Jump to content
El Lance
julitooos

Eleccion de caña de reparticion

Recommended Posts

Hola soy Julio de Madrid, estoy pensando en cambiar mis cañas de 3 tramos por unas de reparticion alguien ha `probado la maver zero one o duo.. era una de mis predilectas pero ahora dudo con la century ttld o ttldsm seria para pescar en el mediterraneo zona torrevieja, en playa aunque algun dia bajaria a las rocas, valen para lance unicast y por encima de la cabeza.

Espero vuestros consejos saludos,,

Hola. julito estas cañas que comentas yo personalmente, e probado la. Century la ttld super mach son cañas que requieren una buena tecnica son cañas para lanzar a otg para sacarle todo su partido  si aun estas lanzando por encima de la cabeza empieza a practicar otg y luego das el salto es mi umilde opinion y si algun dia te decides yo me decantaria por la century

Bueno ya llevo un tiempo practicando y poco a poco salen metros pero mi espalda esta algo tocada y acabo un poco resentido despues de una noche de pesca, por eso es lo de cambiar y porque tengo muchas ganas de probar este tipo de cañas y dedicar las tiempo, hasta ahora no había tenido una pareja iguales de 3t y he decidido cambiar porque quiero tener las mismas sensaciones en las dos y sobretodo aprender a lanzar mas menos con algo menos de esfuerzo

. Un saludi

Buenos dias Julito,

En mi opinión las ttldsm son muy buenas cañas, poco esfuerzo muchos metros. pero necesitan mucha tecnica. con estas cañas por encima de la cabeza no sacas metros por muy fuerte que le des. Pero si la comprimes, ya sea con unicast, otg o pendulo son excepcionales. 

Una de las mayores ventajas es que tratan muy bien al cebo y grandes detectoras de picada.

El lance que le va mejor sin duda es un pendulo, es una caña blandita y el pendulo le va como anillo al dedo. Y sobre todo lento, suave, tecnicamente correcto y los metros los saca la caña por si sola.

Si prefieres tirar a Otg, yo me decantaria por una century 3c ld, con un ascensor como detector de picada.  Esta es durisima y con buen otg los metros salesn que da gusto, pero para ver picadas mejor colocale un pequeño ascensor.

Si te decides por las italianas ya me contaras que tal. Yo no las conozco.

Un saludo.

Bueno lo malo de las italianas que muy poca gente ha probado maver y menos esa de dos tramos, la verdad que poco apoco la estoy descartando, la c3 fue la primera opcion de century que empece a mirar pero vi la ttld y me gusto bastante ademas lo del portacarretes de la c3 lo veo un pelin imcomodopara fijo  creo a no ser que lo cambie, no se no lo he probado. cuando hablamos de metros de cuantos estamos hablando...es mi principal obsesion aunque se que cuesta llegar a ellos pero poco a poco...

saludos

Hola julito no te obsesiones  con los metros que eso llegara solo yo la primera clase que hice con. Miguel cadaques pensaba que no llegaria nunca  a donde llego pero todo es cuestion de entrenar y practicar y que coste que aun estoy aprendiendo si tienes dudas ponte en contacto con. Miguel y el te lo explicara 

220 metros, con 113 de plomo, y pelo de 0,16. con carretes daiwa windcast.

pero te digo, los saco con las 3c, con la ttldsm, con las shimano super aero technium bx, y con las shimano surf leader cx.

es mas una cuestion de hacerte con la caña y perder mucho tiempo conociendoos el uno al otro. No elijas la caña por los metros que te digan que saca, sino mas bien pensando en como la vas a usar y para que.

si quieres disfrutar metiendo cebollazos con ganas xo de cualquier manera. una trest tramos dura. tambien funcionan muy bien con tiros tecnicos pero son mas complicados de hacer que con unas de repartición.

si quieres disfrutar meditnendo cebollazos con otg una caña de repartición dura.

si quieres disfrutar metiendo cebollazos con pendulos una rip algo mas docil.

esta es por ahora la combinación que a mi, en mi modesta opinion, mas me gusta.

