Jump to content
El Lance
Guest Cobo

Recolectar llobarrero,titas,catalana

Recommended Posts

Guest Cobo

Hola..yo normalmente me recolecto el cebo(unas horas antes de pescar) especialmente llobarrero sacando de dos a tres normalmente si el tiempo acompaña.simplemente con una pala y a cavar.pero el tema de las titas se me complica,pues cuando saco alguna son de tamañoXXXL y medianas o pequeñas no saco..si alguien explicara algun truco seria de agradecer.un saludo

Otra cosa..el cebo recién cogido y lanzado es mortal,sobre todo el llubarrero.

• Like 2

De llubarrero hay y mucho pero solo es cuestion de palear durante mucho rato para sacarlo, pero cuando la presion metereologica descende.... no merece la pena intentar nada pues no se saca nada, estos gusanos bueno la mayoria cuando desciende la presion es sinonimo de tormentas, a lo que se entierran mas profundamente y mas hacia dentro el mar, a lo que ni con retro los sacas¡¡¡ jajajaja, pero esto es como todo son muchas horas de practica y de observar y sobre todo de palear como un loco, y si no que lo diga el cobo, que es un crak en estos temas, pero a lo mejor si le insistimos entre todos..... le podriamos convencer de hacer algunos videos para ver las tecnicas de rastreo del llobarrero¡¡¡¡ eso si tenemos que insistir un poco jajajajajaj

• Like 1

Buahhh Román.....me encantaría verlo!!

Cobo que sepas que estaría encantado de poder verte en acción sacando gusanos, puede q así algún día imite tu técnica por estas aguas!!

• Like 1

No en serio esto es un proyecto que Cobo me comento hace tiempo, pero como todo quiere tiempo y muchas horas, en cuanto se pueda se colgaran los videos de como se recolectan diferentes cebos y de como se anzuelan otros cebos, pero repito todo a su tiempo. lo que pasa es que el mariquita ese se ha adelantado¡¡¡ jajajaja. Al menos tendremos un apartado de cebos mas completo y casi en algunas cosas sera de algun modo muy exclusivo

Guest Cobo

Cuenta con ello Román,lo de sacar llobarrero autóctono y titas de palangre sabes de sobra que haré un video..lo mejor de todo de estos cebos que al ser de la zona,para las piezas de porte son la elite de los cebos pues no recelan nada,si no que se lo pregunten al Sr.Roman.

hola yo por mi tierra no cojo llobarrero pero si arena, beta,alguna lombriz reina cada dia menos y titas pero eso ya en la manga del mar menor, bueno lo que te queria comentar era que si la extraes con pala partiras las lombrices y no te aguantaran como es debido por que no pruebas a cogerlas con careta levantando suavemente la arena y asi las sacaras menos sufridas y una vez que te acostusbres a hacerlo asi veras como te cuesta menos esfuerzo y las mantendras vivas mas tiempo, perdona pero no intento darte leciones de nada solo ayudar a todos a que esto sea mas divertido.saludos a todos los compañeros del foro y buena suerte

Si se dice de donde se sacan puedo asegurar que en pocos dias se terminan por completo, lo que si se hara es explicar como se sacan y como se conoce donde los hay pero la localizacion de donde los sacamos eso no se puede decir compañero....,.,

• Like 1

valeeee, así que el dónde lo dejaremos para la nave del misterio...normal jajjajaj pero en espera me quedo de que se cuelguen esos videos y aprender mucho de ellos, que con esta crisis duele mucho pagar tanta pasta por el cebo.....sludos

Guest Cobo

Estado hablando esta tarde con un pescador jubilado,que ha vivido toda la vida del mar,igual que su padre y abuelo y me comenta que hace 40 años cuando calaban los palangres para la dorada lo hacían con Tita y de la zona..se ve que entonces había gente que se dedicaba a recolectarla y tenían hasta 4 personas trabajando para ellos..me a dado la dirección y un dia mirare de hablar con el,creo que será un buen aporte para este tema..

Sin duda lo sera Cobo, si quieres dame el toque y le grabamos en un video tambien, todo documento visual de este tipo puede ser de gran ayuda y de gran interes.

• Like 1

alacant56 se agradece tus consejos, es mas la aportacion de los mismos siempre es positivo para este tipo de temas, y no creo que nadie se lo tome a mal, pero si me permites te contestare a tu pregunta, la razon por la que se recolecta los gusanos con pala, es por que la zona de donde se sacan es poco profunda, y con unas botas altas es suficiente, y por que tambien en este tiempo seria necesario un traje de neopreno

por las temperaturas del agua, es cierto que con pala muchos se parten, pero como bien dice Cobo,los suele coger momentos antes de pescar, a lo que si se parten tampoco es un gran problema, otra cosa seria si los intentase mantener de una semana para otra.

Recolectado esta misma tarde por el compañero Cobo, como vereis tambien esta partido por un trozo, pero para la pesca de hoy o mañana poco importara esto.

lluvarrerox2.jpg

No tienen nada que ver rubens. Aunque por el aspecto te pueda parecer que se asemejan bastante el llobarrero necesita agua marina y arena para su conservación, tiene mucho yodo(cuando pescas con el te deja los dedos manchados), es infinitamente más efectivo y además no son del mismo color.

Todo se andara compañero, un poco de paciencia,pero para las tomas bajo el agua no dispongo de camara sumergible y tenemos que hacer un invento para protegerla..... en fin que todo tiene su tiempo, pero como dicen...sin prisas pero sin pausas