Roman Simo 208 Report post Posted August 3, 2013 Ese podria ser un titular viendo estos informes http://www.fao.org/news/story/es/item/176967/ Quote Share this post Link to post Share on other sites
arkaitz 2 Report post Posted August 3, 2013 buen articulo no tenia ni idea la verdad Quote Share this post Link to post Share on other sites
josito 61 Report post Posted August 3, 2013 Es verdad que cada vez hay más. Interesante artículo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
salva 555 8 Report post Posted August 4, 2013 lla me lo dijo ami el maño. si ai medusas no ai peces. (afecta solo el echo de aparecer en la playa en la pesca. o es coincidencia que aparezcan cuando se calienta el agua).no lo se pero cuando ai medusas no ai peces Quote Share this post Link to post Share on other sites
el maño 14 Report post Posted August 4, 2013 Hola foreros, buen artículo, espero que nos enteremos de lo que sucede en nuestro entorno, que no es debido a un cambio de la naturaleza, sino una modificación a manos del hombre, sobreexplotamos los recursos causando daños irreparables y luego nos quejamos de que no hay pesca ni caza ni flora, que esto es una mier....., nos sentamos en la mesa de un bar con los amigos a recordar las viejas anécdotas. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Roman Simo 208 Report post Posted August 4, 2013 Joder el maño ha entrado con el mazo en mano jajajaajj pero tienes toda la razon del mundo, leyendo ese articulo me veo pronto lanzando petardos al agua para rebentar medusas en vez de lanzar plomos para pescar jajajajaj Quote Share this post Link to post Share on other sites
Feo 10 Report post Posted August 4, 2013 roman no te tires al agua jajajajajaa aaaaa y no me vanees jajajajajajjaj Quote Share this post Link to post Share on other sites
Roman Simo 208 Report post Posted August 4, 2013 NO TRANQUILO.... ya lo encontraremos ya.......jajajajaj Quote Share this post Link to post Share on other sites
el maño 14 Report post Posted August 4, 2013 Hola de nuevo, la verdad es que cada año me indignó cada vez más, todos los que pescamos sabemos que es el peor mes de pesca, aún así para hacer una salida y coger unas doradillas, mabras, palometas....., en más o menos cantidades no era mucho el esfuerzo, pero cada año que transcurre es más difícil sacar una pieza y piensas es esta playa que está quemada, pruebas en otra y sucede lo mismo, entonces crees que eres tú que estás perdiendo facultades, pero luego te enteras que es algo generalizado y te preguntas que esta pasando, que lo estamos jodi......, todo. Por eso todos los que en concreto practicamos la pesca tanto profesional como deportiva tenemos que concienciarnos y evitar esto . Quote Share this post Link to post Share on other sites
Roman Simo 208 Report post Posted August 5, 2013 Maño compañero permiteme que te comente algo; mi campaña personal es la de mantener las playas , escolleras y demas lugares frecuentados por pescadores limpios de xxxxx, esa clasica xxxxx dejada despues de una jornada de pesca y que nadie desconoce para nada, pero que aparece por milagro divino sola, esa xxxxx que todos conocemos pero que nadie diposita; Bien pues esa misma desde hace muchos años que la intento combatir desde los foros, pero que al final es causa perdida, es mas mi ultima cruzada conjuntamente con el compañero JC del foro de PescaGranada y compañero de este foro tambien, fue a gran escala, pocos fueron los foros de pesca que se escaparon a nuestra campaña de concienciacion de mantener el pesquero limpio, es mas incluso muchos de los foros nos registramos solo para meter nuestro escrito dentro y nuestro logo, que yo continuo manteniendo en mi firma, "aqui en casa" al principio fueron muchos los que se sumaron y se colgaron en sus firmas el logo, en los demas foros psao lo mismo, pero a las pocas semanas ya nadie quiso dar el paso n' 2, que hera hacer una serie de quedadaS BOLSA EN MANO para limpiar puntos concretos, y posterieomente colgarlos en las redes sociales para demostrar que NO TODOS LOS PESCADORES SOMOS UNOS CERDOS, pero joder macho eso de limpiar................. uf madre que pereza!!!!! que limpien otros que yo ya pago mis impuestos......... menudos mataos