Y el mejor consejo si quieres aumentar metros, intenta hacer algún curso con alguien que te pueda ayudar y puedas ver con tus propios ojos lo que lanzan los que ya saben. la convicción de que se puede es la mejor arma.

yo me quedaria con las ttld super match,para pescar ya te sobra caña,y a otg va de cine..............ojo estas cañas requieren de tecnica para sacarles partido,para lanzar por encima de la cabeza una tres tramos y no te compliques mas.

Hace tiempo de este post y supongo que julitoos ya tendrá alguna caña de repartición. 

Yo tengo ttld super match gracias a Miguel y puedo decir que es una caña con un abanico de posibilidades muy amplio, si que es verdad que a Pendulo(que no se tirar) o a OTG le puedes sacar mucho mas rendimiento pero tirando por encima la cabeza va muy bien también, de hecho tengo 2 SAT CXTT y tirando por encima la cabeza hago mas metros con la ttld Super Match.

Hay veces que me he encontrado en la playa con mucha gente pescando y por la situación no me he "atrevido" a tirar a OTG, en esas ocasiones he optado por tirar a "hachazos". De todas maneras yo creo que antes de comprarse una caña de repartición hay que hacer alguna clase con alguien que sepa tirar a OTG de verdad como Miguel y luego practicar mucho porque sino es tirar el dinero en mi opinión.

Buenas .. Si dices que tienes la espalda tocada no te compres una caña de dos tramos.... Son cañas que pesan el doble que una de tres tramos,.. Con una súper Mach no lanzareis más que con una bx o una 33.. Yo he tenido varias cañas de dos tramos para pescar y al final las dejas aparcadas porque no sacas más metros y pesan demasiado.... Si queréis sacar metros lanzando ,os recomiendo que practiquéis el otg y veréis que no es la caña la que saca metros..

Saludos..

Buenas .. Si dices que tienes la espalda tocada no te compres una caña de dos tramos.... Son cañas que pesan el doble que una de tres tramos,.. Con una súper Mach no lanzareis más que con una bx o una 33.. Yo he tenido varias cañas de dos tramos para pescar y al final las dejas aparcadas porque no sacas más metros y pesan demasiado.... Si queréis sacar metros lanzando ,os recomiendo que practiquéis el otg y veréis que no es la caña la que saca metros..

Saludos..

Sin duda nos movemos en terreno "pantanoso" y depende de muchos factores así como de las cañas de dos/tres tramos a comparar, pero en líneas generales yo opino lo mismo que polluelo...y la verdad es que no entiendo a los pescadores que se pasan a una caña de repartición de dos tramos, que son cañones, porque con una de tres tramos tienen problemas de espalda.

Si mal no recuerdo mi TTLD se va sin carrete a más de 700 gr, de modo que sí tienes que pescar toda la noche con ella ya te puedes preparar, si vas con dos cañas y tienes que lanzar a OTG plomos de 130 gr...vamos que es mucho más cómodo pescar con una tres tramos...a menos que quieras sacrificar comodidad por metros.

Ya sólo hace falta que no tengas una técnica "algo" apurada y saques los mismos metros con una vara asiática dando hachazos que con una Century a OTG.

Una opinión más, rebatible por supuesto y con ello tampoco quiero abrir la caja de Pandora...un salu2

Me parece que yo he visto casos como el que cuentas y asi es,opino igual que tu pero tambien hay que añadir que estas cañas te olvidas del que si se ablandan o cuando menos que partan como pasa con las 3 tramos..(incluyendo cañas muy nuevas)

Me parece que yo he visto casos como el que cuentas y asi es,opino igual que tu pero tambien hay que añadir que estas cañas te olvidas del que si se ablandan o cuando menos que partan como pasa con las 3 tramos..(incluyendo cañas muy nuevas);en fin como siempre la eleccion no es facil o acertada pero no mezclemos churras con medinas.Un saludo Cesar

Hola Julitooos yo tengo la Century tt ld sm y estoy muy contento si pudieras probarla antes de decidirte por una o otra caña seria lo suyo,

ya hace tiempo de este post y supongo igual que Mut1 de que ya debes de tener alguna caña de repartición

Un saludo.      

