Roman Simo 208 Report post Posted February 4, 2013 (edited) ARENíCOLA (Arenícola marina) FICHA TAXONÓMICA Reino: Metazoa Phylum: Annelida Clase: Polychaeta Orden: Capitellida Familia: Arenicolidae Género: Arenicola Especie: marina Nombre científico Arenicola marina. Nombres común Arenícola marina. Coco. Gusano de coco. La arenícola es un gusano entre los 10 y 20 cm de longitud, de color rosado, pero en ocasiones muestra unos tonos mas verdosos o marrones oscuros ( la arenícola mediterránea), de una silueta inconfundible. Gusano de consistencia blanda, pero de muy alto contenido en iodo, y gran poder atrayente, a lo que es un muy buen cebo para la mayoria de peces. Vive en los fondos arenosos, en playas de mareas constantes y sobretodo facil de encontrar en la baja mar por los característicos montoncitos en forma alargados de arena que diposita en la entrada de su galería. Muy común en el norte de España. La arenícola es capaz de colonizar grandes superficies Dibujo de la posición del gusano bajo la arena como puede verse por los característicos "montones" Equipo de moderación Edited February 4, 2013 by Roman Simo Quote Share this post Link to post Share on other sites
porkulio 15 Report post Posted February 5, 2013 y por aquí son más pequeños y más negros que los del norte, nosotros lo llamamos butifarra y son muy efectivos, la lástima es que sean tan blandos que solo se pueden lanzar cerca. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Roman Simo 208 Report post Posted February 5, 2013 Cierto es malo para efectuar lances largos pero es muy bueno, Quote Share this post Link to post Share on other sites
porkulio 15 Report post Posted February 6, 2013 a mi me ha salvado de más de una porra y me ha dado alguna que otra dorada. también mancha las manos de amarillo el que es bueno, tipo el llobarrero. Quote Share this post Link to post Share on other sites