esos del foro con esas campañas,.......que se creen que con una pegatina cambiaran el mundo??? en fin te podria llenar una paguina de comentarios graciosos sacados de mp de muchisimos de los foros donde participamos, en fin una xxxxx y mas grande que la tiramos cada semana en nuestros pesqueros. Yo como alguno de mis compañeros continuamos el tema pero solos, sin nadie que se acuerde ni quiera hacer nada por mejorar ese entorno que cada dia esta mas degradado, que cada dia esta mas contaminado y que es directo proporcional a la falta de pescado, pues jodiendo el entorno jodemos todo el resto y terminamos jodiendonos a nosotros mismos, pero nadie hace nada, solo unos cuantos "payasos" como yo. Ya ves compañero, el tema esta muy crudo pero te aseguro que no tardaremos en ver una fulminante respuesta por parte de la naturaleza a esto, y entonces sera tarde, muy tarde para rectificar, pero es algo que se trae uno con sigo al nacer, el gen de la destruccion innata , es un gen que nos hace ser malignos y hace que despreciemos aquello que nos rodea , marcandolo como autenticos machos marcando territorio, pero en vez de marcar el territorio con pipi, lo hacemos tirando basura a nuestro alrededor, y encima somo coapaces de escribir tal como estan en los numerosos post de numerosos foros de pesca, que los que tiran esa basura no son pescadores, que son ocasionales, domingeros, gente que pesca un dia y ya esta, que el pescador de cada semana nunca ensucia el suelo..... Y UNA xxxxx COMO UNA CATEDRAL, pandilla de falsos , la unica verdad es que detras de un teclado la peña es de lo mas guapa y limpia que jamas nadie ha visto.....pero a la vista esta lo que comento. Yo personalmente tengo ya algunos trabajos, a sin como un libro publicado, sobre diferentes temas vegetales, en el entorno del parque natural del Cap de Creus, pues creeme que ni las instituciones te hacen caso, haces fotografias de basureros incontrolados, de expolios de vegetacion, casos de expropiacion del terreno por parte de constructoras y propiedades privadas, que lindan al parque..... y ni puto caso, pero alli estoy con el resto de mis colegas, una pandilla de mataos, pero alli estamos, solitos pero alli estamos, a lo que no te desesperes por si en tus escritos en voz alta nadie te escucha, piensa que siempre hay un roman simo en algun rincon, no es gran cosa pero es mejor que el cero total, ( o no). 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
el maño 14 Report post Posted August 5, 2013 Hola a todos, sé que cuando alguien da una voz de queja o de alarma medio ambiental se le ignore, porque es algo que no se ve hasta que no llega el final. Pero en referencia con el deporte que nos une todos nos quejamos de lo mismo, de la falta de pescado y su tamaño.Y es lo que me molesta, que nos quejamos y no hacemos al menos lo mínimo, que es mantener nuestro pesquero limpio, respetar las tallas mínimas y conocer las especies más comunesde nuestra zona, porque he visto como se quejaban de que en concurso se cogía peces pequeños, y luego verlos coger especies que la talla iba por debajo de permitido y comparan sus capturas con las tuyas. También la pasividad de las autoridades ante las técnicas de pesca ilegales de las pequeñas embarcaciones. Todo este insignificante gesto podría ayudar a que nuestras aguas marítimas se conserven mejor. Esto es lo que pienso y con qué sólo haya un Roman Simo en algún rincón no dejaré de escribir estas palabras, porque uno a uno sumamos y cuanto más sumemos más seremos. Quote Share this post Link to post Share on other sites
brn 8 Report post Posted August 5, 2013 A mi me da vergüenza ajena cuando voy a los espigones, algún dia nos prohibirán pescar por culpa de esto. Siempre llevas alguna bolsa con cebo, con ropa de repuesto o para meter el pescado, joder, coge una para tirar la basura, no cuesta nada. El otro dia estuve buceando y me daba hasta miedo de tocar todo lo que había deteriorandose alli a bajo, miedo y asco al mismo tiempo. Un dia le llamé la atención a unos tios que estaban tirando las cajas del cebo entre las rocas y casi salimos a ostias, por eso que vemos a veces que no puedes hacer nada con esta gentuza, y si lo denuncias, que lo deberíamos hacer, no sirve de nada, no te hacen caso. