Jump to content
El Lance
Sign in to follow this  
Jose124

Consejos para pescar en Galicia

Recommended Posts

Hola.Voy a ir a galicia unos dias de vacaciones en (concreto cerca de la coruña)

Y queria saber con que lineas se pesca por alli,tipos de plomos,cebos y si puede ser alguna zona que este bien para pescar :D

Un saludo y gracias de antemano

allí en Coruña yo pescaba en la ria cuando iba de niño... hace siglos que no he vuelto por allí... para la playa yo llevaría un poco de todo, algún hilo fino por si pillas la mar en calma y sobre todo hilos gordos y plomos que agarren bien

Cerca de Coruña tienes buenas playas. La más cercana y conocida la de Santa Cristina en el concello de Oleiros al cruzar el puente de Pontepasaje. Es en plena ría. Hilos finos como los que utilices habitualmente y lance lejano. En caso de algas, (ahora mismo sería un poco raro), hilo más grueso. Es la más frecuentada de la zona.

Tienes playas abiertas en un radio de 30 kilometros , destacando Baldaio y Razo en la zona de Carballo, (unido por autopista), y también Valdoviño, Doniños, etc más cercanas a Ferrol, (también unidas por autopista. Hay más y más cercanas 

Hay otras playas más cercanas e igualmente buenas para la pesca, Barrañan, Ucha etc..... pero no las conozco bien.

En cuanto a hilos puedes pescar tranquilo con hilos finos siempre y cuando no sea necesario el uso de plomos de mucho agarre, necesarios cuando el mar esta movidito. De cebo te irán todos bien, gusanos de todo tipo, navaja, sardina etc... creo que ahora en esta época posiblemente te funcione mejor el asunto con gusanos y /o navaja.

Recuerda que al igual que en Catalunya, estamos en plena temporada de baño y por lo tanto salvo zonas sin bañistas sólo permiten la pesca de 21:30 a 09:00 aunque el horario puede variar en función del ayuntamiento donde este ubicada la playa. Incluso es posible alargar un poco la pesquera ya que las playas están más frecuentadas a partir de media mañana y sobre todo por la tarde.

Espero haberte ayudado

Hola nax,Me suena que voy cerca de la playa de santa cristina.

Muchas gracias por la informacion,todo muy bien detallado

Ya os dire como a ido

Un saludo y gracias de nuevo a todos ;)

Galicia sigue siendo un paraiso de la pesca pero mi sincero consejo es que no lleves las cañas y te dediques a conocer sitios y a comer que se come de maravilla y barato. Para pescar yo voy especificamente a ello y a sitios concretos y más bien difíciles pero cuando voy con la parienta ni se me ocurre llevar ni un anzuelo.

Bueno ya estoy por aqui.La pesca en galicia no se me a dado muy bien,ya que solo he sacado una boga de 200 gramos y un centollo. En una semana vi como sacaron un par de doradas de 2kg pero poca cosa mas.Estube en la playa de santa Cristina

Una pena Jose124, yo he bajado cuatro veces y salvo una porra el resto con doradas de cerca de 2 Kgs, esto va como va ya sabes. Mejor suerte la próxima. Si te acercas en alguna otra ocasión avisa

Saludos

Hola nax.En la playa de santa cristina?yo los dias que fui salieron 2 pero de buena talla luego alguna que rondaba los 500 gramos pero muchos dias nos ivamos todos como llegamos.Lo que me di cuenta que no habia que hacer grandes lances para sacar pescado a 80 o 100 metros ya salian.La gente de la zona me dijo que el dia que entraba el pescado se saca bastante pero yo no pille esos dias.Tardare bastante en volver pero lo tendre en cuenta.Un saludo

Hola nax.En la playa de santa cristina?yo los dias que fui salieron 2 pero de buena talla luego alguna que rondaba los 500 gramos pero muchos dias nos ivamos todos como llegamos.Lo que me di cuenta que no habia que hacer grandes lances para sacar pescado a 80 o 100 metros ya salian.La gente de la zona me dijo que el dia que entraba el pescado se saca bastante pero yo no pille esos dias.Tardare bastante en volver pero lo tendre en cuenta.Un saludo

Te parecerá una chorrada, pero esa playa se da bien mayoritariamente con la marea bajando. Sólo voy a ella si en el horario que tengo libre la marea baja, en caso contrario me acerco a otros pesqueros en los que la marea subiendo es la mejor.

No me parece una chorrada,por alli las mareas influyen mucho.Pero yo no lo controlo mucho ya que por aqui no suben ni bajan las mareas.

ja ja lo sé, estuve 42 años en Barcelona je je je aquí tienen suma importancia ya que el flujo de subida y o bajada puede ser muy importante y afecta tremendamente a la entrada de pescado o no