Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
miguel peralta

TABLAS DE LAS MAREAS

Recommended Posts

Hola a todos. Seguro que muchos de vosotros ya las conocéis, pero otros no, por eso pongo el ling de las tablas de las mareas so lunares por ejemplo de Barcelona, aun que en el mediterráneo no varié mucho la pleamar y bajamar, si que es importante

el coeficiente y el inicio de cada periodo solunar que te indica los horarios de mas actividad de los peces y saber los horarios para hacer tu jornada de pesca, eso no quiere decir que fuera de esos horarios no puedas pescar alguno, yo la suelo utilizar cuando voy a hacer mis jornadas de pesca y me ha funcionado casi siempre. Espero que os sea útil como ami, aun que no es una ciencia exacta, pero muy fiable.   

http://www.tablademareas.com/es/barcelona/barcelona

Saludos.

.

• Like 1

Alguno ha seguido. Las tablas de las mareas, para vuestras jornadas de pesca? 

Como sabéis, si el día elegido para vuestra jornada de pesca pueda ser buena, sin que ninguna referencia que os lo pueda indicar.

Me gustaría saber las opiniones de los que ya la usáis o la a veis usado como referente para elegir los días de vuestra jornadas de pesca.

Saludos.  

Edited by miguel peralta

Yo cuando voy a pescar si que las miro y los dias de mucha actividad procuro escaparme a la playa pero siempre pesco lo mismo haiga o no actividad una PORRA como una casa jajajajajajaja

Pues para mi es todo lo contrario. Siempre miro las tablas y miro los días de máxima actividad, pero sin luna llena, pesco mucho mas en las noches oscuras  cuando marca las dos ultimas horas, de la máxima actividad de los cuatro horarios que pone y me ha dado muy buenos resultados casi siempre de noche.

Lo siento por ti, no sera el lugar que vas o en la distancia en la que pescas, si vas con dos cañas, una la lanzas cerca y la otra lejos, hay que buscar la distancia en la que están, en fin a cada uno le va como le va, yo de porras he hecho muchas, quizás es por eso que me gusta asegurar mi jornada de pesca al máximo, mirando las tablas y la influencia que ejerce la luna sobre los peces, haber tampoco es una ciencia exacta.

Eso es lo que yo creo.

saludos.         

Edited by miguel peralta

Jajajaja si si yo cuando puedo voy a pescar sin mirar las tablas , bueno las miro pero voy igualmente y si me puedo escapar los dias que estan con mucha actividad intento hacer un huequecito para mojar las cañas . Pero he echo buenas pesqueras sin actividad y porras con mucha actividad. Supongo que sera suerte y encontrar los peces en el sitgio y momento adecuado.

No quiero decir que las tablas no funcionen , de echo intento ir cuando estan altas

papi también dice los horarios mas favorables, y la baja mar y pleamar, el estado del mar con su coeficiente de mareas, la fase lunar, la temperatura, la dirección del viento, salida y puesta de la luna ect . con todo esto no te garantiza que tengamos que pescar, pero si que te orienta de que puede ser el mejor día para una buena jornada de pesca, sobre todo en los horarios que indica las tablas, sobre todo por la influencia que ejerce la luna sobre los peces en esos horarios y según la luna, no es necesario que tenga un coeficiente alto para hacer buenas pesqueras.

Un saludo.  

Lo se compañero (un abrazo) si que las miro y la verdad no tengo confianza, pero igualmente aunque no le tenga confianza si puedo escaparme con mucha actividad voy a mojar las cañas por si acaso

Es simple curiosidad, el pasado Viernes y Sábado fui al Delta con unos indices buenísimos y mucha actividad el resultado fue que solo pesque un par de Doradas y mucha morralla que devolví al agua.

Actividad seguro que habría pero a muchos metros de la orilla, casualmente las 2 buenas las saque de lances de esos que cuando te salen no quieres sacar la caña del agua jjijijijiji

Saludosss

Yo salgo a pescar una vez a la semana, normalmente entre lunes y miercoles, me lo combino con el trabajo y los amiguetes y eso es lo que manda. Sí que tengo costumbre de mirar las tablas, el viento y esas cosas pero al final lo que manda es el trabajo y es lo que dice si me permite ir a pescar o no.

Considero más importante el viento que la luna en temas de pesca, pues por aqui (Tarragona y mediterraneo en general) a mi parecer afecta más a la pesca.

Aún así me gusta mirarlas, pues si marca buena alineacion de astros parece que vas como más contento, después vuelves desilusionado como casi siempre, pero da igual... se vuelven a mirar las tablas y se planea la proxima salida. jejeje

Un saludo

Japi. Las tablas de las mareas, es una ciencia que no es exacta, pero es una influencia que ejerce la luna sobre la tierra en todas las especies vivientes igual que el sol, por eso es una ciencia, aun que no es exacta, pero si que nos sirve como referencia sobre todo en los horarios que pone como referencia en su máxima actividad sobre todo en los peces, pero eso no te asegura que en la zona en la que estés pescando te garantice una buena pesquera, por eso es una ciencia no exacta, pero si muy orientadora para elegir una jornada de pesca, sobre todo en los horarios que pone.

Mut1 En hora buena por la pesca de las Doradas, 

saludos.

PD: Tampoco abundan tantos peces cada año menos, eso si mucha morralla.  

Edited by miguel peralta

Gracias por el Link, yo si que miraba siempre las tablas. En ocasiones me servia para escoger el día y las horas mas propicias, y en otras ocasiones tenia que ir cuando me lo permitía el  trabajo, obligaciones de casa, etc...entonces me las miraba igualmente y de esta manera saber cuanto de difícil lo podía tener y actuar en consecuencia y la verdad es que muyyyyy pocas veces me fallo. Salu2