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Roman Simo 208 Report post Posted August 5, 2013 Mira las redes sociales en estos temas solo funcionan cuando alguno la lia parda, por ejemplo tu gravas un video en you tube diciendo que estas asta las pelotas de los espigones sucios y tal u cual y que el primer barco que pasa le pegas fuego por pretestar por el tema, dado que las autoridades no te hacen caso y tal y cual, y triumfas como la cocacola, eso si atente a las consecuencias, pero triunfas, por que somos de la raza humana y esto del morbo de la "crueldad" esta dentro nuestro, cuanto mas destructivo sea un tema mas interes para todos Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mr. potato 26 Report post Posted August 5, 2013 Señores aunque pienso que vivimos en un país de guarros donde suciedad y diversión van de la mano (solo hay que ver una calle después de una noche de fiesta, una playa después de pasar por ella una horda de pescadores o DE BAÑISTAS, un parque después de un botellón, un monte después de una temporada de setas, etc.etc.),no pienso ni que esté todo perdido ni que la solución sea ¨liarla parda¨. Tenemos que predicar con el ejemplo y tener paciencia, mucha paciencia. La mayoría de gente no se da cuenta de que con estos comportamientos perjudican a terceras personas y encima, si uno les llama la atención se cabrean. Supongo que se trata de una cuestión generacional y de educación que espero que se pueda arreglar en unos años(no se si muchos o pocos). Por cierto que con estas palabras no pretendo insultar a nadie tan solo despertar alguna conciencia. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Roman Simo 208 Report post Posted August 6, 2013 Mr Potato que no quiero que se me interprete como un liador nato jajajajaj solo digo que por desgracia cuando la lias parda es cuando te hacen caso y se ponen de tu lado si li haces bien los medios de comunicacion Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mr. potato 26 Report post Posted August 7, 2013 No Román si yo entiendo que hoy en día, por desgracia, hay que liarla pero creo que sería mas bonito no tener que hacerlo.........Hostia que moña me ha quedao, ¿me estaré haciendo viejo?. jajajajaja!. P.D. sin ánimo de ofender a nadie, es una forma de hablar. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Roman Simo 208 Report post Posted August 7, 2013 Lo se y te entiendo pero es la puñetera realidad y repito que a mi tampoco me gusta, pero al final se terminara o terminara de esta manera Quote Share this post Link to post Share on other sites
el maño 14 Report post Posted August 8, 2013 Hola, estamos de acuerdo todos que la violencia no es la solución a nigún problema, pero las palabras hoy en día vale menos que la peseta. La educación se adquiere por la enseñanza, y si no despertamos a los que nos rodean del problema no habrá generaciones que corrijan nuestros errores. ¿Cual es la solución? ¿Tendrá que haber un olocausto, el apocalipsis...? Para que busquemos una respuesta solidaria, o todo es más sencillo como dice el compañero Mr Potato, bueno no lo sé, pero de momento me desahogo cuando puedo comentar mis inquietudes medioambientales con personas que también les preocupa y ves que no eres un bicho raro. Bueno despues de todo esto, que pesqueis mucho. Un saludo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Roman Simo 208 Report post Posted August 10, 2013 Teneis que entrar mas en el foro y escribir mas sobre estos problemas, de esta manera yo tampoco me sentire tan solo en estos temas jajajaja Quote Share this post Link to post Share on other sites
