De dos tramos hay Cañas mucho más potentes..pero el problema que cuanto más potentes son marcan menos..

Mañana estaré en gava sobre las 10 M, si te apetece te puedo traer una de dos tramos que verás como lanza.. Pero de marcar nada..

Saludos y buen lance!!!!

Que tal Polluelo, si me acuerdo de ti, ya me hen dicho que te gustaron las stratto y ya tienes una pareja.

Se agradece la invitación, pero mañana me es imposible, pero bueno, podemos quedar otro día, cuando quieras me das un toque.

Hola!!

Yo he notado que sin apretar casi nada ( por mi estado) he lanzado bien. Los que estaban alli lo han visto.

Pero a mis strattocast al estar mas acostumbrado a ellas les saco mas metros.

Tio, a ti aunque te dieran una caña de bambú le vaciarías la bobina sin problemas, jajaja.