Jump to content
El Lance
Guest Cobo

Recolectar llobarrero,titas,catalana

Recommended Posts

No tienen nada que ver rubens. Aunque por el aspecto te pueda parecer que se asemejan bastante el llobarrero necesita agua marina y arena para su conservación, tiene mucho yodo(cuando pescas con el te deja los dedos manchados), es infinitamente más efectivo y además no son del mismo color.

¿será mas efectivo que el americano? lo pregunto porque el otro día me compre uno del decathlon (casi 7 euros por un solo gusano de unos 18 cm) y la verdad es que aparte de costar mucho colocarlo en la aguja y pasarlo al anzuelo, se partía por todos lados. resulto mas frágil que la lombriz. eso sin decir que no me dio ningún resultado en la pesca.

por mi única experiencia yo me quedo con el americano.

saludos

Todo se andara compañero, un poco de paciencia,pero para las tomas bajo el agua no dispongo de camara sumergible y tenemos que hacer un invento para protegerla..... en fin que todo tiene su tiempo, pero como dicen...sin prisas pero sin pausas

acaso la recolección se hace bajo el agua? yo creía que se hacia en la arena de la orilla de la playa con una pala y buscando... :S

A cada uno..... el llobarrero y la rosca para mi los mejores, y sin dudarlo seguido de los canutillos de tita, pero podriamos llenar varios foros sobre cual mejor, y no nos pondriamos de acuerdo sobre el tema.

• Like 1

Surubi, estos "bichos" los recolectamos siempre bajo el agua, dependiendo de que quieras a mas o menos profundidad, pero bajo el agua siempre; en el apartado de cebos tienes un video de como se recolecta la llombriu aqui en el maresme, no es nuestro, solo te lo comento a modo de muestra.

• Like 1

A cada uno..... el llobarrero y la rosca para mi los mejores, y sin dudarlo seguido de los canutillos de tita, pero podriamos llenar varios foros sobre cual mejor, y no nos pondriamos de acuerdo sobre el tema.

tienes razón, es mas cuestión de gustos...

Surubi, estos "bichos" los recolectamos siempre bajo el agua, dependiendo de que quieras a mas o menos profundidad, pero bajo el agua siempre; en el apartado de cebos tienes un video de como se recolecta la llombriu aqui en el maresme, no es nuestro, solo te lo comento a modo de muestra.

me lo miro. gracias

Es cuestion de gustos y que al pescado le guste¡¡¡ hay zonas en las que el llobarrero poco efecto tiene y en otras es mortal

pues por lo que veo esto va por zonas, yo aún estoy flipando con lo de que paleando salga llobarrero, por aquí solo sale lombriz y algún cuco, ahora me habéis picado la curiosidad jejeje

alacant56, ¿sale beta paleando por tu zona, en cantidad o alguna de cuando en cuando? ¿que es la lombriz reina? que me has dejado con las dudas jejeje

roman, cuando dices que rosca es de los mejores, ¿cualquier rosca o del terreno? porque yo la usaba bastante como alternativa al americano y tanto uno como otro los he abandonado por caros para la efectividad que tienen

PD: para los que estáis ansiosos de hacer cebo preparaos a pegar patadas y paladas en balde jejeje en cualquier espigón pueden salir 4 lombrices, pero dar con un sitio que se pueda hacer unas cajas con facilidad es otro cantar jejeje al menos es la experiencia que tenemos por mi zona, que salen en 4 sitios contados.

porkulio el llobarrero que sale es tal como lo comentamos ya en su momento lo podreis ver, y no tan solo llobarrero si no lombriz, y arenicola, entre otras cositas mas..... por lo de la rosca te dire que la compro en tienda pues por mi zona no la encuentro de manera natural, pero es un cebo que en mi zona funciona muy bien, o al menos tengo mucha fe en que funciona!!!!

Por lo de la llumbriu, haz lo que aconseja el compañero Cobo, machaca unos cuantos mejillones y colocalos debajo de una piedra, repites esto en varios puntos, y todos cercanos unos a los otros, y regresa al dia siguiente o maximo en dos dias y veras las lombrices debajo de la piedra, y listas para recolectar!!!!