Edited by miguel peralta

Una caña de repartición como la que tienes Miguel no lanza más que una bx o una 33 lo tengo comprobado .. Otra cosa es que te guste la caña porque es bonita ..

Saludos..

Esto de comprarse cañas nuevas es algo siempre complicado, yo mismo  me quería comprar dos varas nuevas, pero es que cada día tengo la elección mas difícil. La quiero para pescar y hasta no hace mucho tenia claro que tres tramos, sobre todo teniendo ya  las dos ttld  pero...vamos que me lo estoy pensando demasiado porque me siguen gustando las rip, no se, no acabo de encontrar algo que me convenza y eso que mi primera alternativa era la Daiwa tc 33, ya veremos.......seguimos buscando.....

Saludos

Si Polluelo es muy bonita, me imagino que eso de pende de quien lanza le saca mas partido a una que a otra, tu sin embargo eres capaz de sacarle el mismo rendimiento a mi caña que a una bx o 33 porque ya tienes tu propia técnica, yo estoy en aprendizaje, bueno en la vida siempre se esta aprendiendo. 

Saludos.    

Edited by miguel peralta

Aprender? pues no tengo ganas de que se acabe la temporada de bañistas para poder ir a "estripar" la caña y practicar.

Tampoco seria mala idea quedar un día los que pudiéramos y pegar unos "cañonazos" y darnos unas risas, queda la invitación abierta...

Salu2

Sin duda nos movemos en terreno "pantanoso" y depende de muchos factores así como de las cañas de dos/tres tramos a comparar, pero en líneas generales yo opino lo mismo que polluelo...y la verdad es que no entiendo a los pescadores que se pasan a una caña de repartición de dos tramos, que son cañones, porque con una de tres tramos tienen problemas de espalda.

Si mal no recuerdo mi TTLD se va sin carrete a más de 700 gr, de modo que sí tienes que pescar toda la noche con ella ya te puedes preparar, si vas con dos cañas y tienes que lanzar a OTG plomos de 130 gr...vamos que es mucho más cómodo pescar con una tres tramos...a menos que quieras sacrificar comodidad por metros.

Ya sólo hace falta que no tengas una técnica "algo" apurada y saques los mismos metros con una vara asiática dando hachazos que con una Century a OTG.

Una opinión más, rebatible por supuesto y con ello tampoco quiero abrir la caja de Pandora...un salu2

amén, totalmente de acuerdo y también con polluelo ;)

y sobre las 2t y los dolores de espalda, no hay que ir a morir a inglesas potentes porque estén de moda la ttld, supermatch y profile, hay muchas italianas dulces y facilonas que lanzan mucho de ultramarine o badbass, incluso dentro de las inglesas como la ultralite o la profile lite

Edited by porkulio
  • Like 1

Aprender? pues no tengo ganas de que se acabe la temporada de bañistas para poder ir a "estripar" la caña y practicar.

Tampoco seria mala idea quedar un día los que pudiéramos y pegar unos "cañonazos" y darnos unas risas, queda la invitación abierta...

Salu2

Cuando queráis pegamos unos tiritos jejejejejeje.

Hecho polluelo, ya coincidimos en una ocasion el cursillo del maestro! Tamos apuntaos, jajajj esperamos que se vayan estos frikis playeros

Salu2

Hecho polluelo, ya coincidimos en una ocasion el cursillo del maestro! Tamos apuntaos, jajajj esperamos que se vayan estos frikis playeros

Salu2

Pues hace tiempo de eso jejejeje.. Pues cuando quieras me das el toque y ablandamos las Cañas jejejeje.

Saludos