Jump to content
El Lance
pajarraco

Cual es la diferencia?

Recommended Posts

Hola,

nunca he usado cañas de repartición, y me gustaría saber que diferencia hay entre una caña de repartición con la que se pueda pescar y anillada para fijo, con una caña potente de tres tramos.

Salen mas metros? hay mucha diferencia?

Un saludo

los metros de unas a las otras son los mismos, la diferencia en si esta en como trabaja la caña en el lance, con una repartida cuando te acostumbras haces menos esfuerzo para conseguir lo mismo eso lo agradece la espalda, el tiro no a de ser tan rápido ya que son de acción progresiva le aumentas velocidad durante el transcurso del lance, los peros quizá lo encuentres en el transporte de la misma, pero no hay color con lo que ofrece

No soy un experto asi que si digo alguna barbaridad que me corrijan,las cañas de repartición se llaman asi porque tienen repartida la acción sobre toda la caña.

Yo solo te puedo hablar de la comparación de la SAT 425 CXT y la Century TTLD Supermatch que son las que tengo y te puedo decir que cuando coges la SAT y la cargas es como muy progresiva, muy dulce y descarga de igual forma, la TTLD Supermatch se carga progresivamente pero cuando "descarga" lo hace a una velocidad tremenda a comparación y aunque tu hayas hecho la misma fuerza te escupe el plomo bastante mas lejos.

Hace una semana que la tengo y todavia no le tengo el punto pero ya he superado cualquier record de lance en comparación con mis SAT y tirando bastante peor, tiene tanta potencia que cuando la cargas si no lo haces bien te desequilibras y la caña puede contigo, la caña te pide "saber tirar" ahora cuando te sale un tiro bueno ya no te hablo de OTG a vuelta entera si no a Easy Cast le sacas 180m facil.

Es como hacerse un tirachinas con gomas de globo de agua comparado con uno hecho con caucho de camaras de bici.

No se si te he liado mas o menos, espero haberte dado una idea.

Un saludo