el maño 14 Report post Posted August 13, 2013 Hola amigos. Un poco más de lo mismo. El domingo estuve con mi mujer y mi hija en la playa Trabucador, nada más llegar cuando nos disponía a buscar un lugar donde clavar la sombrilla y extender las toallas vimos una "bonita estampa", una series de botellas de cerveza vacías tiradas en la arena de una supuesta noche de tertulia de algunos. Más tarde decidimos comer allí, en la playa, y nos fuimos a la tancada, donde estaba lleno de familias pasando el día, unos cogían almejas otros cangrejos, otros comían, y yo observando que aunque disponemos de un espacio libre en el todavía podemos ir con la carabana, tienda, chiringuito improvisado con carpas,etc, etc, aún así, seguimos siendo una pandilla de guarros sin cuidar lo que tenemos para disfrutar ya no nosotros, sino ver disfrutar a nuestro hijos. Por favor, cuesta muy poco cuando se prepara la cesta de la comida hacer un pequeño hueco para una bolsa de basura, de verda no vais a notar nada de peso o un volumen extra, sin embargo cuando termineis la jornada si la utilizais el siguiente día lo encotrareis mucho más limpio . Quote Share this post Link to post Share on other sites
Roman Simo 208 Report post Posted August 13, 2013 Si señor!!!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
jocete 5 Report post Posted August 23, 2013 Este problema serie fácil de solucionar si la administración se lo propusiera a mínimo coste, aunque no nos guste es lo que nos merecemos. Tan fácil como poner un vigilante en sitios que lo requiera y que se castigara con una multa, si no se paga, trabajos sociales (limpiar playas) El sueldo de este vigilante seguro que a gusto lo pagábamos. Por dejar la caca del perro en la playa y dejar la playa como un vertedero por desgracia en este país no tiene castigo Quote Share this post Link to post Share on other sites
el maño 14 Report post Posted August 25, 2013 Hola, siento discrepar contigo josete, para mi opinión no es una solución que intervengan las administraciones, ya que estas dan concesiones a las empresas privada y esto al final resulta caro. Creo que si nos concienciaramos de los resultados que ocasionamos al medio ambiente en general, no sólo hablo de la pesca sino en general, todos podríamos disfrutar de la naturaleza sin tener que pagar, tanto de nuestras maravillosas playas, como de ir al monte , de cazar, pescar..... Sé que es una utopía, pero si al menos lo intentaramos creo que apreciaríamos algún cambio. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Roman Simo 208 Report post Posted August 26, 2013 Jocete mira lo que te comento...... Asta la fecha teniamos una serie de gente llamados agentes civicos, estas personas todo el dia estaban llamando la atencion a la gente para que no tirasen papeles al suelo, para que los chicles fueran depositados en las papeleras, para que las cacas de los perros fueran recogidas por sus propietarios........... y a sin una lista de acciones civicas que pudieran hacer mas agradable el pasear por tu ciudad, bien pues esta gente primero te advertian de una accion mal hecha y si la repetias pues aviso a la municipal y multa que te crio!!!! bien pues al final tubieron que sacarlos pues cuando decian a algun desgraciado que no tirase los papeles al suelo o que tirase las cacas de su perro al container, casi les pegan y son linchados en medio de la calle, sin comentar lo que les decian si heran mujeres, y al no ser agentes de policia con porra y pistola pues la gente se reia en sus caras ( por decirlo de una manera muy tranquila). A lo que el ser humano demuestra que es idiota otra vez y si no hay palos detras del lomo no se aprende, somos a sin de atontados, y que por mucho que se les diga que ensuciar es perjudicial PARA TODOS, no se aprende ni se quiere aprender. A sin que si ese vigilante que comentas no esta autorizado a molerte a palos en un momento dado, mejor que se quede en casa por que si no lo moleran a el; es triste muy triste pero es asin y cada dia mas. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
jocete 5 Report post Posted August 26, 2013 haber roman tu dime quien seria tonto tonto y requetetonto que sabiendo que hay una camara de vigilancia vigilandote en una playa comunicandolo que el infractor tendra una multa de 200 euros.por ejemplo. tu crees que si vas con tu perro y se caga vas a dejar el pastel???? o hacer un botellon y dejar la porqueria. ni te tienes que pelear ni discutir con nadie,con este metodo en esa playa se acabaron las cagadas y botellones y demas, y sin peleas ni discusiones, ya habriamos ganado algo. y para hacer eso es la administracion la que tiene que tomar medidas. desgraciadamente es lo que nos merecemos, pagamos justos por pecadores. Quote Share this post Link to post Share on other sites