Jump to content
El Lance
pajarraco

Cual es la diferencia?

Recommended Posts

es lo que tienen, cuando llevamos a alguien nuevo a entrenar siempre ocurre, son 2 chorradas lo que tienes que hacer diferente y algunos lo pillan al momento y a otros nos cuesta horas y horas de entreno quitarnos los vicios jejeje

en mi caso particular, cuando voy a entrenar siempre mis mejores tiros son los primeros que tiro flojito para ir calentando, cuando intento apretar me quedo igual o peor jejeje y suelo entrenar con un 150 para notar más la caña y acostumbrarme a cargar más lento y progresivo.

yo la ttld sm la veo un poco más rápida que la ttld, y con la puntera más blanda es una caña que te saca 130-140 vueltas sola, pero le tienes que arrear al final para doblar abajo y sacarle metros, para mi es más fácil el cambio de una 3t a esta caña si le pegas duro y rápido.

la ttld es un poco más dócil abajo y un poco más técnica, pero más agradecida con la espalda y más cómoda para pescar porque no hay que pelearte con el butt para sacarle más de 180 vueltas.

incluso la ultralite, que está muy poco valorada por la gente, si se quiere lanzar con 113 es una buena opción, porque las otras se suele usar de 120 para arriba.

con las 3 te puedes acercar a los 200m con hilo fino, pero pasar de ahí ya hay que ser un gran lanzador, si con las teklon estás en 180m en estas estarás por un estilo y haciendote a ellas igual te plantas en 185-190, pero más por ti por haber mejorado la técnica que por ellas.

es lo que tienen, cuando llevamos a alguien nuevo a entrenar siempre ocurre, son 2 chorradas lo que tienes que hacer diferente y algunos lo pillan al momento y a otros nos cuesta horas y horas de entreno quitarnos los vicios jejeje

en mi caso particular, cuando voy a entrenar siempre mis mejores tiros son los primeros que tiro flojito para ir calentando, cuando intento apretar me quedo igual o peor jejeje y suelo entrenar con un 150 para notar más la caña y acostumbrarme a cargar más lento y progresivo.

yo la ttld sm la veo un poco más rápida que la ttld, y con la puntera más blanda es una caña que te saca 130-140 vueltas sola, pero le tienes que arrear al final para doblar abajo y sacarle metros, para mi es más fácil el cambio de una 3t a esta caña si le pegas duro y rápido.

la ttld es un poco más dócil abajo y un poco más técnica, pero más agradecida con la espalda y más cómoda para pescar porque no hay que pelearte con el butt para sacarle más de 180 vueltas.

incluso la ultralite, que está muy poco valorada por la gente, si se quiere lanzar con 113 es una buena opción, porque las otras se suele usar de 120 para arriba.

con las 3 te puedes acercar a los 200m con hilo fino, pero pasar de ahí ya hay que ser un gran lanzador, si con las teklon estás en 180m en estas estarás por un estilo y haciendote a ellas igual te plantas en 185-190, pero más por ti por haber mejorado la técnica que por ellas.

Hola Porkulio,

185 vueltas hice con la supermatch, con la Teklon saco unas cuantas más.

Ya las volveremos a probar.

Un saludo

yo pongo de ejemplo mi caso jejeje no doy para más ;P

entonces no te has hecho a ellas, eres de los míos jejeje te costará un rato sacarle lo mismo que a las tuyas, a ver si cuando las vuelvas a catar tienes más tiempo ;)

Vosotros peleandoos por vaciar las bobinas y yo por controlar la caña jajja, me alegro haberos podido enseñar mi nueva vara, y dar gracias a Miguel por hacermela descubrir. Es un poco lo que nos dijo Miguel, se tiene que lanzar de otra manera, mas suave, despues de lanzar muchas veces fatal porque la vedad es que estoy aprendiendo y soy muy novato todavia empece a cogerle el truquillo y haciendo muy poca fuerza llegue al hilo amarillo que marca los 200 metros en mi hilo conico que todos visteis.

Sera cuestión de ir practicando para sacarle jugo, eso si, que no os engañen pajarraco o andreu que estos dos llegan a 200metros hasta con una del decathlon jajajajja

Saludosss

Edited by Mut1

Hola, el sábado 15, realizamos un curso en tarragona con Miguel Cadaques acompañado de Pikoleto y de la Century , cuando la probé, me gustó la sensación de la caña, suave en el lance pero con muy buena respuesta. Me gustó que fuese suave en el lance , porque no sufres en tandas largas, y la respuesta es increíble .

Por cierto Pajarraco, la competición es un cañón, mi amigo la tiene, y estoy enamorado de ellas, escupen metros sin conocimiento. Lanzando con estas no tendrás problemas con una de repartición cuando te adapte a ellas.

Guest Davidsg

Yo creo que comparar una tip tornado ld super match accion 85-150grs con una strattocast de 100-300 grs o la grauvell esto no se puede hacer las cañas deben ser comparadas siempre que tengan una accion parecida en este caso la strattocast tiene el doble de accion que la tip tornado para mi no es comparable, aunque yo no me creo que la strattocast se pueda lanzar un plomo de 300 grs y dudo que hasta el de 200 grs. y que la caña al final del lance tenga tres tramos.

Un saludo..

Guest Davidsg

Para mi la accion de una caña me dice mucho Andreu, entonces por que lo ponen, tu cuando te miras una caña sin probarla y quieres que sea potente en el lance que es lo que miras? Andreu por lo que oido y me han hablado strattocas son una buenas cañas y potentes para lanzar pero dudo mucho que aguanten en lanze de 200grs bien ejecutado.

Un saludo.

Pero lo que pone el fabricante de acción muchas veces no tiene nada q ver.

Hay cañas de 80€ que ponen acción 100-300 y son blandas blandas.

Yo la acción de la caña no la mido por lo q me marca el fabricante, se tantea y así mas o menos puede ver uno mismo la acción. Y si te dan la opción de probarla, hay es donde se be mas claro.

Pero de lo que pone en la caña mas bien hago poco caso.

Un saludo

Guest Davidsg

Pues si tu lo mides tanteando y probando tu tuviste la oportunidad de tantear y probar la tip tornado ld super match,no? si es asi, estas en condicion de decir si se pueden comparar estas dos cañas.

Un saludo.

Edited by Davidsg