Hola porkulio, yo el cebo lo cojo con careta, a poca profundidad como un metro de agua,en las playas de arena que tienen piedras que se puedan mover con la mano, hay una zona de costa que sale bastante arena y lombriz de beta,la cantidad yo cojo para pescar yo en un par de horas tengo suficiente. La lombriz reina que comento es una lombriz que alcanza algo mas del metro de longitud algunas mucho mas y tienen un diametro como de dos centrimetros con muchas patas como un ciempies,el problema es que desde que han desaparecido los erizos,mejillones debido a la contaminacion ellas estan tambien en retroceso y cuesta mucho ver un rastro. en casi todos los arenales con piedras sueltas suele haber arena en unos mas que en otros si cebas la lombriz arena para cogerla mas facil la tendras que purgar dejandola con un oxigenador con agua unos dias para que se endurezca un poco pues se pone un poco blanda cuando come. perdon por el rollo

roman, aquí se ha perdido la costumbre de ir a palear porque no sale gran cosa, lo recuerdo como algo de cuando éramos niños, y alguna vez que lo hemos probado te tiras una hora paleando para hacer una caja de lombriz y encima es muy muy fina que para anzuelarla no veas jejeje

arenícola si sale alguno pero llobarrero no he visto nunca niinguno, debe ser que en esta zona no hay tanto

por lo que veo todos cebáis antes de ir, tendré que probar en alguna playa que no esté muy frecuentada, gracias por el consejo.

alacant56, pues la única lombriz que conozco de ese tamaño es el llobarrero, parece mentira que no se conozca por mi zona, ¿te sale junto a lombriz?¿de qué color es? me has motivado a ver si este verano saco alguna jejeje

Esta es la lombriz reina que yo conozco, es una lombriz de gran movilidad y muy buena para la pesca, el inconveniente es que al no ser dura la morralla le ataca mucho y tampoco es normal encontrarla en las tiendas de pesca.Las que he utilizado yo eran de entre 20 y 30 cm.

918549.jpg

Edited by nervi

.....no obstante hasta que no haga menos frío no me sumergiré, y tendré q elegir bien donde lo hago pq miedo me da hacerlo por estas playas barcelonesas no vaya a ser q moviendo el fondo aparezca un león o una bomba de la guerra civil......en el mejor de los casos!!

Guest Cobo

En cuanto suba un poco la temperatura del agua y el compañero Román tenga un hueco en su agenda haremos el video de como recolectar llubarreros en la costa catalana..

no estaría mal ver un video de com se sacan estos gusanos aunque la mayoría seria para tener mas información sobre el tema pero estaría bien... haver si os animais

Guest Cobo

Después de hablar con el Sr.Roman expongo un truquillo para coger llombriu y mas de un llobarrero si hay en la zona..lo primero es asegurarse de que hay llombriu,la has sacado antes o te han comentado que en esa zona hay.Teneis que mirar sobretodo el parte meteorológico que pronostique buen tiempo al menos una semana o como entre un poco de mala mar se va todo al traste..lo primero es hacerse con un saco de esparto de esos que parecen de ropa vieja,otros no valen,mas adelante veréis porque.Una vez localizado el sitio tendréis que madrugar un poco,por el tema que nadie os vea.yo normalmente buscaba un sitio de arena fina con rocas y a unos 5 metros hacia una poza grande en la arena..al saco le hacharemos un cubo de mejillón de roca machacado y un cubo de carcasas de pollo,en cualquier carnicería las encontrareis tiradas de precio.luego cerramos el saco por la punta y lo estiramos en la poza,ponemos una piedra en el centro y lo cubrimos de arena.toda llombriu y llobarrero que este por esa zona aqudira al festín y entrara por la fibras de saco pero le costara salir..por eso ningún saco que no sea de esparto no sirve.decir que todo el proceso es laborioso pero al abrir el saco vale la pena el esfuerzo.Espero que a alguien le sirva y que vea la diferencia de pescar con cebo autóctono.Un saludo craks..

• Like 2

CoBo!!! no sabes lo que me has dicho.....prometo que lo voy a poner en práctica......gran consejo.....si es que está todo inventado ya, y yo rey de la ignorancia.......lo vamos hablando, merci!